Qué es el posicionamiento Web y por qué su sitio lo necesita

El posicionamiento web es una estrategia de marketing online cuyo objetivo es lograr que su web aparezca en las primeras posiciones en las páginas de resultados de Google para la mayoría de búsquedas que pudieran hacer sus clientes potenciales relacionadas con sus productos, servicios o contenidos.

Esta mayor visibilidad se traduce en visitas de personas que están buscando exactamente lo que ofrece en Internet. Un mejor posicionamiento significa más y mejor calidad de tráfico por lo que no sólo logrará más visitas sino que estos visitantes también comprarán más, contratarán sus servicios o se convertirán en lectores fieles de sus contenidos.

Human Level Communications cuenta con más de 17 años de experiencia en posicionamiento de sitios web de todo tipo de temáticas, objetivos de conversión, tecnologías, idiomas y dimensiones. Sabemos adaptarnos a cualquier escenario para mejorar el rendimiento de su sitio Web en los buscadores.

Eso significa que más personas interesadas llegarán a su sitio web buscando exactamente lo que les ofrece. Y a un coste mucho menor que cualquier otra estrategia de marketing online.

Servicios de posicionamiento

Dentro del área de posicionamiento web, Human Level ofrece servicios de consultoría SEO así como servicios de campañas SEO:

Consultoría SEO

Campañas SEO

Ventajas del posicionamiento Web

Produce mayor retorno sobre la inversión

El posicionamiento en buscadores es la forma más barata de conseguir clientes rentables en Internet. Cuanto más tráfico SEO tengamos, menos habremos de invertir en estrategias de pago.

Sintoniza con los hábitos de uso de Internet

Casi todos los usuarios de Internet usan los buscadores para encontrar información sobre empresas, documentarse sobre productos antes de comprar, comparar precios y funcionalidades, o leer experiencias de clientes.

Genera tráfico de calidad

Los usuarios que buscan empresas, productos o servicios como los que ofrece su sitio Web es mucho más probable que se conviertan en sus clientes. De hecho, ellos ya han dado el primer paso consultando un buscador.

Aumenta la visibilidad online de su negocio

Las visitas procedentes de búsquedas no relacionadas con la marca corresponden principalmente a nuevos usuarios y potenciales clientes, aumentando de ese modo el número de personas que conocen su negocio.

¿De qué depende el posicionamiento de su web en los buscadores?

Los buscadores utilizan distintos indicios y señales para seleccionar para qué búsquedas deberían incluir cierto contenido en sus resultados y calcular en qué orden aparecerá. Algunos de esos factores tienen que ver con la calidad del propio contenido y programación de la página, factores on-page, y otros tienen que ver con su autoridad y popularidad: factores off-page.

¿Por qué es importante un buen posicionamiento?

Posicionarse en las primeras posiciones de las búsquedas que podrían hacer sus clientes potenciales le ayudará a lograr más visitas a su sitio Web y, por tanto, mayor posibilidad de adquirir nuevos clientes o usuarios.

Cómo le ayudamos a mejorar su visibilidad en buscadores

Human Level le ayudará a mejorar su posicionamiento Web:

  • Analizando quiénes son sus clientes potenciales (target) y cómo buscan en Internet sobre sus productos o servicios
  • Auditando cómo está programada la Web para detectar y solventar cualquier carencia y garantizar así una perfecta indexabilidad
  • Enfocando los contenidos para que respondan mejor a la intención de búsqueda de sus usuarios y sean así más relevantes
  • Mejorando el perfil de popularidad de su web con enlaces de calidad

Desde 2001, ayudamos a nuestros clientes a posicionar su web en los primeros puestos para lograr más visitas de calidad. Hemos prestado servicios SEO a empresas de varios países, de todos los tipos y tamaños, con diferentes tecnologías y hasta en diez idiomas distintos. En todos los casos, hemos logrado aumentos importantes de visitantes con un impacto claro sobre sus resultados de negocio.

Human Level Communications es reconocida como una empresa líder en posicionamiento en buscadores y citada frecuentemente como referencia en medios como El País, Expansión o Radio Nacional de España. Su fundador, Fernando Maciá, es autor de SEO – Técnicas avanzadas, único libro de SEO avanzado publicado en español y ya en su segunda edición, Marketing online 2.0 –utilizado como libro de texto en numerosas escuelas de negocios y universidades– y coautor del primer libro en español sobre posicionamiento en buscadoresdel que se han publicado tres ediciones hasta 2012. Fernando Maciá participa como ponente en los eventos más importantes sobre SEO y marketing digital a nivel internacional.