Implementar paginado optimizado

Cómo implementar un paginado optimizado en tu web

En los sitios web a menudo nos encontramos con contenido que, por su amplia extensión, son presentados en más de una página. Por ejemplo, en las tiendas online que cuentan con listados de producto muy extensos. En este caso se opta por distribuir los artículos en diferentes páginas, las cuáles terminan conformando una serie de URLs interelacionadas entre sí.

Optimización de imágenes para la Web

Si queremos una Web rentable, es indispensable tener un buen rendimiento. Para que os hagáis una idea, cuando Amazon reduce en 100 milisegundos el tiempo de carga, sus ingresos incrementan en un 1%, lo que les supone importantes sumas de dinero. Hay muchos factores que se pueden optimizar para lograr un menor tiempo de carga,…

Estrategia de etiquetado de contenidos

Ventajas y problemas de los sistemas de tags

Todos los que hayan usado gestores de contenido como WordPress conocerán el etiquetado de contenidos o tags. En cada entrada podemos definir un listado de términos separados por comas que la asociarán al tag. Esta es una funcionalidad que se usa muchas veces sin ningún tipo de control y, debido a que para cada tag…

Saturación, indexabilidad y visibilidad

Páginas indexadas y páginas posicionadas: el secreto está en la visibilidad (y la rentabilidad)

Un mayor número de páginas indexadas no siempre es sinónimo de más tráfico. Aunque en general, un dominio con mayor cantidad de contenido tiene más probabilidades de aparecer para una mayor variedad de búsquedas, enfocarse en el posicionamiento sobre aquellas búsquedas más populares y que generan tráfico de mayor calidad puede ayudarnos a concentrar nuestros…

Paginación con elementos de enlace prev, next y canonical

La presentación de contenidos en una serie de distintas páginas se produce con frecuencia en los sitios Web ante la imposibilidad de presentar toda la información en una única página: por ejemplo en largos artículos que se subdividen en varias páginas o, más frencuentemente, en listados de productos.

Hasta ahora, esta situación planteaba numerosos retos ante la dificultad de incluir titles y metas description únicos para cada una de las páginas de la serie, además de la distribución de la popularidad en cada una de las páginas. Muy habitualmente, Google sólo indexaba la primera o primeras páginas de la serie, lo que impedía que pudiera acceder, por ejemplo, a fichas de producto desde los enlaces de las últimas páginas de la serie.

Feed the bot

Simuladores de arañas de buscadores: qué ven de nuestra web

Existen unos programas llamados simuladores de arañas, que consisten en unos bots que analizan una página de nuestra web y nos muestran el texto, los enlaces, los encabezamientos y las palabras claven que rastrean. Son unas herramientas muy útiles para examinar nuestro sitio web y conocer posibles problemas de contenidos o enlaces que no son…