Luchando por la posición 0 en un mundo solo para móviles: presentación de Fernando Maciá en el SMXL Milan 2017

El pasado 15 de noviembre Fernando Maciá presentó su ponencia «Luchando por la posición 0 en un mundo solo para móviles» en uno de los eventos anuales más importantes de marketing digital a nivel europeo, SMXL Milan 2017. La búsqueda desde dispositivos móviles está impactando de manera sustancial la forma en que utilizamos Internet, y […]

Luchando por la posición 0 en los buscadores

Gestión de redes sociales enfocadas a la atención al cliente

Actualmente, los canales de atención al cliente más tradicionales, como el teléfono, siguen usándose a la hora de buscar un apoyo para resolver problemas o dudas. La gente no quiere renunciar a oír una voz humana (aunque sea al final de un largo túnel lleno de máquinas y locuciones frías como témpanos) al otro lado de la linea. ¿Pero qué pasa con los nuevos canales de atención? ¿Los conoces todos y sacas el máximo partido?

Gestión de redes sociales enfocadas a la atención al cliente

Cómo implementar un paginado optimizado en tu web

En los sitios web a menudo nos encontramos con contenido que, por su amplia extensión, son presentados en más de una página. Por ejemplo, en las tiendas online que cuentan con listados de producto muy extensos. En este caso se opta por distribuir los artículos en diferentes páginas, las cuáles terminan conformando una serie de URLs interelacionadas entre sí.

Cómo implementar un paginado optimizado en tu web

Cómo aumentar el CTR con snippets de calidad

El CTR o Click Through Rate en SEO es el porcentaje de clics con respecto a las impresiones de un resultado en el buscador. Este concepto está directamente relacionado con la efectividad de una campaña y es un indicador claro del interés que muestran los usuarios en …

Cómo aumentar el CTR con snippets de calidad

Uso del nofollow en enlaces internos y externos

El atributo de enlace nofollow impide que fluya el zumo de popularidad de la página origen del enlace hacia la página destino del enlace. Esto quiere decir que la página que recibe el enlace no se beneficia en absoluto de la popularidad ni credibilidad de la página origen del enlace.

Uso del nofollow en enlaces internos y externos

AMP para eCommerce, todas las claves

Si tienes un eCommerce y te preocupa su posicionamiento web, deberás tener presente la importancia creciente del concepto AMP y sus implicaciones para tiendas online. No es suficiente con que el diseño de tu comercio electrónico se adapte a móviles o tablets, además debe ofrecer un tiempo de carga mucho más rápido para la versión móvil respecto a la versión de escritorio. Descubre aquí cuáles son las claves de AMP para eCommerce.

AMP para eCommerce, todas las claves
es