Aurora Maciá

Contenidos y redes sociales

He estudiado el grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Este grado me ha brindado conocimientos esenciales a la hora de producir contenido (en particular, vídeo y fotografía) y me ha enseñado los principios de la comunicación, vitales tanto en el entorno offline como el online. Durante los dos últimos años de la carrera comencé a aprender por mi cuenta a manejar programas como Premiere Pro, After Effects, Davinci Resolve, Photoshop o Illustrator (a veces, los tutoriales de Youtube se pueden convertir en la mejor universidad). Y es que, a pesar de que mi grado se centró mucho en los medios tradicionales como la televisión o el cine, a mí me interesa más lo digital, puesto que es nuestro futuro y también nuestro presente.

Recientemente he descubierto el universo del diseño gráfico, soy una friki de las tipografías e intento estar al tanto de las últimas tendencias.

Durante mi último año de carrera realicé seis meses de prácticas en una productora audiovisual de Madrid, periodo en el que creé y difundí contenido para distintos perfiles de empresas en redes sociales y monté varios vídeos corporativos. Esta experiencia despertó mi interés por el Social Media Management, labor que ahora llevo a cabo junto a la creación de contenidos para Human Level.

Necesito estar aprendiendo cosas nuevas constantemente y Human Level me permite, al tiempo que mejoro dentro de mi rol en la empresa, introducirme al SEO e ir ampliando mis conocimientos sobre este sector.

 

En lo personal

Me apasiona la fotografía, estoy siempre sacando fotos de todo y no puedo irme de viaje sin mi cámara al cuello. También disfruto dibujando mientras escucho música (desde el pop más mainstream a la bossa nova de Stan Getz) o leyendo un buen libro sobre arte o género. Mis series preferidas son las sitcoms donde los personajes rompen la cuarta pared (The Office, Parks and Recreation, Modern Family…). Siempre aceptaré una propuesta de viaje, pero eso sí, necesito mi planificación para no perderme ningún museo y comer en los restaurantes más recomendados.

Aurora Maciá