Indexabilidad

Scraping SEO con expresiones regulares y XPath

Para hacer auditorías técnicas solemos recurrir a crawlers o herramientas SEO que extraen las etiquetas involucradas en el posicionamiento como el title, metas, etiquetas de jerarquía de títulos, etc. Por lo general, estas herramientas como Screaming Frog o Ryte extraen un gran número de estos factores, pero existen muchos tipos de sitios y cada uno de ellos tiene sus peculiaridades.

Cómo optimizar un sitemap para ayudar a la indexación

La finalidad de el archivo sitemap es ayudar a los motores de búsqueda a encontrar e indexar las paginas de tu sitio web. Por norma general, los rastreadores indexan todas las páginas que encuentran, a no ser que éstas incluyan algún tipo de instrucción de bloqueo. En este artículo te contamos como puedes optimizar este archivo para mejorar la indexación de tu sitio.

SEO y Accesibilidad Web

Se suele decir que Google es el usuario ciego más rico del mundo. Hay que tener en cuenta que el robot de Google no ve, por lo que rastrea una web de una forma similar a una persona ciega, necesita el texto alternativo de una imagen para saber qué información aporta.

Cómo implementar un paginado optimizado en tu web

En los sitios web a menudo nos encontramos con contenido que, por su amplia extensión, son presentados en más de una página. Por ejemplo, en las tiendas online que cuentan con listados de producto muy extensos. En este caso se opta por distribuir los artículos en diferentes páginas, las cuáles terminan conformando una serie de URLs interelacionadas entre sí.

Cómo mejorar la indexación de una web en Google

Para que un sitio web aparezca entre los resultados de búsqueda de un usuario de Google, debe cumplirse el requisito imprescindible de que las páginas de ese sitio estén incluidas en el índice del buscador. Explicado de forma muy general, el proceso por el cual Google es capaz de mostrar resultados tras una consulta, se divide en tres fases principales:

Páginas indexadas y páginas posicionadas: el secreto está en la visibilidad (y la rentabilidad)

Un mayor número de páginas indexadas no siempre es sinónimo de más tráfico. Aunque en general, un dominio con mayor cantidad de contenido tiene más probabilidades de aparecer para una mayor variedad de búsquedas, enfocarse en el posicionamiento sobre aquellas búsquedas más populares y que generan tráfico de mayor calidad puede ayudarnos a concentrar nuestros […]

12