Google mejorará el posicionamiento para los sitios mobile-friendly

Google ha anunciado que a partir del próximo 21 de abril tendrá en cuenta la optimización para móviles en el posicionamiento de los resultados de búsquedas desde dispositivos móviles. Esta actualización en su algoritmo afectará tanto a sitios web como a aplicaciones. Con esta medida Google continúa fiel a la filosofía de que los usuarios encuentren…

Crónica resumen de la presentación del libro #Socialholic en Valencia

Portada del libro Socialholic: redes socialesHoy se ha presentado el libro de Fernando y Juan Luis Polo, ‘#Socialholic’ en Invat.tur, el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas. Este evento ha sido introducido por referentes en las áreas del Posicionamiento Web y el Social Media aplicado al turismo como son Fernando Maciá y Juantxo Llantada. Desde Human Level te presentamos una crónica resumen en primera persona de lo que allí aconteció esta mañana.

Marcado de contenidos alternativos en Webs internacionales

Webs multi-idioma y multipaís: nuevas recomendaciones de Google

Marcado de contenidos alternativos en Webs internacionalesEl pasado mes de diciembre, Google publicó una nueva recomendación respecto a la forma de etiquetar el contenido en sitios Web multilingües y multipaís que simplifica mucho la gestión del posicionamiento de las URL correctas en este tipo de sitios para cada combinación idioma/país al permitir especificar de una forma más concreta qué URL queremos posicionar para búsquedas hechas desde un país determinado. Esta nueva posibilidad creemos que abre un nuevo escenario de trabajo en el posicionamiento internacional en buscadores de sitios Web con contenidos específicos para cada país.

El SEO ha muerto

El SEO ha muerto, a la Web le queda un telediario: ¿debería buscar otro trabajo?

El SEO ha muertoEl SEO ha muerto. Lo pronosticó Javier Casares no sé los años que hace ya y se ha convertido con los años en un debate tan polémico –y en último término tan inútil– como Apple vs. Microsoft o Canon vs. Nikon. Pues otra vez. Hace unos días, el fundador y CEO de RedKaraoke.com, Miguel A.Díez Ferreira (@ferrenet) publicó en ElConfidencial.com un artículo que lleva por título La Web agoniza mientras el propio Google remata al SEO.  En este artículo, Miguel A. expone que tras dos meses de estancia en San Francisco, le ha sorprendido no oir a nadie hablar sobre SEO y que “en Estados Unidos hay una enorme obsesión por las aplicaciones y nadie se interesa por la Web ni por crear proyectos web, aparte de poner una página corporativa explicando lo que uno hace, o de crear aplicaciones dentro de Facebook” para concluir que “por tanto, si no hay interés en la WWW, tampoco lo hay en el SEO, más allá de cuatro técnicas básicas para que si nos buscan encuentren la página corporativa.

Google ocultará las palabras clave del tráfico natural para proteger la privacidad de los usuarios registrados

Google anunció ayer cambios que afectan de forma importante a la forma en que quedan registradas las visitas de los usuarios procedentes de búsquedas en la analítica Web.

Este cambio afectará a los usuarios que realizan sus búsquedas mientras están con una sesión abierta en Google, es decir, autenticados como usuarios registrados. En la práctica, cualquier usuario que consulte con frecuencia su cuenta de correo GMail, sea usuario de Google+, de Google Analytics, Google AdWords, Google Docs o cualquier otro servicio que presta Google, realizará sus búsquedas mientras mantiene una sesión abierta como usuario registrado en Google.

Para este tipo de usuarios, las búsquedas se realizarán a partir de ahora en un servidor encriptado (podrán distinguirlo porque en lugar de ver http://www.google.es/ verán https://www.google.es/. Esto quiere decir que esta consulta así como la página de resultados que devuelve Google y dónde hace click el usuario no podrán, a partir de ahora, ser interceptados por una tercera parte. Según Google, han tomado esta medida para proteger la privacidad en las búsquedas que hacen los usuarios autenticados en su sistema.

La revista Economía 3 publica un artículo sobre reputación online de marcas

La revista Economía 3 ha publicado recientemente el artículo de Javier Gosende, de Human Level Communications, titulado “¿Cómo gestionar la reputación online de su marca?”. Dicho artículo se incluye en el apartado de opinión del número 206 de la revista, correspondiente al mes de marzo de 2010.

En el artículo se hace un repaso de las diferentes estrategias y acciones que pueden llevarse a cabo para aumentar la visibilidad en Internet de contenidos que hablen bien de una empresa. En una primera fase recomienda investigar la reputación online de la empresa para conocer qué se dice sobre ella; en segundo lugar, intervenir en la conversación online en aquellos casos en que sea beneficioso para mejorar la reputación; y en último lugar, participar activamente en la creación de reputación, insertando contenidos positivos en la red.

Qué es Economía 3

Economía 3 es una prestigiosa revista económica editada por ECO3 Multimedia, en la que se publican contenidos relacionados con la coyuntura económica, los negocios, las tendencias, además de contar con una amplia sección de opinión en la que participan con sus valoraciones expertos en diferentes ámbitos profesionales.

Gran éxito de ventas de la edición 2009 del Libro de Posicionamiento en Buscadores

La segunda edición del libro Posicionamiento en Buscadores (Edición 2009), publicado por la prestigiosa editorial Anaya Multimedia, ha supuesto un rotundo éxito de ventas. A cierre del año 2009, la tirada de 2.600 ejemplares se encontraba prácticamente agotada en todos los puntos de venta.

Después de una exitosa primera edición (Edición 2006), con una tirada de 3.300 ejemplares y completamente agotada, Anaya solicitó a los autores realizar esta revisión del libro Posicionamiento en Buscadores, con la finalidad de actualizar todos los contenidos sobre un mundo, el de los buscadores de Internet, que evoluciona cada día con mayor rapidez.