Análisis de la conversión con Hotjar

Cómo mejorar la conversión de tu web utilizando Hotjar

Existen multitud de herramientas que pueden ayudarnos en el análisis de comportamiento del usuario en nuestro sitio web. Pueden recoger datos, movimientos o grabaciones que nos proporcione valiosa información sobre lo que está funcionando o no está funcionando. Sin embargo, debemos tener en cuenta que los datos recogidos serán más fiables cuanto mayor sea la muestra recogida.…

Posibilidades de análisis de un comercio electrónico con Google Analytics

Google Analytics puede monitorizar las ventas realizadas en nuestro comercio electrónico utilizando su funcionalidad de Comercio electrónico. Esta opción está en el apartado de Conversiones de la plataforma. Antes de analizar sus posibilidades, no debemos entenderla como una herramienta de hacer un seguimiento exhaustivo de las ventas de nuestro comercio electrónico. Para saber cuanto vendemos…

Personalización de informes en Google Analytics

Personalización de informes en Google Analytics

Tan importante como conseguir obtener todos los datos relevantes para la correcta evaluación de los KPIs de nuestro negocio es poder visualizarlos de forma rápida. Disponer de un cuadro de mando personalizado para revisar los datos del tráfico de nuestro sitio tiene las siguientes ventajas: Agrupa los datos más relevantes. Ahorra tiempo a la hora…

El Not Provided ¿mató a las palabras clave?

Not provided: ¿hacia un SEO sin keywords?

El principio del fin de las keywords

El 18 de octubre de 2011, Google anunció a través de su blog de Google Analytics así como su Blog Oficial de Google que el uso del buscador para usuarios con sesión abierta en Google se realizaría, a partir de ese momento, en el entorno de un servidor seguro (SSL).

Not provided: la muerte de las keywordsEn la práctica, para los usuarios esto suponía que toda la información que viajara por la red entre el usuario del buscador y Google pasaba a quedar encriptada, tanto la propia búsqueda como la página de resultados del buscador. Para los propietarios de los sitios web, esto significaba, como anticipábamos en nuestro blog, que la información sobre las búsquedas de los usuarios que originaban estas visitas desde buscadores pasaban a estar encriptadas y, por tanto no disponibles, es decir, Not provided en cualquier sistema de analítica web.