Responsable del Departamento SEO – Analítica Web

Soy responsable del departamento de Search Marketing en Human Level Communications desde 2011. Desde entonces me encargo en la supervisión y definición de las estrategias de los proyectos del departamento. Realizo la mayoría de las revisiones técnicas de los proyectos y el soporte en la implementación de las recomendaciones SEO técnicas aprovechando mis conocimientos como Ingeniero Informático. Soy Google Analytics Qualified, certificación de experto en analítica web con Google Analytics.

En 2010 cursé la Especialización de Negocios en la Red de Fundesem Business School y pasé a desempeñar el trabajo de consultor experto en SEO en el departamento de marketing online de Human Level. Desde entonces he llevado a cabo campañas de posicionamiento en buscadores en sitios web como el Portal oficial de turismo de España, elEconomista o Pikolinos.

Entré a formar parte de Human Level a mediados de 2009 para desarrollar aplicaciones web principalmente en c# para la plataforma .net de Microsoft. Aunque también programé temas y plugins para otros gestores de contenido como WordPress en webs corporativas o Prestashop para comercios electrónicos.

Mis primeros trabajos como desarrollador web profesional comenzaron en 2005 en la empresa ABServer del grupo Clave Informática y posteriormente, a principios de 2009, en el departamento de Tecnología de Sprinter. En donde implementé aplicaciones web y de escritorio utilizando lenguajes de programación como: VB, VB.NET, php, c#, etc.

Soy ingeniero informático por la Universidad de Alicante y he completado mi formación con cursos orientados a la optimización del desarrollo de aplicaciones, bases de datos, usabilidad y accesibilidad de sitios web.

En lo personal

Amante del buen comer, disfruto además preparando mis propios platos en la cocina, es una afición que consigue hacerme desconectar del día a día y que suelo documentar en RecetasDeThermomix.es cuando uso mi Thermomix.

Más que viajar, me gusta perderme donde sea, disfruto tanto de un paisaje de montaña para disfrutar de la naturaleza, como de un paisaje urbano y sentarme a ver pasar a la gente. Lo documento todo con fotos como buen aficionado a la fotografía, aunque no me considero fotógrafo, si no un tío que va siempre con su cámara a todos lados.

Encuentra a Jose Emeterio en: