Blog

¿Cómo optimizar las fuentes de una web?

Índice de contenidos1 Técnicas básicas de optimización de fuentes1.1 Usar el mínimo número de fuentes posibles1.2 Cachear las fuentes en el navegador1.3 Quitar los subconjuntos de glifos que no se usan1.4 Utilizar el formato WOFF21.5 Establece el orden de carga correcto de los distintos formatos de fuente1.6 Visualización de fuente del sistema antes de cargar […]

CDN: ¿cuándo y cómo utilizar uno?

Utilizar un CDN (Content Delivery Network), es algo a tener muy en cuenta cuando queremos mejorar el rendimiento de una web, sobre todo si tenemos muchas visitas desde varias localizaciones. Pero dependiendo de cómo esté programada la web y el tipo de información que muestre, podremos aprovechar más o menos las características de este tipo de servicio.

Mejora el WPO con HTTP/2 Server Push

Índice de contenidos1 ¿Cómo se debe aplicar HTTP/2 Server Push?2 Implementación de HTTP/2 Server Push2.1 Sin precarga y sin Push2.2 Push2.3 Precarga2.4 Recursos empujados en la cascada de red2.5 Cuidado con la cache2.6 Implementación específica para el servicio web2.7 Formas alternativas de sugerir cómo cargar los recursos y otras consideraciones3 Conclusiones4 Bibliografía Vamos a estudiar […]

Día Internacional de la Seguridad en Internet, una fecha cada vez más importante

El pasado martes 5 de febrero tuvo lugar, como cada año desde 2004, el Día Internacional de la Seguridad en Internet, también conocido a nivel global como SID por sus siglas en inglés (Safer Internet Day). Se trata de un día promovido por la Comisión Europea con el fin de concienciar y generar debate en la sociedad sobre la necesidad de disfrutar de un Internet cada vez más seguro.

Scraping SEO con expresiones regulares y XPath

Para hacer auditorías técnicas solemos recurrir a crawlers o herramientas SEO que extraen las etiquetas involucradas en el posicionamiento como el title, metas, etiquetas de jerarquía de títulos, etc. Por lo general, estas herramientas como Screaming Frog o Ryte extraen un gran número de estos factores, pero existen muchos tipos de sitios y cada uno de ellos tiene sus peculiaridades.

123456