10 trucos divertidos que puedes hacer con Google Search

Con motivo del 20º aniversario de la fundación de la compañía que cambió Internet para siempre, Google, hemos pensado que sería interesante recordar algunos de los trucos más curiosos que encierra para los internautas que lo usamos habitualmente.

Nuestro buscador favorito esconde muchos secretos y funcionalidades útiles y divertidas. Algunas de ellas nos facilitan la vida, tanto a los que somos SEO (¡qué sería de nosotros sin el el archiconocido site: o inurl:!), como a los usuarios de a pie. Otras no tienen ningún propósito además del entretenimiento y el realizar una acción divertida. Seguro que muchas de ellas ya las conocéis, pero no está de más recordar aquellas que son más geniales desde nuestro punto de vista,

1. «Do a barrel roll»

Esta curiosa funcionalidad consiste en escribir en la barra de búsqueda de Google «do a barrel roll», sin más, y el buscador realizará un giro de 360 grados de la página de los resultados de búsqueda para esta misma consulta. ¿Para qué? Pues por ningún motivo en especial más que para entretenernos, pero a todos nos encanta.

Realmente, se trata de una referencia a un videojuego muy famoso de los años 90 llamado Star Fox 64, en el que uno de los personajes ordenaba al jugador a realizar esta acción. Google lo ha adaptado a su manera.

El descubrimiento de este truco por los internautas fue tan sonado en todo el mundo, que se convirtió en trending topic a nivel global allá por el año 2011.

2. Traducir números largos a cómo se dicen en inglés

Si bien esta opción sólo está disponible en el idioma inglés, podemos encomendar al buscador cualquier número, de cualquier longitud, para que nos diga cómo se lee mediante el comando «=english».

Por ejemplo, 389759835=english equivale a:

Google te dice cómo se leen los números largos en inglés

3. Poner un temporizador

Google también hace las veces de temporizador, siempre que lo necesitemos. Tan solo hay que escribir la palabra clave «temporizador» en la barra de búsqueda (o «timer» en inglés), y los resultados de búsqueda mostrarán la aplicación del temporizador, cuya duración podemos personalizar para los minutos u horas que queramos.

Temporizador de Google

Una vez el contador llega a 0, la aplicación hará sonar una alarma para avisarnos de que el tiempo fijado ha transcurrido, pero es importante tener el volumen encendido, porque si no, ¡es probable que no nos demos cuenta!

4. Tres en raya o Tic-tac-toe

Si introducimos «tres en raya» o «tic-tac-toe» en la barra de búsqueda, la página de resultados de Google mostrará una aplicación con el clásico juego tres en raya. Podemos elegir si queremos ser la X o la O y empezar a jugar.

Jugar al tres en raya con Google

También existen otros juegos que Google lanzó a través de sus doodles interactivos, los puedes consultar todos aquí.

5. Askew (doblado o torcido en inglés)

Si introducimos la palabra «askew», los resultados de búsqueda aparecerán ligeramente torcidos hacia la derecha. ¿Por qué? Porque en inglés askew significa «torcido» o «doblado», y estos de Google tienen un gran sentido del humor.

Truco de Google que tuerce la pantalla de los resultados de búsqueda

6. Google en Klingon

Si eres un/a fanático/a del universo de Star Trek, te encantará saber que puedes buscar en Google en Klingon. Para hacerlo, tienes que ir al siguiente enlace.

Google en KlingonAl parecer, «Buscar con Google» en Klingon se dice «GoogleDaq ylnej». Lamentablemente, en Human Level no contamos con personal que hable este idioma de forma fluida, por lo que no podemos confirmar la veracidad de esta traducción, pero confiamos en que es correcta 😁

7. Uso de los asteriscos en las búsquedas

¿Alguna vez te has encontrado con que se te ha quedado grabada una canción en la cabeza, pero no recuerdas el título, sino fragmentos muy vagos de la letra? ¡Google al rescate! Simplemente pon alguno de los versos de los que te acuerdes, y utiliza un asterisco en el lugar de las palabras que se te han olvidado o que no tienes muy claras. El buscador se encargará de rellenarlas por ti.

Uso de los asteriscos en Google

Y, si además encierras la frase introducida entre comillas, el featured snippet de las letras de música mostrará la parte exacta de la canción en la que aparece el fragmento que buscabas. ¡A tope!

8. Búsqueda con sinónimos

Todos sabemos que Google es muy listo y que normalmente, si buscamos un término o una combinación de palabras, nuestra búsqueda también incluye sinónimos de éstos. Sin embargo, nadie es perfecto, y hay veces que incluso un buscador tan potente como Google puede llegar a fallar o no tener en cuenta ciertas cosas. ¡No pasa nada! Existe una forma muy sencilla de recordarle que incluya sinónimos para una palabra concreta que queremos buscar, añadiendo el caracter «~» al lado del término de búsqueda o frase.

9. Sitios web relacionados

El buscador nos permite también buscar sitios web relacionados y/o similares al que nos interesa. Esto se puede hacer mediante la keyword «related:», seguida del dominio del sitio web que sí conocemos. Por ejemplo:

Búsqueda de webs relacionadas en Google

10. Google en 1998

Para cerrar este listado de curiosidades de la búsqueda de Google, hemos pensado que sería adecuado dejar que Google nos transporte en el tiempo de vuelta al 1998, año en que se fundó la compañía. Si introduces «Google in 1998» en la barra de búsqueda, te encontrarás con esta bonita estampa:

Google en 1998

¿Te sientes mayor ya? Nosotros sí.

¡Cuéntanos los trucos de Google que más te gustan a ti!

Anastasia
Autor: Anastasia
Consultora de posicionamiento web y traductora en la agencia de Marketing Online Human Level Communications.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *