Marketing para arrasar en Black Friday y Cyber Monday con tu tienda online

Los eventos de shopping típicamente americanos que tienen lugar tras el Día de Acción de Gracias conocidos como Black Friday (viernes negro) y Cyber Monday (ciber lunes) cobran cada vez más fuerza alrededor de todo el mundo. Y, como no podría ser de otra manera, también se han hecho hueco en España, configurándose como los días de mayores descuentos de todo el año en todo tipo de productos y servicios. Una creciente multitud de negocios tanto físicos, como online se suman a la locura de estos dos días, aprovechando el tirón de los consumidores que andan buscando regalos de navidad para sus seres queridos, y todos aquellos que quieren conseguir un descuento adicional en un capricho o una adquisición altamente codiciada.

A pesar de que los negocios pueden llegar a ofrecer descuentos que a priori parecen un tanto disparatados, de 50% o más sobre el precio original, aquellos que deciden participar en estos eventos salen más que beneficiados, gracias a todas las ventas que consiguen cerrar y los nuevos clientes que obtienen. Es más, algunos negocios ofrecen descuentos no solamente durante estos dos días, sino que amplían sus ofertas durante toda la semana previa o posterior.

¿Te convence?

Una creciente multitud de negocios tanto físicos, como online se suman a la locura de los días del Black Friday y Cyber Monday. ¿Quieres saber cómo puedes sacar el máximo partido al Black Friday y al Cyber Monday con tu propia tienda online? Sigue leyendo.

E-mail marketing

Utiliza el e-mail Marketing para notificar a tus clientes sobre el Black Friday

Avisa a tus clientes más fieles sobre tu participación en el Black Friday con un mensaje llamativo. Muéstrales un pequeño avance exclusivo de las ventajas y los descuentos que les esperan si realizan alguna compra en tu tienda online durante estas fechas. Ofréceles un código de descuento especial por ser suscriptores a tu lista de correo. Son detalles pequeños, pero siempre bienvenidos, y por tanto, muy eficaces para generar más visitas y más ventas.

Promociones irresistibles

De cualquier tipo: 2×1, 3×2, hasta fin de existencias… Las promociones temporales funcionan particularmente bien si tu tienda online tiene una presencia bien establecida en las redes sociales, ya que son una magnífica fuente de tráfico gracias a su poder de atracción de masas. Además, te permitirán darle salida a ese stock que te querías quitar de encima hace tiempo y centrarte en ofrecer más productos nuevos en tu tienda online.

Cupones de descuento por tiempo limitado

Cupones de descuento por Black Friday

Ofrece diferentes tipos de cupones de descuento por tiempo limitado: lánzalos y mantenlos activos durante 24 ó 48 horas, o el tiempo que te convenga que dure la promoción del Black Friday en tu tienda online. Este tipo de ofertas suelen generar inquietud entre los consumidores, que se ven presionados por realizar la compra cuanto antes.

Cheques regalo

Ofrece cheques de regalo valorados en una cantidad determinada de euros a los clientes que realicen compras por un valor superior a la media, a modo de recompensa. Los cheques regalo son la herramienta perfecta para fidelizar clientes y hacer que vuelvan a comprar en nuestra tienda online en un futuro próximo.

Optimiza tu página home

Prepara tu página home para el Black Friday: asegúrate de que tus clientes tengan a su disposición toda la información que necesitan saber sobre las ofertas y descuentos, así como la duración de éstos en cuanto entren a tu tienda. Expón tus mejores promociones en un sitio vistoso, para que llamen la atención de entrada y animen a los usuarios a navegar e investigar más sobre todo lo que tienes que ofrecer.

Estudia lo que hace tu competencia

Si bien es cierto que con estos consejos ya estás bien encaminado, siempre es conveniente echar un ojo a lo que hace la competencia, puesto que cada nicho es un mundo, y unas cosas funcionarán mejor que otras. Si eres totalmente nuevo en esto, también es recomendable estudiar los precios y los descuentos de tus competidores directos. Este año el Viernes Negro cae el día 25 de noviembre, pero seguro que a partir del lunes de la misma semana ya habrá movimiento en muchas empresas de todos los sectores.

Asegúrate de que esté todo a punto

Ofrece un servicio de 10 durante el Black Friday

Centra todos tus esfuerzos en ofrecer un servicio de 10 para mantener a tus clientes contentos, ya que de esta manera ganarás su confianza y volverán a comprar en tu tienda online, además de hacer crecer tu reputación y tu negocio.

También revisa que tu web esté funcionando de manera óptima. Un sitio cuya versión mobile y velocidad de carga deja mucho que desear te hará perder clientes, ansiosos por aprovechar este día en conseguir los mejores chollos de la red. Prepara tu stock y ten todos los aspectos logísticos bajo control.

Y por último…

Difunde tu campaña de Black Friday

Es muy, muy importante dar difusión máxima a tu campaña de Black Friday, a través de todos los medios que tengas a tu disposición: publicidad online en redes sociales, Google AdWords, tu blog corporativo, webs amigas… Ninguna ayuda es poca si quieres obtener más conversiones y conseguir clientes nuevos, así que aprovecha todos tus recursos y ¡a vender!

 

Haz que te vean
Contáctanos si quieres que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online. Cuéntanos de qué va tu proyecto y te presentaremos una propuesta personalizada para las necesidades de tu negocio.
Anastasia
Autor: Anastasia
Consultora de posicionamiento web y traductora en la agencia de Marketing Online Human Level Communications.

Únete a la conversación

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Hola Rocío,

      ¡Gracias por tu comentario!

      Escríbenos a info@humanlevel.com o llámanos al 966 141 907 y nuestro departamento comercial estará encantado de ofrecerte atención personalizada sobre tu proyecto.

      Un saludo.