Consejos para el éxito de una campaña en Facebook Ads

Ventajas de Facebook Ads

Invertir en anuncios patrocinados de Facebook tiene grandes ventajas, especialmente para empresas pequeñas con presupuestos ajustados. Con Facebook Ads podrás crear campañas de anuncios con distintos objetivos que te permitirán, desde promocionar tu página de Fans o tu sitio web, a conseguir descargas de tu aplicación o reproducciones de un vídeo que hayas publicado.

Crear anuncios con la plataforma de Facebook es relativamente sencillo. No obstante, eso no significa que sea tan fácil hacerlo bien. A continuación te damos algunos algunos consejos para conseguir el éxito a la hora de planificar y ejecutar una campaña de anuncios en Facebook Ads.

audiencias facebook ads

Segmentación de campañas en Facebook Ads

El punto más fuerte de Facebook Ads lo encontramos en las opciones de segmentación de audiencias. La plataforma conoce muy bien a sus usuarios y te permitirá usar esa información para llegar exactamente a tu público objetivo. La clave del éxito de tu campaña en Facebook Ads se basará en afinar en la definición del perfil sociodemográfico y los intereses de nuestros clientes para dirigir nuestros anuncios a la audiencia que responda a ese perfil.

Estructura y tipos de campaña de Facebook Ads

A comienzos de 2014 Facebook modificó el modo en que se configuraban las campañas para presentarnos su organización actual. Vale la pena pararse a comprender cómo funciona esta estructuración para conseguir conformar las campañas de forma adecuada y sacar el mayor rendimiento al presupuesto disponible. Por otro lado, la plataforma permite configurar varios tipos de campaña con características distintas en función de lo que queremos conseguir con nuestros anuncios.

En este post te vamos a explicar de forma detallada cómo funciona la estructura de campaña de tres niveles de configuración y cuáles son los 10 tipos de campaña por objetivos que puedes lanzar con Facebook Ads.

Posts Ads de Google Plus

Cómo funciona +Post Ads: los anuncios patrocinados en Google Plus

Hace ya algunos meses que Google Plus anunció su nueva incursión en el muy lucrativo sector de la publicidad online: +Posts Ads, los anuncios patrocinados de Google Plus. Era inevitable que el mastodonte de Internet empezara a monetizar su red social, esa en la que todo el mundo está, pero pocos realmente utilizan. Pese a que Google Plus es uno de los proyectos de la empresa CON menor impacto, está claro que la gente de Mountain View no pierde de vista el potencial del mismo, y siguen buscando la manera de sacarle el máximo provecho.

En este artículo vamos a ver cómo funcionan los +Post Ads, sus formatos y los requisitos para poder promocionar publicaciones en Google Plus. ¿Cuáles son las ventajas para los anunciantes del nuevo formato? Y sobretodo, ¿qué gana Google con todo esto? (porque, niños y niñas, sabemos que Google es como la banca, siempre gana).