Auditoría SEO de un sitio Web

¿Qué resultados puede esperar?

Una auditoría SEO es un completo análisis de todos los puntos que afectan al posicionamiento de una web.

Detecta problemas como contenido oculto o duplicado, barreras de accesibilidad o navegabilidad para los robots, ausencia y falta de relevancia de metadatos, incoherencias semánticas, fallos en la arquitectura de navegación y enlaces, problemas de rendimiento y configuración de los servidores, SPAM en el contenido o enlaces hacia el sitio…

Nuestra auditoría SEO incluye en su análisis:

  • Indexabilidad del sitio Web.
  • Arquitectura de la información.
  • Estructura de las principales plantillas de página (semántica, marcado de datos estructurados…).
  • Rendimiento del sitio (WPO)
  • Perfil de popularidad del sitio Web.

La auditoría establece un diagnóstico, aporta la solución óptima y propone diferentes alternativas para adaptarnos a cada situación.

La implementación de las recomendaciones de mejora se realizará por parte de los programadores del sitio auditado bajo la supervisión y con el soporte de Human Level.

Ventajas de implementar una auditoría SEO:

Aumento del número de páginas posicionadas

Aumento del número de páginas posicionadas

Al suprimir el contenido duplicado y contenido basura (thin content) concentramos el rastreo de los buscadores sobre las páginas más relevantes del sitio Web.
Mejora del posicionamiento en búsquedas long tail

Mejora del posicionamiento en búsquedas long tail

Su sitio Web se posicionará para una mayor variedad de keywords o frases de búsqueda y en mejores posiciones.
Mejora del posicionamiento de los contenidos más rentables

Mejora del posicionamiento de los contenidos más rentables

Al optimizar la arquitectura de la información, se posicionarán mejor los contenidos del sitio Web que generan mayor rentabilidad para su negocio en cada época del año.
Resolución de posibles penalizaciones

Resolución de posibles penalizaciones

Detectamos prácticas de sobreoptimización o link building realizadas en el pasado y que puedan suponer un riesgo de penalización por las actualizaciones Panda o Penguin.

¿Desea más información sobre nuestras auditorías SEO?

¿En qué consiste nuestra auditoría SEO?

Nuestra auditoría SEO consiste en la comprobación de más de 70 puntos críticos para el posicionamiento de un sitio Web. Un consultor experto comprueba cada punto, diagnostica los problemas detectados y propone soluciones alternativas.

Para realizar este informe, necesitaremos tener acceso a herramientas como Google Analytics o Google Search Console bajo un contrato de confidencialidad que garantiza nuestra total discreción y la seguridad de sus datos.

El resultado es un informe exhaustivo con el diagnóstico de cada problema y las recomendaciones de mejora en caso necesario. También se interrelacionan causas cuya concurrencia explica algún problema de indexabilidad. Por último, se incluye un resumen ejecutivo con los aspectos críticos que afectan al posicionamiento del sitio Web.

Posteriormente, prestamos un servicio de soporte y asesoramiento durante la implementación donde colaboramos con el departamento de Sistemas o el proveedor externo de la empresa a la hora de aplicar las recomendaciones de nuestro informe.

En caso necesario, contamos con expertos que pueden implementar directamente las mejoras propuestas.

El objetivo de una auditoría SEO es detectar carencias que pueden estar perjudicando un posicionamiento óptimo de un sitio Web: problemas de indexabilidad, problemas de arquitectura, sobreoptimización o on page perfiles de popularidad tóxicos.

Con nuestra auditoría SEO garantizará, entre otros, que:

Human Level realizará un completo análisis del portal empleando distintas herramientas. A partir de esta auditoría SEO y de los cambios requeridos le ofreceremos las alternativas menos intrusivas para el contenido y diseño actuales de su portal, valorando en cada caso la oportunidad de mejora del cambio propuesto respecto al coste de su implementación.

Tras la auditoría, presentaremos un informe con el análisis y las recomendaciones oportunas, y nos reuniremos con el personal encargado de la implementación para aclarar dudas, valorar alternativas y solventar cualquier problema que pueda surgir en el proceso de optimización del portal.

En caso necesario, el propio personal de Human Level Communications puede encargarse de la implementación de los cambios propuestos en la auditoría SEO.

Igualmente, estamos en disposición de ofrecer formación in-company sobre indexabilidad a departamentos de Sistemas así como a redactores y personal responsable de contenidos sobre temas de relevancia, popularidad y viralización de contenidos en redes sociales.

Solicitar presupuesto de auditoría SEO