Aurora Maciá

Aurora Maciá

Responsable de marca y Diseñadora UX/UI

Aurora Maciá

EXPERIENCIA
Desde 2020 en diseño UX/UI y creación audiovisual

ESPECIALIDAD
Diseño UX/UI
Edición de vídeo e imagen

TITULACIÓN
Graduada en Comunicación Audiovisual
Máster en Diseño UX/UI por KSchool

CERTIFICACIONES
Notion Certified

En lo profesional

He estudiado el grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Este grado me ha brindado conocimientos esenciales a la hora de producir contenido (en particular, vídeo y fotografía) y me ha enseñado los principios de la comunicación, vitales tanto en el entorno offline como el online. Durante los dos últimos años de la carrera comencé a aprender por mi cuenta a manejar programas como Premiere Pro, After Effects, Davinci Resolve, Photoshop o Illustrator (a veces, los tutoriales de Youtube se pueden convertir en la mejor universidad).

Durante mi último año de carrera realicé seis meses de prácticas en una productora audiovisual de Madrid, periodo en el que creé y difundí contenido para distintos perfiles de empresas en redes sociales y monté varios vídeos corporativos.

Finalmente, descubrí el mundo de la experiencia de usuario y el diseño de interfaz, que aunaba mi pasión por el diseño gráfico con el mundo online. Para especializarme, realicé en primer lugar el Curso de Diseño de Interfaz UI de KSchool, el cual me animó a formarme todavía más con el Máster en UX/UI: Experiencia de usuario, usabilidad y diseño de interfaces.

Actualmente soy la responsable de la imagen de marca de Human Level a través de sus redes sociales, página web e identidad corporativa en general. También trato de mejorar los procesos internos de trabajo y organizo nuestra oficina virtual a través de Notion. Por último, he tenido la oportunidad de participar en proyectos de diseño de interfaz para nuestros clientes.

En lo personal

Me apasiona la fotografía, estoy siempre sacando fotos de todo y no puedo irme de viaje sin mi cámara al cuello. También disfruto dibujando mientras escucho música (desde lo más urbano a la bossa nova de Stan Getz) o leyendo un buen libro. Mis series preferidas son las sitcoms donde los personajes rompen la cuarta pared (The Office, Parks and Recreation, Modern Family…). Siempre aceptaré una propuesta de viaje, pero eso sí, necesito mi planificación para no perderme ningún museo y comer en los restaurantes más recomendados.

Artículos escritos por Aurora


es