http2 server push

Mejora el WPO con HTTP/2 Server Push

Índice de contenidos1 ¿Cómo se debe aplicar HTTP/2 Server Push?2 Implementación de HTTP/2 Server Push2.1 Sin precarga y sin Push2.2 Push2.3 Precarga2.4 Recursos empujados en la cascada de red2.5 Cuidado con la cache2.6 Implementación específica para el servicio web2.7 Formas alternativas de sugerir cómo cargar los recursos y otras consideraciones3 Conclusiones4 Bibliografía Vamos a estudiar…

artículo sobre seguridad en internet

Día Internacional de la Seguridad en Internet, una fecha cada vez más importante

El pasado martes 5 de febrero tuvo lugar, como cada año desde 2004, el Día Internacional de la Seguridad en Internet, también conocido a nivel global como SID por sus siglas en inglés (Safer Internet Day). Se trata de un día promovido por la Comisión Europea con el fin de concienciar y generar debate en la sociedad sobre la necesidad de disfrutar de un Internet cada vez más seguro.

Xpath y expresiones regulares

Scraping SEO con expresiones regulares y XPath

Para hacer auditorías técnicas solemos recurrir a crawlers o herramientas SEO que extraen las etiquetas involucradas en el posicionamiento como el title, metas, etiquetas de jerarquía de títulos, etc. Por lo general, estas herramientas como Screaming Frog o Ryte extraen un gran número de estos factores, pero existen muchos tipos de sitios y cada uno de ellos tiene sus peculiaridades.

Remarketing de búsqueda con la nueva interfaz de Google AdWords

Remarketing de búsqueda en la nueva interfaz de Google Ads (AdWords)

El remarketing de búsqueda o remarketing list for search ads (RLSA) es una de las funcionalidades que podemos desarrollar en nuestras cuentas de AdWords para dirigirnos de forma diferente a usuarios que ya hayan visitado nuestra web con anterioridad. Es decir, la idea inicial es parecida al tradicional remarketing de display, pero aún dentro de la misma red de búsqueda. Se trata de seguir y tratar de forma diferente al usuario que sigue interesado en los productos o servicios de nuestra página web. Aunque este tipo de remarketing lleva mucho tiempo disponible, sigue siendo bastante desaprovechado y debido a sus buenos resultados, alguno de sus usos debe ser un básico en cualquier cuenta de AdWords.

Compra online desde smartphone

Cómo optimizar las páginas de producto en móvil para vender más

Optimizar las fichas de producto en móvil mejorando la experiencia de compra del usuario en vuestro eCommerce requiere prestar atención a una serie de puntos cruciales que marcarán la diferencia entre el éxito o el fracaso. En este artículo, seguimos las directrices de Google para proponer un listado de mejoras que sin duda os ayudarán a perfeccionar vuestra páginas de producto.