¿Qué es el número de páginas reales del sitio Web?

El número de páginas reales de un sitio Web es la cantidad total de URLs que contiene un portal. Normalmente se cuantifican aquellas que están abiertas al público y que son –o queremos que sean– accesibles para los buscadores, y no se tienen en cuenta páginas de la Intranet o el área privada del usuario, por ejemplo, en caso de haberla.

Conocer el número de páginas reales del sitio web nos permite compararlo con el número de páginas indexadas. La relación entre estos dos números es la saturación y el objetivo es que sea del 100%. Una baja saturación es el síntoma de algún problema de indexabilidad, ya que, si las páginas de un sitio web no se están indexando, es porque existe algún obstáculo para los buscadores para acceder, rastrear su contenido y añadirlo a su índice. Es ahí donde radica la importancia de saber cuántas páginas componen nuestro sitio, y compararlo con el número de URLs indexadas, para asegurarnos de que todo progresa correctamente.

En los portales estáticos, suele ser sencillo conocer el número de páginas que componen el portal. En los portales dinámicos, en cambio, conocer el número total de páginas en un momento dado puede ser mucho más complicado, ya que entran muchas variables en juego, incluyendo aspectos como filtros, parámetros de URL, etc.

También existe la posibilidad de que se dé un escenario en el que el número de páginas indexadas supere de manera considerable al número de páginas reales del sitio Web. En casos así, es probable que estemos ante una situación en la que se haya generado contenido duplicadothin content, y nos interesa resolverlo cuanto antes para evitar que ello pase factura a nuestro posicionamiento.

 

Haz que te vean
Contáctanos si quieres que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online. Cuéntanos de qué va tu proyecto y te presentaremos una propuesta personalizada para las necesidades de tu negocio.
    Anastasia
    Autor: Anastasia
    Consultora de posicionamiento web y traductora en la agencia de Marketing Online Human Level Communications.