7 Motivos para tener un blog en tu tienda online

Raúl Carrión

Escrito por Raúl Carrión

Un proyecto de comercio electrónico requiere un trabajo constante para incrementar las ventas. A la hora de optimizar la plataforma lo habitual es comenzar optimizando la aplicación web de comercio electrónico para buscadores: arquitectura de la información, SEO on page, etc., pero… ¿Qué más podemos hacer cuando creemos que la tienda está perfecta?

Ventajas de tener un blog en tu tienda online

Una opción muy recomendable es crear un blog dentro de nuestro e-commerce, y a lo largo de este artículo enumero 7 razones que confirman esta idea:

1.- Te posicionarás para búsquedas laterales

Con las fichas de producto tu página web se intenta posicionar para búsquedas relacionadas estrictamente con el nombre del producto (Ejemplo: Cámara GoPro), con un blog podrás crear páginas para posicionarte por temáticas relacionadas, como modos de uso, tendencias, etc. (Ejemplo: Cómo hacer vídeos en bicicleta).

2.- Aportarás valor añadido

Un blog tiene como finalidad informar a los clientes de forma altruista y aportar valor añadido. Este gesto será percibido por los clientes y lo agradecerán con su fidelidad. Además les mostraremos las ventajas que pueden obtener de emplear correctamente nuestros productos, lo que repercutirá en una mayor satisfacción.

3.- Serás líder de opinión

Generar contenidos novedosos e informar de la actualidad del sector te posicionarán como líder de opinión. Este rol dotará al comercio electrónico de una dosis de confianza extra, y gracias a ello mejorará el porcentaje de conversión.

4.- Aumentará el tráfico en las fichas de producto

En cada artículo del blog deberemos ser capaces de añadir productos relacionados con la noticia. De este modo cuando un visitante lea el artículo le facilitaremos la posibilidad de de acceder a aquellos productos que están relacionados con la temática de la noticia. Por ejemplo, si publicamos un post con una receta, como productos relacionados deberán aparecer los ingredientes que vendemos en nuestro comercio electrónico.

5.- Aumentarán las compras de más de un producto

Podemos utilizar el blog para mostrar lo interesante que resulta adquirir varios productos de forma simultánea. Por ejemplo si nuestra tienda online es de productos gourmet, podemos redactar un artículo sobre maridajes y así recomendar la compra de nuestros embutidos con nuestros vinos.

6.- Demuestra la actividad diaria en la tienda online

Si vamos a comprar por primera vez en un comercio electrónico, es habitual que nos preocupe si el comercio está operativo. Si éste dispone de un blog frecuentemente actualizado, sabremos que en ese comercio hay movimiento: hay alguien detrás de la página web.

7.- Conocerás mejor a tus clientes

Los comentarios del blog son una gran herramienta para conocer que piensan los clientes de nuestros productos y de nuestro comercio. En nuestra mano estará estar alerta y responder de forma adecuada y en el tiempo apropiado.

 

Como podéis ver, un blog puede ser una gran ayuda para conseguir más visitas para tu comercio electrónico y además fomenta que un mayor porcentaje de las visitas terminen siendo clientes muchos de ellos recurrentes. Pero todas estas ventajas necesitan de un trabajo constante de generación de contenidos de interés y de una adecuada gestión de comentarios. Y es que la inversión del desarrollo del blog será muy pequeña comparada con el tiempo a invertir en dotar a la plataforma de los contenidos apropiados.

Tener un blog en una tienda online aumenta el número de visitas y favorece que los usuarios compren más.

Desde aquí os invito a emplear esta forma de atraer nuevos clientes al sitio web y contarnos vuestra experiencia.

Curso online para aprender a montar tu tienda online

Raúl Carrión
Autor: Raúl Carrión

Únete a la conversación

12 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Yo me he hecho una tienda online con wordpress, muy rápido y fácil, me falta añadirle el blog que será mi próximo paso. ( cursos-online-baratos.es ) Muy buen artículo.

  2. Hola Raul, gracias por ayudar. Quiero vender por internet asesoria de fomación con dos elementos. Primero ofrecer un servicio completo de pago y otro de consultas gratis, osea una tienda, pero con un solo producto. Segundo un blog donde comento temas. La pregunta es con qué herramienta puedo tener todo, a ser posible en una sola página (sin pestañas). Un saludo.

  3. Muy interesante, gracias por el artículo. Yo hace tiempo que me hago esta pregunta: ¿es mejor tener alojado el blog en WordPresspor ejemplo, por el buen posicionamiento que te da pro con el inconveniente de que los lectores no visitan tu ecommerce o es mejor tenerlo dentro de la tienda directamente, perdiendo las virtudes de WordPress pero mejorando la experiencia por parte del posible comprador? ¿Tú qué piensas? Gracias!

  4. Gracias por el post! El blog marketing es un tema pendiente y poco valorado en muchas ecommerce. Dedicándole horas de buen trabajo se convierte en una herramienta imprescindible….

  5. Ahora deberías hacer otro post de cómo convencer a tu jefe de que invierta en él porque un blog tiene todas esas cosas buenas pero hay que invertir mucho tiempo y dinero para que aporte valor real

  6. Un blog aporta todo lo mencionado en el articulo y tambien a cara de google te ayudará en el posicionamiento.
    Una excusa para dotar de contenido nuevo a la web, pero esa escusa solo para eso no, el articulo nos muestra valores añadidos que nos aportará tener un blog activo y con contenido bueno, que atraiga al publico.
    Muy buenos consejos para crear un blog, y ahora todos a ello, a mi me has convencido.

  7. Buen post, yo siempre he sido partidario de ello, en cada ecommerce en el que participamos recomendamos el blog, por diversos motivos además de los aquí nombrados.