Contenido duplicado

Qué es y cómo lidiar con el contenido duplicado de tu web

Uno de los problemas de indexabilidad más comunes cuando realizo una auditoría SEO de un sitio web es el contenido duplicado. El objetivo de este artículo es definir una guía con algunos puntos a revisar que hemos detectado en Human Level gracias a la experiencia adquirida después de muchos años realizando consultorías SEO. ¿Qué es el…

Saturación, indexabilidad y visibilidad

Páginas indexadas y páginas posicionadas: el secreto está en la visibilidad (y la rentabilidad)

Un mayor número de páginas indexadas no siempre es sinónimo de más tráfico. Aunque en general, un dominio con mayor cantidad de contenido tiene más probabilidades de aparecer para una mayor variedad de búsquedas, enfocarse en el posicionamiento sobre aquellas búsquedas más populares y que generan tráfico de mayor calidad puede ayudarnos a concentrar nuestros…

Paginación con elementos de enlace prev, next y canonical

La presentación de contenidos en una serie de distintas páginas se produce con frecuencia en los sitios Web ante la imposibilidad de presentar toda la información en una única página: por ejemplo en largos artículos que se subdividen en varias páginas o, más frencuentemente, en listados de productos.

Hasta ahora, esta situación planteaba numerosos retos ante la dificultad de incluir titles y metas description únicos para cada una de las páginas de la serie, además de la distribución de la popularidad en cada una de las páginas. Muy habitualmente, Google sólo indexaba la primera o primeras páginas de la serie, lo que impedía que pudiera acceder, por ejemplo, a fichas de producto desde los enlaces de las últimas páginas de la serie.

Quince puntos clave para gustar más a los buscadores

Un sitio web cualquiera puede generar un potencial de tráfico determinado en los buscadores de Internet: Live Search, Google o Yahoo! Este potencial de tráfico viene determinado por el posicionamiento que los distintos contenidos de dicho sitio web puedan conseguir para las búsquedas relacionadas con ellos que puedan plantear los usuarios, por un lado. Pero también por el número total de contenidos o páginas de que esté compuesto dicho sitio web. Parece evidente que, a mayor cantidad de contenidos, el potencial de tráfico debería ser mayor. ¿…O no?

Los buscadores y directorios de la Red son, hoy por hoy, la principal fuente de tráfico que llega a un portal. Un sitio web bien posicionado en términos de búsqueda populares y con gran cantidad de contenidos tiene una capacidad mucho mayor de recibir tráfico procedente de los buscadores que un sitio web con pocos contenidos, encuadrado en temáticas que generan un escaso interés en los usuarios de la Red o mal posicionado para dichas búsquedas.

Os contamos cómo conseguir vender publicidad por Internet de manera eficiente.

¿Cómo vender publicidad por Internet? Frases que enamoran a los anunciantes

Vender publicidad por Internet exige un protocolo que se debe seguir al pie de la letra donde los anunciantes se fijan en el currículum histórico de la página web en la que piensan invertir. Conozca como pulir esos detalles que harán que su portal obtenga la cuenta de ese cliente

Un modelo de negocio basado en vender publicidad usando de soporte nuestra web se puede convertir en un negocio lucrativo si logramos captar un mix de anunciantes interesantes.

Webs indexables

Webs indexables: nacidas para competir (y ganar) en los buscadores

Webs indexablesSe suele acudir a las empresas de posicionamiento en buscadores cuando se detecta que una web no obtiene los resultados esperados. En muchos casos, aspectos de programación o arquitectura de la propia web impiden que los trabajos de optimización y posicionamiento sean del todo eficaces. El asesoramiento de especialistas en el momento de diseño de la web mejora su indexabilidad. Es preciso fijarse en algunos puntos para evitar situaciones en que el posicionamiento a posteriori es casi imposible.