Invat.tur publica el «II Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana»


Recientemente, Invat.tur ha presentado «II Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana«.

Este estudio está confeccionado por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur), en colaboración con  la Agencia Valenciana de Turismo, la agencia Territorio Creativo, Human Level (Fernando Maciá), València Terra i Mar, Costa Blanca, Visitelche. Es un proyecto de «I+d+i» dentro del marco de la «Comisión SEO y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana».

A través del análisis de Facebook, Twitter y Youtube, entre junio y diciembre de 2013, por medio de distintos rankings se han determinado las provincias con mayor índice de turismo y las marcas turísticas mejor posicionadas.

Algunos datos del II Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana

Los rankings sitúan en la red social Facebook a Alicante, Peñíscola (Castellón) y Chiva (Valencia) como las ciudades en las que ha habido un mayor crecimiento en el número de fans. Por otro lado, Valencia, Peñíscola y El Campello (Alicante) se encuentran en los primeros puestos de los destinos más seguidos en esta red social.

En cuanto a Twitter, Alicante es la ciudad que más seguidores ha registrado, seguido de Valencia y Calpe. Además, Valencia se ha convertido en líder indiscutible con más seguidores de la Comunidad, seguido a distancia de Alicante y Benidorm.

El análisis sobre Youtube arroja unos resultados muy positivos para Valencia y Peñíscola, ya que son los destinos que disfrutan de un mayor número de reproducciones.

En cuanto al ranking de marcas turísticas de la Comunidad Valenciana en Facebook, Costa Blanca se sitúa en primera posición basándonos en su incremento de fans. Por su parte, la ciudad de Valencia, seguida por Costa Blanca y València Terra i Mar poseen el mayor número de fans.

En Twitter la ciudad de Valencia, Costa Blanca y Castellón Mediterráneo han tenido un mayor crecimiento de seguidores. En otra línea, la ciudad de Valencia es también la marca turística más importante en Twitter con un gran número de fans, obteniendo una posición privilegiada con respecto al resto de marcas.

En Youtube la ciudad de Valencia ha registrado con diferencia el mayor número de reproducciones, seguidas a mucha distancia de Costa Blanca y Castellón Mediterráneo.

Hecho este breve repaso podemos concluir que, como todos los que nos movemos en el mundo del marketing online sabemos, actualmente poner en práctica una estrategia bien definida en las redes sociales es de vital importancia, con independencia de la dimensión del destino. Sólo así el turismo se desarrollará de forma positiva, aumentando el número de turistas y su fidelidad, la reputación online y la imagen de marca.

Contenidos
Autor: Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *