The integration of SEO & Social – Simon Heseltine en Search Congress

Fernando Maciá

Escrito por Fernando Maciá

Simon Heseltine, SEO Director en AOL, Techcrunch, Huffington Post (Washington D.C)

Las menciones en redes sociales ayudan al posicionamiento en buscadores.Comienza hablando de la muerte del SEO: «es mentira, el SEO evoluciona, cambia, se adapta, pero quien dice que SEO está muerto confunde el SEO con el spamming, con la gente que trata de engañar a los buscadores«.

El SEO es lograr y mejorar que los usuarios puedan encontrar aquello que buscan y que los contenidos en la Web estén en condiciones de indexarse. Según SEMPO, el SEO está creciendo, como también lo está haciendo el Social Media. En Social Media, las agencias se centraban sobre todo en reconocimiento de marca (branding awareness) pero ahora también se usa para atención al cliente y para atraer tráfico de calidad a los sitios Web. Cuando SEO y Social Media juegan juntos, los resultados son mucho mejores. Por esto cada vez más agencias están integrando ambas estrategias.

También porque se están dando cuenta del impacto que el Social Media está generando igualmente en el posicionamiento en los buscadores. The Huffington Post es uno de los dominios más enlazados desde Twitter, Facebook y otros sitios de Social Media.

Aunque The Huffington Post tiene su propia funcionalidad de comentarios, no les importa que la gente salga del sitio para comentar en Facebook o Twitter porque de esa forma atraen a más gente a The Huffington Post.

Mucha gente usa sus dispositivos móviles cuando está viendo la televisión, para comentar mientras ven sus programas. A la gente le encanta compartir sus opiniones y el ejemplo más claro fueron los comentarios de la gente durante el debate del estado de la nación en USA.

Hay distintas formas de medir la viralidad de un contenido: tweets por minuto, retuits por minuto, likes por minuto, shares por minuto, comentarios por minuto, clicks por minuto… en tiempo real, lo que les permite promocionar los contenidos más virales. Tienen medida la viralidad que generan los contenidos en cada una de las secciones.

Muy interesante: cómo soplar para avivar las llamas de la viralidad. Detectan dónde salta el debate para avivar la polémica e impulsar su viralidad aún más.

Google está comenzando a mostrar resultados de imágenes del círculo de relaciones. Bing las muestra de tus amigos en Facebook y Google las está mmostrando de Google+. De esa manera, se está integrando la experiencia social dentro de la experiencia de búsqueda.

Las etiquetas canonical no están teniendo tanta fuerza en España como en USA. Aquí son más una recomendación.

El Social Media va a llevar tráfico orgánico a través de las señales de relevancia recogidas por los buscadores de forma que son dos mundos que cada vez se van a interrelacionar más y tenemos que considerarlos holísticamente.

Fernando Maciá
Autor: Fernando Maciá
Director de la agencia de marketing online Human Level Communications, es experto en SEO, planes de marketing online y de internacionalización web. Docente de marketing online y autor de varios libros de posicionamiento en buscadores, marketing en redes sociales y estrategias para ganar clientes en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *