Estrategia integral de marketing de contenidos

Tus contenidos planificados y elegidos estratégicamente para ofrecer retorno.

Analizar, proponer, planificar

Estos pasos son la antesala a crear piezas de calidad con retorno. Conseguirlo pasa por saber a qué problemas se enfrentan los usuarios para ofrecerles soluciones personalizadas y acordes a cada etapa de su proceso de compra o de decisión. Porque crear contenidos no es solo redactar, sino hacerlo pensando en el usuario final y en el valor distintivo frente a la competencia.

¿Por qué invertir en una estrategia de contenidos?

El punto de partida para crear contenidos rentables

  • Potencia tu autoridad de marca
  • Aumenta la credibilidad de tu web
  • Diseña un calendario editorial eficaz
  • Crea contenidos que convierten

¿En qué consiste una estrategia integral de contenidos?

Qué incluye nuestro servicio

Auditoría de contenidos del cliente

Evaluamos la idoneidad de los tipos de contenidos creados y detectamos los puntos de mejora en cuanto a redacción enfocada a posicionamiento.

Análisis del buyer persona

Analizamos los potenciales clientes a los que llegar con los contenidos, detectamos sus problemáticas y nos anticipamos a sus necesidades.

Análisis de la competencia

Estudiamos los contenidos publicados por la competencia e identificamos puntos de mejora y oportunidades para posicionar mejor en buscadores.

Adaptación integral a estrategia SEO

Nos valemos de nuestra experiencia SEO para redactar contenidos optimizados enfocados a objetivos de visibilidad y conversión.

Estrategia de contenidos

Diseñamos una estrategia de contenidos partiendo de todos los puntos analizados y la adaptamos a los plazos y posibilidades del cliente.

Plan editorial

Trasladamos nuestras ideas a un calendario editorial en el que se optimicen los resultados atendiendo a tipos de contenidos y frecuencia.

Nuestro proceso

Así es trabajar con nosotros

Te ofrecemos un servicio transparente en el que la comunicación es fluida y a través de los canales de comunicación que prefieras. En cada momento sabes en qué fase del proceso te encuentras.

  1. Briefing inicial

    Estudiamos el escenario global y el de la competencia para acotar los objetivos idóneos en cada momento.
  2. Cronograma y plan de acciones

    Planteamos un cronograma de trabajo específico con las acciones a llevar a cabo y los plazos de ejecución.
  3. Entrega de propuestas

    Hacemos entrega de las sugerencias temáticas y del tipo de contenido a que corresponde cada propuesta.
  4. Revisión y aceptación de cambios

    Sometemos todos nuestras propuestas a revisión y visto bueno del cliente y valoramos sus sugerencias de cambios.
  5. Impacto

    Realizamos un seguimiento del impacto de cada mejora sobre la visibilidad y objetivos de negocio del sitio Web.

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna pregunta que no hayamos resuelto? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Qué me aporta una estrategia de contenidos?

En una estrategia de contenidos cuentas con un profesional con experiencia que plantea temáticas y tipos de contenidos adaptados a cada fase del proceso de compra de tus clientes para cumplir objetivos de visibilidad, fidelización y conversión. Además, audita y optimiza los contenidos ya publicados por tu marca, mide las acciones llevadas a cabo y actualiza la estrategia según sean los resultados.

Como agencia integral de marketing, a la experiencia contrastada de nuestros redactores se suma la de de los consultores SEO de la firma. Del trabajo y las metodologías compartidas entre ambos departamentos resulta una estrategia de contenidos optimizada y focalizada en posicionamiento, visibilidad y conversión.

El contenido estratégico se basa en piezas de distintos formatos que se pueden relacionar entre sí. De esta forma, pueden funcionar individualmente o dentro de un plan global y dar respuesta, o incluso anticiparse, a las preguntas, necesidades o problemas de los usuarios, sin perder de vista en ningún momento la misión, valores y objetivos de la marca.

Contar con un cronograma de trabajo aporta tres ventajas principalmente. La primera es listar las tareas a llevar a cabo, la segunda es dejar especificado quién se encarga de realizar cada una de ellas y la tercera es establecer los plazos de realización para no sufrir roturas ni retrasos en el proceso.

es