Posicionamiento en Buscadores Ed. 2009

Posicionamiento en Buscadores Ed. 2009

Posicionamiento en Buscadores responde a la necesidad real de las empresas de comprender en qué consiste el posicionamiento en buscadores y cómo mejorar el de sus portales.


Reseña

Posicionamiento en Buscadores aborda en qué consiste el posicionamiento en buscadores, por qué es importante para cualquier iniciativa en Internet de la que se deba obtener un retorno sobre la inversión, cuáles son los sectores que más se pueden beneficiar de este tipo de estrategia promocional y cuáles son sus ventajas y desventajas respecto a otros tipos de promoción online (banners, pago por clic, subasta de palabras, etc.) Comprobaremos cómo la creciente inversión en marketing de buscadores responde a una realidad relacionada con los hábitos de uso de Internet que identifica a los buscadores como primer referente para encontrar cualquier contenido en la Red y, dado el importante papel que los propios buscadores, analizaremos en detalle qué son y cómo funcionan los principales buscadores y directorios de la Red. Aprenderá a identificar las expresiones con las que sus clientes potenciales se refieren a sus productos o servicios, o bien a empresas como la suya, cuando realizan búsquedas en la Red y le guiaremos en la forma de analizar el grado de indexabilidad de su propia Web con el fin de que pueda detectar los problemas, errores y oportunidades de mejora. Podrá comprobar cómo se abordaron situaciones parecidas en casos reales, cómo se diagnosticaron y solucionaron, así como los resultados obtenidos.

Pero no sólo nos centraremos en la optimización de páginas Web ya construidas. El auténtico potencial de un óptimo posicionamiento en buscadores se despliega cuando se tienen en cuenta los aspectos que influirán en su indexabilidad en la fase de diseño del mismo. Posicionamiento en Buscadores aporta también fórmulas para incrementar la popularidad de un portal y alerta acerca de aquellas prácticas prohibidas o no recomendadas por los buscadores. Asimismo, aprenderá a interpretar los datos de tráfico de su página Web y cómo construir un «cuadro de mando», a partir de distintas medidas estadísticas, que le permita descubrir los múltiples aspectos que determinan el rendimiento de su inversión de Internet.

Autor

Fernando Maciá Domene es reconocido como un pionero del marketing digital y uno de los «padres del SEO» en España. Tras diez años de experiencia en el mundo de la comunicación y la publicidad, a finales de los 90 diseña sus primeros sitios Web y decide apostar por Internet.

En 2001 descubre el SEO de la mano de pioneros como Danny Sullivan y Chris Sherman. Es un flechazo a primera vista, fruto del cual nace su consultora Human Level Communications (www.humanlevel.com), una de las agencias SEO/SEM con mayor prestigio y trayectoria más prolongada de España.

Desde 2006, Fernando Maciá ha escrito otros tres libros y es coautor en seis más, todos ellos relacionados con el posicionamiento en buscadores, el marketing online y las redes sociales. Es uno de los autores más vendidos en su especialidad en castellano.

Actualmente, combina su labor como director de Human Level y consultor SEO experto con una intensa actividad docente en escuelas de negocios y universidades de España y Latinoamérica, y con frecuentes participaciones como ponente en eventos del sector.

Otros libros

SEO Avanzado - Portada
Libro Estrategias de Marketing Digital
Libro de Técnicas Avanzadas de Posicionamiento en Buscadores (2015)
Lecturas imprescindibles: Marketing Online 2.0 de Fernando Maciá Domene

es