El SEO se va de vacaciones

Fernando Maciá

Escrito por Fernando Maciá

Víctor Hernández, (@VictorHdez), Search Manager de la Casa Batlló.

Google, nueva OTA

Google se convierte en una nueva OTA. Está tomando todo el customer journey del sector turismo y puedes planificar cuándo es más barato o caro y compite con las grandes compañías como Booking o Trip Advisor, etc.

El pastel se está repartiendo entre los grandes players porque ya no se busca tanto en Google. Se usan las apps en su lugar.

Conocer mundo es uno de los deseos más extendidos, la irrupción de las apps cambia el contexto y se buscan experiencias en el destino.

Google va a abrir un canal de Youtube en el que hacen entrevistas con presentadores famosos y visitan los sitios con mayor número de opiniones: es decir, usar influencers para luchar contra Trip Advisor, Booking, etc. para quedarse con esos usuarios.

Ecosistema digital

Tenemos que entender el ecosistema digital. El 95% de los viajeros lee 7 opiniones antes de decidirse y desconfía si todas son positivas. El 20% de las opiniones son falsas.

También es importante hacerse amigo de tus enemigos. Los influencers son como las meigas: haberlas, haylas. El social media pueden ser personas que ayuden a que los usuarios te tengan en el top of mind. Pero hay que tener cuidado. No todos los influencers después pueden ayudar a vender.

Sistrix va a aportar todo tipo de indicadores de cuentas de Instagram con las que podremos cualificar qué influencer sí o no nos pueden interesar.

Linkbuilding

También hacemos linkbuilding. Nos basamos en la semántica, en la afinidad y la relevancia con la herramienta Linkaffinity.

Conseguimos posicionarnos por Sant Jordi: hay varias casas que pelean por apropiarse de esta leyenda. Casa Batlló se posiciona bien para este keyword.

Monitoriza a tu competencia: detecta oportunidades, aprovecha y consigue mejorar tu perfil y detecta anomalías en tu competencia. Acuérdate de revisar tu perfil de popularidad para que no haya incidencias.

Estacionalidad

En el caso del turismo, es importante respetar la estacionalidad para generar link building. Tratamos de predecir cuál va a ser la demanda de turismo para saber el tamaño del mercado al que podríamos aspirar en cada momento. Esto también nos permitirá hacer campañas de PPC más ajustadas en presupuesto.

  •  | 
  • Publicado el
Fernando Maciá
Fernando Maciá
Fundador y director general de Human Level. Consultor SEO experto con más de 20 años de experiencia. Ha sido profesor en numerosas universidades y escuelas de negocio, y director del Máster en SEO y SEM Profesional y el Curso Avanzado de SEO de KSchool. Autor de una docena de libros sobre SEO y marketing digital.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Entradas relacionadas

es