Atención al cliente a través de redes sociales

Gestión de redes sociales enfocadas a la atención al cliente

Actualmente, los canales de atención al cliente más tradicionales, como el teléfono, siguen usándose a la hora de buscar un apoyo para resolver problemas o dudas. La gente no quiere renunciar a oír una voz humana (aunque sea al final de un largo túnel lleno de máquinas y locuciones frías como témpanos) al otro lado de la linea. ¿Pero qué pasa con los nuevos canales de atención? ¿Los conoces todos y sacas el máximo partido?

Qué es el Social commerce

Qué es el Social Commerce

Dentro de nuestra serie de artículos de redes sociales y marketing online, vamos a hablar del Social Commerce. Según el VII Estudio de redes Sociales 2017 un 53% de la muestra encuestada afirma usar las redes sociales para la búsqueda de productos o servicios antes de realizar la compra y un 39% manifiesta sus opiniones sobre los mismos en alguna red social. ¿Quiere saber más sobre este fenómeno?

Estrategia en las redes sociales más utilizadas de Rusia

Estrategia en redes sociales de Rusia

Ya habíamos hablado de que una gran parte de los internautas rusos otorgaba preferencia a los portales y a las redes sociales propias de su país para mantenerse en contacto con sus amigos, conocidos o familiares en Internet. Con este artículo pretendemos profundizar un poco más en este tema.

periscope app para marketing online

Cómo usar Periscope en tu estrategia de marketing online

Periscope es una aplicación para emitir video en directo desde el teléfono móvil o la tablet. Periscope se lanzó en febrero de 2014 con el nombre de Bounty, pero a principios de 2015 fue adquirida por Twitter. Originalmente se lanzó para iOS, y desde mayo de 2015 está también disponible para Android (versión 4.4 o superior).…

Consejos para el éxito de una campaña en Facebook Ads

Ventajas de Facebook Ads

Invertir en anuncios patrocinados de Facebook tiene grandes ventajas, especialmente para empresas pequeñas con presupuestos ajustados. Con Facebook Ads podrás crear campañas de anuncios con distintos objetivos que te permitirán, desde promocionar tu página de Fans o tu sitio web, a conseguir descargas de tu aplicación o reproducciones de un vídeo que hayas publicado.

Crear anuncios con la plataforma de Facebook es relativamente sencillo. No obstante, eso no significa que sea tan fácil hacerlo bien. A continuación te damos algunos algunos consejos para conseguir el éxito a la hora de planificar y ejecutar una campaña de anuncios en Facebook Ads.

Las redes sociales más populares en Rusia

Las 7 redes sociales más populares en Rusia

Como ya hemos visto en el anterior artículo sobre el posicionamiento SEO en Rusia, un 60% de los internautas rusos hablantes otorgaba preferencia a Yandex por encima de Google como motor de búsqueda más utilizado en su día a día. Pues bien, en el artículo de hoy vamos a ver que ahí no se acaban…

audiencias facebook ads

Segmentación de campañas en Facebook Ads

El punto más fuerte de Facebook Ads lo encontramos en las opciones de segmentación de audiencias. La plataforma conoce muy bien a sus usuarios y te permitirá usar esa información para llegar exactamente a tu público objetivo. La clave del éxito de tu campaña en Facebook Ads se basará en afinar en la definición del perfil sociodemográfico y los intereses de nuestros clientes para dirigir nuestros anuncios a la audiencia que responda a ese perfil.

Estructura y tipos de campaña de Facebook Ads

A comienzos de 2014 Facebook modificó el modo en que se configuraban las campañas para presentarnos su organización actual. Vale la pena pararse a comprender cómo funciona esta estructuración para conseguir conformar las campañas de forma adecuada y sacar el mayor rendimiento al presupuesto disponible. Por otro lado, la plataforma permite configurar varios tipos de campaña con características distintas en función de lo que queremos conseguir con nuestros anuncios.

En este post te vamos a explicar de forma detallada cómo funciona la estructura de campaña de tres niveles de configuración y cuáles son los 10 tipos de campaña por objetivos que puedes lanzar con Facebook Ads.

redes sociales nicho

Redes sociales nicho: una oportunidad para tu negocio

Tras la burbuja de las redes sociales que hemos vivido en los últimos años, muchas empresas comienzan a desarrollar estrategias de Social Media mejor pensadas.  Es en este momento, cuando la estrategia ocupa el lugar que merece, cuando podemos plantearnos introducir nuevos elementos en el juego: las redes sociales nicho.