Lecturas imprescindibles para todo emprendedor en el mundo online

Si te estás planteando emprender un negocio, o ya eres un emprendedor en ciernes, debemos recomendar que aproveches una parte de tu tiempo para leer tanto como puedas y prepararte adecuadamente, pues muy pronto te darás cuenta de que ningún conocimiento está de más en la aventura del emprendimiento. En la actualidad hay una gran variedad de libros que te podrían ser útiles para ayudarte a ampliar tus conocimientos en una multitud de áreas relacionadas con la creación, desarrollo y gestión de una empresa, así como estrategias de Marketing en su forma tradicional y digital para ser un empresario de éxito.

Los libros que vamos a recomendar a continuación son de lectura fácil y amena, con metodologías prácticas que te ayudarán en el desarrollo de tu negocio y tus relaciones profesionales. ¡Comenzamos!

Marketing online 2.0

Lecturas imprescindibles: Marketing Online 2.0 de Fernando Maciá DomeneAutor: Fernando Maciá

Este libro es, sin duda, una lectura imprescindible para todo profesional y emprendedor que desea establecer su negocio en el ámbito online. Cumple perfectamente con el objetivo de hacer la transición de los conceptos de Marketing tradicional a los de marketing en Internet mucho más sencilla. Los lectores aprenderán a elaborar su propio plan de Marketing online en función de su tipo de negocio, y a implementarlo correctamente en sus empresas. Algunos de los temas tratados en este libro son:

  • Posicionamiento natural en los buscadores (SEO).
  • Analítica Web.
  • Usabilidad.
  • Integración de medios online con los medios offline.

Posicionamiento en Buscadores

Lecturas imprescindibles: Posicionamiento en buscadoresAutores: Fernando Maciá y Javier Gosende

El mundo del Marketing digital está en constante movimiento, y si queremos que nuestro negocio sea visible en la red hemos de adaptarnos a su ritmo. Este libro se presenta como una de las publicaciones en español de referencia en el sector del posicionamiento en buscadores. Es perfecto para los lectores que estén buscando adquirir conocimientos para empezar en este ámbito y aprender las bases de la práctica del SEO:

  • El funcionamiento de los motores de búsqueda.
  • Definición del público objetivo y palabras clave.
  • Los conceptos de relevancia, popularidad e indexabilidad de un sitio web.
  • Herramientas SEO de las que podemos hacer uso.

Con él aprenderás a mejorar la visibilidad online de tu empresa a través de la creación y ejecución de tu propia estrategia SEO en tu sitio web.

La Guía Del Community Manager: Estrategia, Táctica y Herramientas

Lecturas imprescindibles: La guía del Community ManagerAutor: Juan Carlos Mejía Llano

Aunque es una profesión relativamente reciente, su importancia y demanda está en pleno auge. Y es que es cierto que hoy en día la presencia en las redes sociales es fundamental para las marcas y debería ser uno de los primeros pasos en el desarrollo de una buena estrategia de Marketing para cualquier empresa. Este libro es una práctica guía para convertirte en un Community Manager de éxito, e incluye las herramientas, tácticas y estrategias que te ayudarán a conseguirlo; o si ya tienes algo de experiencia, mejorarla. Entre las funciones de especialización dentro del área de Community Management que son tratadas en el libro encontramos:

  • Social Media Manager.
  • Gestor de reputación online.
  • Experto en analítica Web.
  • Curador de contenido online.

Marketing Analytics

Lecturas imprescindibles: Marketing AnalyticsAutores: Tristán Elósegui Figueroa, Gemma Muñoz Vera

Muchos emprendedores cometen el error de no definir claramente su estrategia online; una que establezca los objetivos que se desean alcanzar en su negocio, y los medios que se van a utilizar para medir el cumplimiento de estos objetivos. Este libro se ha escrito para ellos. Si estás perdido en ese tema, Marketing Analytics te enseñará a tener un pensamiento analítico que podrás combinar con tus conocimientos de Marketing y ponerlos en práctica en tu empresa. De esta forma, podrás medir eficazmente el funcionamiento de tu estrategia online, saber si lo que estás haciendo está siendo beneficioso para tu negocio, y en qué aspectos puedes mejorar.

El libro negro del emprendedor

Lecturas imprescindibles: El libro negro del emprendedorAutor: Fernando Trias de Bes

Este título recoge en sí mismo un listado de cosas que se deben de tener en cuenta antes de lanzarse a la aventura del emprendimiento, para evitar cometer los errores típicos, y saber enfrentarse a los imprevistos que uno de puede encontrar por el camino. Este libro es, sin duda, imprescindible para aquellos que están considerando empezar un negocio pero que todavía no hayan dado el paso definitivo, y se quieran ahorrar cometer errores de principiante que podrían acometer graves consecuencias a la larga.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Lecturas imprescindibles: Los 7 hábitos de la gente altamente efectivaAutor: Stephen R. Covey

Bestseller internacional donde los haya. Se trata de uno de los libros de gestión empresarial más relevantes de todos los tiempos. El autor propone siete lecciones que permitirán al lector escapar de la inercia e ir hacia el logro de sus objetivos, a través del crecimiento en aspectos personales y profesionales.

Los tres primeros hábitos están orientados al crecimiento propio, y los tres siguientes a lograr mejorar las relaciones con nuestro entorno. Y para finalizar, el hábito número siete trata sobre la necesidad de renovarse y desarrollar nuestras habilidades de forma constante.

Nunca comas solo

Lecturas imprescindibles: Nunca comas soloAutores : Keith Ferrazzi y Tahl Raz

El autor de este libro concluye que el éxito en los negocios es el reflejo de nuestras relaciones personales, pues las relaciones con los demás son las que van forjando y modificando nuestra personalidad a medida que avanzamos en nuestro camino día tras día. Con lo cual, lo que esta lectura pretende enseñarnos es a crecer en la vida profesional a través del establecimiento de relaciones sinceras y mutuamente beneficiosas en todos los aspectos con otras personas.

 

 

 

 

 

Haz que te vean
Contáctanos si quieres que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online. Cuéntanos de qué va tu proyecto y te presentaremos una propuesta personalizada para las necesidades de tu negocio.
Contenidos
Autor: Contenidos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *