Escrito por Antoni Saurina

El acontecimiento estaba enfocado para dar a conocer el papel de los dispositivos móviles en el día a día de los usuarios de Internet y exponer la importancia de disponer de una web bien adaptada a móviles y así aprovechar todas las oportunidades que ofrece.

Algunos de los conceptos generales más interesantes que se expusieron fueron los siguientes:
- Además de dar soluciones al cliente, hay que anticiparse a sus necesidades gracias a la información que nos proporcionan los dispositivos móviles.
- Utilizar las páginas web para convertir y las apps para fidelizar clientes.
Uso de metodologías como Atomic Design como presente y futuro en el diseño de sitios multidispositivo.
Además se dieron muy buenos consejos para mejorar el funcionamiento de sitios web para usuarios que utilizan distintos dispositivos. Algunos de los más destacados fueron:
- Medir la usabilidad mediante la eficacia, eficiencia y satisfacción.
- Limitar los enlaces y la toma de decisiones.
- Presentar solamente una llamada a la acción por página.
- Guiar al usuario a través de proceso de conversión.
- Usar iconos estandarizados.
Con toda la información que se compartió se constató que el uso masivo de Internet mediante dispositivos móviles es un hecho y una oportunidad que muchas empresas no están sabiendo aprovechar. La tendencia apunta a que los usuarios cada vez van a utilizar más a menudo distintos dispositivos, no solamente los móviles, sino también otros que van ganando terreno como los smartwatch o televisiones con conexión a Internet. Por ello, hay que adelantarse a la tendencia adaptando las páginas web para que sean fáciles de utilizar y permitan convertir a todos los clientes potenciales. De esta forma las inversiones en publicidad, como las campañas de AdWords, serán más eficaces y rentables.
Uso de metodologías como Atomic Design como presente y futuro en el diseño de sitios multidispositivo.