Alberto Fernández

Alberto Fernández

Consultor SEO Técnico

Fotografía de Alberto Fernández, Consultor SEO Técnico

EXPERIENCIA
Desde 2000 en desarrollo web
Desde 2006 en ventas, marketing y gestión de equipos
Desde 2017 en SEO y marketing digital

ESPECIALIDAD
SEO Técnico
Desarrollo web

TITULACIÓN
Ingeniería Informática
Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

En lo profesional

Desde muy pronto, mi atracción por el mundo digital me empujó a crear webs por simple diversión. Este amor por las nuevas tecnologías en general, y por el mundo de la web en particular, desembocó en que acabara empezando a estudiar la carrera de Ingeniería Informática en la Universidad de León, dando rápidamente el salto al mundo laboral como desarrollador web en la empresa Cronis Online.

Después de participar en la creación de algunos grandes portales, circunstancias personales provocaron un cambio en mi trayectoria profesional que hizo que descubriera un nuevo mundo y aprendiera todo sobre ventas, marketing y gestión de equipos en la empresa Phone House, llegando a liderar mi propio equipo.

Pero mi pasión seguía intacta y mi avidez de conocimientos en el mundo del desarrollo web y del marketing digital era mayor que nunca, por lo que me embarqué en el mundo de la creación de mis propias webs con el fin de posicionarlas y monetizarlas gracias a todos mis conocimientos adquiridos a lo largo de los años.

Devoraba libros, podcasts, vídeos, e incluso entremedias me saqué el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web para afianzar conocimientos, pero mi auténtica obsesión era (y es) el marketing digital, y especialmente el mundo del SEO. Hacer webs es increíble, pero conseguir posicionarlas gracias a tus conocimientos y esfuerzos es, sin duda, una de las mejores sensaciones que hay.

En 2023 empecé a trabajar en la empresa 6D Visual como responsable del departamento de desarrollo web y SEO, compatibilizándolo con mis propios proyectos, pero cuando se dio la oportunidad de poder formar parte de Human Level no lo dudé ni un solo segundo. De esta forma se completaba un viaje de más de 20 años que ha dado lugar a un nuevo y aún más apasionante e ilusionante viaje.

A día de hoy, sigo aprendiendo y leyendo noticias del sector cada día, acudiendo a todos los eventos sobre SEO y marketing digital que puedo y trabajando duramente para estar a la altura como consultor SEO técnico de lo que se espera de la mejor agencia de marketing digital.

En lo personal

Soy una persona ávida de conocimientos y a la que le encanta aprender nuevas cosas y estar al día en todas las nuevas tecnologías, incluyendo, actualmente, todo lo que tenga que ver con la Inteligencia Artificial.

Aunque el mundo de las webs y del SEO forma parte de mi vida mucho más allá de lo estrictamente laboral, mi relación de gustos y hobbies no se ciñe exclusivamente a él y abarca diferentes y variados aspectos que me apasionan de igual manera.

Desde siempre me ha encantado el deporte, con especial atención al baloncesto donde jugué en la posición de base durante muchos años, y que combiné con otra de mis grandes aficiones: los videojuegos, y en particular, los de estrategia. En ellos destaqué especialmente, quedando campeón de España en el juego Age of Empires II y representando a nuestro país en los World Cyber Games disputados en Seúl (Corea del Sur).

La historia y viajar son, sin duda, dos aficiones que combinan a la perfección, y en mi caso comparto una gran pasión por ambas. Esta pasión por conocer nuevas culturas y su gente, así como por disfrutar de los maravillosos paisajes y monumentos de nuestro planeta me ha llevado a viajar a sitios tan dispares e increíbles como Japón, China, India, Tailandia, Egipto, Jordania, Laponia, y muchos otros países.

Me encanta leer novelas históricas y libros de ficción, ir al cine o disfrutar de una buena serie. Odio la última temporada de Juego de Tronos, tenía que decirlo. Mi nivel de “frikismo” me llevó incluso a viajar a Los Ángeles para disfrutar del rodaje de la divertidísima serie “The Big Bang Theory”, con cuyos personajes comparto mi pasión por el universo, la ciencia ficción y la tecnología.

Y por supuesto, no podía terminar sin comentar la mayor de mis pasiones: mi familia y mis amigos, sin los cuales no sería la persona que soy hoy.

es