Daniel Torres Burriel en Indusmedia 2012

Como abordar un proyecto Web cuidando la experiencia de usuario futura

Daniel Torres Burriel en el Congreso de Marketing Digital para Empresas Industriales Resumen de la intervención del experto de usabilidad Daniel Torres Burriel (@torresburriel) en el Congreso de Marketing Digital para Empresas Industriales Como abordar un proyecto Web cuidando la experiencia de usuario futura. Usabilidad y experiencia de usuario no es lo mismo. Experiencia de…

día mundial de la usabilida

Día Mundial de la Usabilidad

Hoy se celebra el Día Internacional de la Usabilidad.
Este evento fundado en 2005, reúne cada año a los profesionales, académicos, empresas, instituciones y organismos gubernamentales interesados en desarrollar una tecnología usable que nos haga la vida más fácil. En cuanto a Internet se refiere Internet, los esfuerzos van orientados en la misma dirección, basando la estructura y contenido de una Web en el diseño centrado en el usuario, la accesibilidad o la optimización de la arquitectura Web.

Los visitantes satisfechos repiten visita

Cómo hacer que los visitantes de mi Web repitan la visita

Los visitantes satisfechos repiten visitaMuchas veces nuestros esfuerzos en las campañas de marketing en Internet se enfocan en atraer nuevos visitantes en vez de fidelizar a los clientes actuales. Recuerde que un cliente nuevo puede costar ocho veces más que un cliente actual. Entérese de cuáles son las estrategias que le aseguran que un visitante repetirá varias veces su visita a nuestro sitio Web.

Aumentar el número de visitantes que repiten debería ser un indicador fijo dentro de nuestro cuadro de mando de rendimiento de una Web. Los visitantes que repiten varias veces su visita a través de un site se terminan convirtiendo en clientes y  prescriptores de nuestro servicio.

Si tratamos de corresponder los gustos de los visitantes cuando llegan a nuestro portal Web con las funcionalidades y contenidos de nuestro site, podremos mantener un romance en el largo plazo que se traducirá en rentabilidad.

Conoce las estrategias de promoción mas efectivas para conseguir el éxito en Internet.

Estrategias de promoción para el éxito en Internet

En la publicidad convencional, disponemos de múltiples estrategias para lograr distintos objetivos de ventas o reconocimiento de marca: spots en televisión, cuñas de radio, buzoneo, marketing directo, patrocinio de eventos deportivos, etc.

En Internet, contamos igualmente con distintos tipos de estrategias para captar visitantes y convertirlos en clientes fieles.

Aunque algunas de estas estrategias producen un impacto más profundo que otras, ninguna de ellas puede lograr en solitario el éxito de un portal.

Redactar contenidos para la Web

Cómo redactar los contenidos Web según Jakob Nielsen

Redactar contenidos para la WebJakob Nielsen, el reconocido gurú de temas de usabilidad y accesibilidad Web publico en días recientes un artículo dentro de su famoso boletín Alertbox donde exponía una serie de consejos acerca de la forma en que tenemos que redactar los contenidos de nuestra Web. Dichos consejos detallaban los típicos errores que se cometen en el medio online a la hora de poner por escrito lo que deseamos comunicar a nuestros potenciales clientes.

Cómo aumentar los visitantes Web copiando a los Centros Comerciales

Mujer comprando online como en un centro comercialAlgunas de las estrategias aplicadas por los centros comerciales para captar público pueden ser copiadas por los administradores de los sitios web para obtener un mayor nivel de tráfico web.

Una revista venezolana publicó hace unos meses varias entrevistas a los gerentes de los centros comerciales con más éxito en Venezuela. Muchos de los entrevistados coincidían en identificar una serie de factores como los protagonistas de que un centro comercial reciba más o menos público.

Muchos de estos factores pueden ser aplicables a la gestión de una página web con miras a obtener el mayor nivel de tráfico de visitantes web posible.

¿Cómo saber si en realidad es necesario un cambio en su web? La usabilidad web como fuente de información

Probablemente usted se cuente entre las numerosas personas que están considerando rediseñar su site de Internet, o por lo menos está teniendo dudas sobre si el que tiene actualmente realmente cumple con sus objetivos.

El proceso para determinar las necesidades reales de rediseño

1. Haga un análisis heurístico.

Nos referimos a una herramienta que permite determinar si se han aplicado los principios de navegabilidad efectiva y la visión de consumer marketing en la estructura y contenido del site. Si los resultados muestran que cumple con la mayoría de los principios, probablemente sólo requiere de un pequeño ajuste y no de un rediseño total. Si no proceda al paso siguiente.