Analítica Web y SEO: análisis y segmentación de fuentes de tráfico – Congreso Web Zaragoza 2013

Fernando Maciá

Escrito por Fernando Maciá

 

Fernando Maciá fue el encargado de clausurar con esta ponencia el Congreso Web de Zaragoza 2013. En esta edición, hubo mucha Analítica Web, Desarrollo, Aplicaciones, SEO, Social Media, eCommerce y por supuesto mucho networking.

Ventajas de segmentar las fuentes de tráfico en la analítica Web de tu sitio

Los usuarios llegan hoy a un sitio Web a través de distintas fuentes de tráfico –buscadores, redes sociales, banners, e-mail– desde distintas procedencias geográficas, utilizando diferentes dispositivos y, de acuerdo con sus distintos perfiles de usuario, por distintas motivaciones.

Analizar y segmentar las fuentes de tráfico nos ayuda a encontrar patrones para conocer mejor a nuestros clientes, adaptar mejor nuestra oferta a la demanda, invertir de forma más inteligente en los medios de promoción más eficientes y mejorar el rendimiento de nuestro sitio Web.

Fernando Maciá comienza su ponencia sobre Segmentación de fuentes de tráfico en el SEO

Fernando Maciá al comienzo de su ponencia. (Carlos Lizaga)

Fernando Maciá analizando el proceso de compra de un eCommerce

Fernando Maciá analizando el proceso de compra de una tienda online en el #CW13 (por @Carratala)

Fernando Maciá en el #CW13 por Jose Costa

Foto de Fernando Maciá en el #CW13 tomada por Jose Costa

  •  | 
  • Publicado el
Fernando Maciá
Fernando Maciá
Fundador y director general de Human Level. Consultor SEO experto con más de 20 años de experiencia. Ha sido profesor en numerosas universidades y escuelas de negocio, y director del Máster en SEO y SEM Profesional y el Curso Avanzado de SEO de KSchool. Autor de una docena de libros sobre SEO y marketing digital.

4 comentarios

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

  1. Escuchar y tener la oportunidad de conocer en persona a Fernando Maciá, fue uno de los momentos que mas me gustó del Congreso Web 2013 en Zaragoza. En su ponencia, transmitió gran conocimiento y anima a seguir adelante con sus consejos y «otros» libros recomendados; me encanta que «no venda» en sus charlas. Un fuerte abrazo a el y todo su equipo de profesionales.

    1. Hola Jose. Eres muy amable en tu comentario, muchísimas gracias. No sabes cómo motivan comentarios como el tuyo y la gratificación personal que supone. Te estoy muy agradecido. Haré llegar tu felicitación también al equipo. Sin él, como dije en la presentación, yo no podría hacer nada.

Entradas relacionadas

es