Estrategias de marketing digital es el último libro publicado por Fernando Maciá. Editado, como todos los anteriores, por Anaya Multimedia en octubre de 2018, aborda el marketing digital desde una perspectiva eminentemente práctica, con multitud de ejemplos, casos de éxito y propuestas de aplicación. Su autor plasma su amplísima experiencia en el mundo del marketing online para llevarnos de la mano en un recorrido panorámico por las diferentes estrategias que aplican hoy los negocios digitales que triunfan en Internet.

Portada del libro Estrategias de Marketing Digital

Reseña

El marketing online ha alcanzado la mayoría de edad. Tanto porque cronológicamente lo merece, como por el actual protagonismo de las
distintas estrategias online dentro del marketing-mix de cualquier empresa. El marketing online ha venido no sólo para quedarse, sino para relevar con el empuje y la fuerza propios de la juventud al marketing tradicional.

Si cree que hoy el escenario del marketing le exige una reacción, si opina que su negocio necesita aprovechar al máximo las oportunidades del marketing online, este libro será el catalizador que acelere esa reacción y le ayude a avanzar más rápidamente en su evolución profesional o empresarial.

Si busca introducirse en el marketing digital desde un punto de vista global para entender qué papel desempeña cada estrategia dentro del marketing mix de una empresa, este texto también le resultará particularmente útil. Con la firme pretensión de alejarse de otras obras más académicas que enfocan el marketing digital como un teórico objeto de estudio, estas páginas se proponen ser, en cambio, una guía y apoyo para su negocio, una fuente de inspiración de la que surjan muchos momentos del tipo: «¡Caramba, esto también puedo hacerlo yo en mi empresa!».

Autor

Fernando Maciá Domene es reconocido como un pionero del marketing digital y uno de los «padres del SEO» en España. Tras diez años de experiencia en el mundo de la comunicación y la publicidad, a finales de los 90 diseña sus primeros sitios Web y decide apostar por Internet.

En 2001 descubre el SEO de la mano de pioneros como Danny Sullivan y Chris Sherman. Es un flechazo a primera vista, fruto del cual nace su consultora Human Level Communications (www.humanlevel.com), una de las agencias SEO/SEM con mayor prestigio y trayectoria más prolongada de España.

Desde 2006, Fernando Maciá ha escrito otros tres libros y es coautor en seis más, todos ellos relacionados con el posicionamiento en buscadores, el marketing online y las redes sociales. Es uno de los autores más vendidos en su especialidad en castellano.

Actualmente, combina su labor como director de Human Level y consultor SEO experto con una intensa actividad docente en escuelas de negocios y universidades de España y Latinoamérica, y con frecuentes participaciones como ponente en eventos del sector.

Puede saber más en www.fernandomacia.com.
Libros de Fernando Maciá en Amazon.es