Posicionamiento internacional en buscadores – Fernando Maciá en Walqa

Fernando Maciá

Escrito por Fernando Maciá

Esta es la presentación que utilicé para mi ponencia en la VII Feria de Tiendas Virtuales, que se celebró durante los días 16 al 18 de abril de 2012 en Walqa. Para Human Level Communications ha sido nuestra sexta participación consecutiva como ponentes en la Feria, pues hemos estado presentes desde la segunda edición. Podéis ver en vídeo esta presentación sobre posicionamiento internacional aquí.

En esta ocasión, el tema de la ponencia era el de Posicionamiento Internacional en Buscadores, tema en el que hemos tenido la suerte de adquirir una gran experiencia gracias a numerosos clientes de ámbito internacional.

En esta presentación, volcamos muchos de los problemas que se nos han planteado y la forma en cómo los hemos ido resolviendo, por ejemplo el relacionado con la configuración de Google Analytics para dominios IDN, la configuración de versiones distintas para múltiples países e idiomas –con atención específica a las últimas recomendaciones de Google al respecto– o el empleo de las herramientas para Webmasters y de analítica Web de buscadores internacionales como Yandex o Baidu. Espero que encontréis útil estas recomendaciones y nos encantaría si compartís en los comentarios otros problemas que hayáis podido encontrar y la forma de solucionarlos, o bien soluciones alternativas a las aquí planteadas.

En Human Level Communications hemos tenido oportunidad de trabajar en proyectos de posicionamiento internacional en buscadores, así como asesorar en los procesos de internacionalización de sitios Web aplicando estrategias de SEO internacional como los mostrados en esta presentación, lo que nos ha aportado una gran experiencia.

Puedes ver el resumen de la ponencia sobre Posicionamiento internacional en buscadores, más actualizada y ampliada que la presentada en Walqa, que presenté en el Congreso SEO Profesional el día 7 de julio de 2012.

Esta presentación muestra metodologías de trabajo y recomendaciones apoyadas por nuestra experiencia en SEO internacional y en consultoría para la internacionalización de sitios Web.

  •  | 
  • Publicado el
Fernando Maciá
Fernando Maciá
Fundador y director general de Human Level. Consultor SEO experto con más de 20 años de experiencia. Ha sido profesor en numerosas universidades y escuelas de negocio, y director del Máster en SEO y SEM Profesional y el Curso Avanzado de SEO de KSchool. Autor de una docena de libros sobre SEO y marketing digital.

7 comentarios

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

  1. Por cuestiones laborales no pude asistir este año a la charla pero por suerte he podido seguirla por video. Lástima que no hubieras tenido más tiempo para tu exposición, como siempre muy instructiva. Gracias Fernando. Un saludo,

  2. Gracias Ricardo por pasarte a comentar. Me alegro de que te gustara aunque me obligó a ir a mil por hora y creo que no la expuse debidamente. Un placer verte en Walqa y comprobar que te sigue yendo muy bien.

    Un abrazo.

  3. Hola,
    Fue muy interesante la presentacion que hiciste. Muchisima informacion condensada en 45 minutos.
    Gracias!

Entradas relacionadas

es