Guía básica de usabilidad web adaptada al SEO

En este artículo vamos a explorar los aspectos básicos de usabilidad que son fundamentales para el SEO de un sitio web. Aunque los conceptos «SEO» y «usabilidad» a priori no parecen guardar una relación demasiado estrecha, lo cierto es que hoy en día estas dos disciplinas se podrían considerar prácticamente inseparables en el entorno web

Guía básica de usabilidad web adaptada al SEO

Qué es el Social Commerce

Dentro de nuestra serie de artículos de redes sociales y marketing online, vamos a hablar del Social Commerce. Según el VII Estudio de redes Sociales 2017 un 53% de la muestra encuestada afirma usar las redes sociales para la búsqueda de productos o servicios antes de realizar la compra y un 39% manifiesta sus opiniones sobre los mismos en alguna red social. ¿Quiere saber más sobre este fenómeno?

Social commerce

¿Cómo se crea y configura una cuenta de Google Merchant?

Google Merchant es la herramienta que Google pone a disposición de todos aquellos profesionales y empresas que comercializan productos tangibles a través de Internet, dotándoles de una plataforma creada para gestionar los anuncios de Google Shopping. Descubre aquí cómo configurar tu cuenta de Google Merchant.

Cómo se crea y configura una cuenta de Google Merchant

Cómo mejorar la indexación de una web en Google

Para que un sitio web aparezca entre los resultados de búsqueda de un usuario de Google, debe cumplirse el requisito imprescindible de que las páginas de ese sitio estén incluidas en el índice del buscador. Explicado de forma muy general, el proceso por el cual Google es capaz de mostrar resultados tras una consulta, se divide en tres fases principales:

Mejorar la indexación

Informe de términos de búsqueda de Google AdWords: ¿qué podemos hacer con él?

El informe de términos de búsqueda es una lista de palabras en la que se recogen los diferentes términos que han activado nuestros anuncios. Se trata de una herramienta complementaria a la pestaña «Palabras clave» de nuestras campañas de Google AdWords que nos ofrece la siguiente información: Información general acerca de la palabra clave por la […]

Informe de términos de búsqueda de Google AdWords: ¿qué puedo hacer con él?
es