¿Qué es el permission marketing?

Jose Vicente

Escrito por Jose Vicente

El permission marketing  o marketing permitido es una estrategia de marketing online que se centra en obtener de un cliente o prospecto su consentimiento a recibir información de nuestra empresa.
El concepto de permission marketing fue acuñado por Seth Godin en 1999 con la publicación de su libro bajo este mismo título. En el mismo, se establecen las tres patas sobre las que se apoya el permission marketing:

  1. La primera de ellas implica la obtención del permiso del destinatario para recibir el mensaje.
  2. La segunda pata consiste en la personalización del mensaje en función de las características personales del destinatario.
  3. En tercer lugar, el permission marketing exige el empleo de medios de comunicación que no interfieran con la actividad del destinatario, con lo que está haciendo en ese momento.

El correo electrónico es el medio más utilizado en estrategias de permission marketing, por ejemplo, para el envío de comunicaciones y ofertas de boletines y mensajes publicitarios. Estas estrategias, que formarían parte de las asociadas al inbound marketing,  suelen estar enfocadas en la fidelización de los clientes. Las claves del éxito en las estrategias de fidelización precisan de una base de datos de usuarios debidamente segmentada: cuanto más relevantes y personalizados sean los mensajes publicitarios que enviemos, tanto más probable será que el usuario abra el mensaje (tasa de apertura), lo lea, encuentre algo de tu interés y termine haciendo clic en uno de sus enlaces (tasa de clic).

 

Haz que te vean
Contáctanos si quieres que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online. Cuéntanos de qué va tu proyecto y te presentaremos una propuesta personalizada para las necesidades de tu negocio.
    Jose Vicente
    Autor: Jose Vicente
    Responsable del departamento de search marketing y consultor de posicionamiento en buscadores en la agencia de marketing online Human Level. Es experto en SEO y analítica web para la planificación de estrategias de optimización de posicionamiento web.