Marketing de buscadores en tiempos de coronavirus – Fernando Maciá en #SEOnderground

Aurora Maciá

Escrito por Aurora Maciá

Nuestro director, Fernando Maciá, inauguró la primera jornada de #SEOnderground, un evento online que ha contado con la participación de más de 20 especialistas del marketing online. En su presentación, titulada Marketing de buscadores en tiempos de coronavirus, Fernando deja de lado por un momento la parte más técnica del posicionamiento web para hablarnos de cómo ha impactado la pandemia a los distintos sectores (turismo, supermercados, entretenimiento, financiero, formación online…) y, especialmente, al SEO y el SEM.

Asimismo, relata cómo reaccionamos en Human Level frente a la situación del estado de alarma y reflexiona sobre cómo deberían adaptarse las empresas a esta «nueva normalidad» en la que el trabajo remoto y las videoconferencias constituyen la nueva oficina digital. Según Fernando, no hay que pensar en qué haremos cuando esto pase, sino en qué haremos mientras pasa. Se trata de adoptar una visión optimista a la par que realista para adaptarnos cuanto antes a los cambios.

No te pierdas las diez recomendaciones que da al final de la presentación para no dejar escapar las oportunidades que han surgido a raíz de esta situación excepcional.

Puedes echar un vistazo a la presentación y al vídeo de la charla a continuación.

 

 

Si quieres saber más sobre cómo han cambiado las intenciones de búsqueda de los usuarios a causa del COVID-19, te recomendamos el artículo Qué y cómo buscamos en tiempos de coronavirus.

 

  •  | 
  • Publicado el
Aurora Maciá
Aurora Maciá
Responsable de marca en Human Level. Graduada en Comunicación Audiovisual con un Máster en UX/UI. Especialista en diseño UX/UI y edición de vídeo e imagen. También cuenta con la certificación en Notion y trabaja incansablemente para mejorar los procesos internos y la oficina virtual de Human Level en Notion.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Entradas relacionadas

es