Resumen de la ponencia de Fernando Maciá en la presentación del Máster en Técnicas de Marketing Digital

Rocío Rodríguez

Escrito por Rocío Rodríguez

Ayer martes 13 de septiembre tuvo lugar, en las aulasasistentes-a-la-presentacion-del-master-de-tecnicas-de-marketing-online-de-kschool de uLab (Alicante), la conferencia de nuestro CEO, Fernando Maciá para presentar el máster en Técnicas de Marketing Online de KSchool.

La cita, que estaba prevista para las 19:30h, comenzó a la hora acordada. Muchos futuros alumnos del máster y otros, simplemente, interesados en el marketing online, se acercaron hasta allí para no perderse nada.

Al final de la charla se sortearon cuatro libros de Fernando Maciá. Una mano inocente proclamó los cuatro ganadores que, tras la ponencia, se acercaron a nuestro CEO para que los firmase.

Temas que se trataron en la presentación del Máster en Técnicas de Marketing Online de KSchool

Fernando Maciá comenzó la ponencia haciendo un breve recorrido por el marketing y la publicidad tradicional, para terminar hablando de las técnicas y herramientas de marketing digital utilizadas en la actualidad. Para finalizar, se procedió a la presentación del máster, haciendo especial hincapié en aquellos conceptos que más relevancia cobran: prácticas en empresa, salidas profesionales, contenidos, profesorado…

Herramientas de marketing convencionales vs herramientas de marketing actuales

Fernando Macia en la presentación del master en tecnicas de marketing online de KSchoolRecordemos que antes de que existiese ese gran gigante llamado Internet, el principal medio de inversión publicitaria era la televisión. Sin embargo, uno de los principales fallos con los que cuentan las herramientas de marketing convencionales es la dificultad para medir su eficacia, a diferencia de las herramientas actuales. Para su medición utilizaban los GPRs, término que hace referencia al número de impactos que una determinada campaña televisiva ha producido. Por ejemplo, si una campaña tiene 100 GPRs, es que ese anuncio ha sido visto, durante un período determinado, un total de 100 veces.

Pero la llegada de Internet lo cambió todo. Se produce un cambio total en los usuarios: aparecen los llamados nativos digitales, una nueva generación conectada permanentemente a la red. Cambian los usuarios pero también cambia la forma en la que los éstos toman sus decisiones de compra. La gente va variando sus hábitos. Antes era impensable que alguien comprase unos zapatos por Internet porque, ¿cómo íbamos a saber si la talla escogida era la correcta? En la actualidad comprar ropa es una de las principales tareas que realiza el usuario en la red.

El auge del comercio electrónico

La evolución que ha experimentado el comercio electrónico en los últimos años ha sido muy notable (28,8%). Ahora, si no estás en Internet, no existes, por ello es importante que los negocios tradicionales se adapten a la nueva demanda del mercado y a los nuevos hábitos de los consumidores. Debemos aprovechar todas las posibilidades y ventajas que nos ofrece este nuevo medio.

Ya estoy en Internet, ¿ya existo?

La respuesta es no. Tu estrategia digital no debe basarse solo en tener presencia 1473863453_icon-60en Internet, sino que debemos ir mucho más allá. No basta sólo con estar en la red, también necesitamos que la estructura que sostiene nuestro negocio sea sólida y estable. Por ello debemos conseguir que nuestro sitio web sea usable, indexable, sociable y accesible.

  • Indexabile y accesible

Nuestro sitio web debe ser rastreable, sólo de esta manera el buscador podrá acceder nuestra página y rastrearla para, posteriormente, indexarla y mostrarla al usuario.

  • Usable

Otro aspecto relevante que no debemos obviar es la usabilidad de la página. Diseña una web atractiva, intuita y con la información correctamente estructurada, le facilitarás la tarea a los buscadores pero también al usuario. Se deben crear webs usables que conecten con usuarios que conviertan.

  • Sociable

Cada vez es más importante tener presencia en las redes sociales. Este canal me permite escuchar a la demanda y conocer de primera mano sus necesidades y motivaciones, a la misma vez que nos permiten mejorar, mediante sus sugerencias y comentarios, el producto o servicio que le ofrecemos. De esta manera podemos comunicarnos con nuestros seguidores más fieles.

El nuevo entorno tecnológico

En la actualidad nos encontramos como, cada vez más, las apps están sustituyendo a los sitios webs. Además, ha crecido la inversión en publicidad online y cada vez son más los negocios que incluyen este tipo de formato publicitario en sus estrategias de venta. El problema es que nos enfrentamos a un entorno saturado en el que, a menudo, es difícil destacar. El usuario está constantemente expuesto a una gran cantidad de información (infoxicación). Mostramos al usuario una gran cantidad de contenido que, en la mayoría de las ocasiones, resulta intrusivo. Se deben crear estrategias publicitarias que conecten con los usuarios sin necesidad de ser molestos y, además, estas estrategias deben estar orientadas a la fidelización de usuarios.

Aperecen nuevas figuras profesionales

1473863391_builder-24En este contexto actual, en el que las principales estrategias de negocio se contran en un entorno online, se hace necesaria la formación de nuevas figuras profesionales que puedan desarrollar, con éxito, proyectos de marketing online. En los últimos años han aparecido nuevas figuras profesionales como el Consultor SEO o el Social Media Manager. Sin duda, el campo del marketing online se encuentra en plena expansión y, en la actualidad, es uno de los sectores con mayor tasa de empleo.

Conoce el Máster en Técnicas de Marketing Online de KSchool

El máster en Técnicas de Marketing Online de KSchool dará comienzo el 4 de noviembre de este año y la matrícula aún permanece abierta. Es el primer año que aterriza en Alicante, pero ya se ha celebrado en otras ciudades de España como Madrid y Barcelona y la respuesta ha sido totalmente positiva.

¿Cuál es el perfil de alumnos de un máster como éste?

El perfil de alumnos del Máster en Técnicas de Marketing Online de KSchool aunque es muy amplio, suele ser, en un 90%, profesionales de empresas. Algunos de ellos han sobresalido volviendo a KSchool como docentes y muchas empresas, entre otras Human Level, han buscado y contratado alumnos de este máster como nuevo personal para sus plantillas.

¿Podré compaginar el máster con mi trabajo?

¡Por supuesto! El máster será todos los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, así que no tendrás problemas a la hora de compaginar ambas cosas.

Quiero saber más acerca del profesorado

El profesorado que se encargará de la docencia, durante los cinco meses que dura el máster, son profesionales que actualmente trabajan en activo y compaginan su vida profesional con la docencia. Sin duda, se trata de un aspecto muy significativo ya que se plantearán situaciones y ejemplos reales que ayudarán a entender mejor cada uno de los conceptos e ideas de los que se hablen.

Profesores-master-tecnicas-de-marketing-online

¿Cómo me inscribo?

¡Muy sencillo! Tan solo tienes que ir a la página principal del Máster en Técnicas de Marketing Online y seguir los pasos que se indican. Si lo deseas, puedes solicitar más información enviando un correo a info@kschool.com.

Si te interesa el marketing online ¡esta es tu oportunidad! Fórmate junto a grandes profesionales del sector y empieza a adquirir conocimientos y competencias esenciales para desarrollar proyectos online de éxito. ¡Te esperamos!

Rocío Rodríguez
Autor: Rocío Rodríguez
Consultora Search Marketing en Human Level.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *