Responsable de Publicidad Online

Me licencié en Sociología por la Universidad de Alicante aunque al final de la carrera tenía casi más asignaturas de Publicidad que de Sociología. Mi idea era cambiarme a publicidad en el segundo ciclo pero me gustó tanto el estudio de las sociedades humanas que no pude dejarlo así que orienté mi camino y mis especialidades a la sociología de mercado. Recién salido de la universidad me interesé por los recursos humanos y decidí realizar un Máster de Dirección de RRHH en Fundesem. Siempre he sido un culo inquieto y seguía estudiando infinidad de cosas en ámbitos diferentes, tanto en lo personal como en lo profesional. De hecho, un día un buen amigo me dijo que era como el pato, que sabía andar, pero poco, que sabía nadar, pero poco y que sabía volar, pero poco… muy gracioso mi amigo pero no andaba falto de algo de razón.

Todo eso cambió cuando por diferentes experiencias laborales conocí el maravilloso mundo del “pago por clic”. Esa forma tan directa, cuantificable, y sí, cambiante, me maravilló. La infinidad de información a tu alcance, la manera de usarla y lo actualizado que debes de estar para seguir surfeando en la cresta de la ola me apasionan por completo. Se me pasa el día en un suspiro entre cuentas de Adwords, Bing Ads, Facebook Ads… y es una satisfacción tremenda ver cómo consigues resultados de forma tan directa por tu trabajo.

A partir de ese momento me especialicé, y el mundo de la publicidad en Internet copó mis horas de trabajo y en muchas ocasiones también las del ocio. Soy responsable del departamento de Publicidad Online en Human Level Communications , estoy Certificado en Google Adwords y ya he sobrepasado el millón de € de inversión en esta plataforma, sigo y seguiré siempre estudiando pero sin lugar a dudas el mejor aprendizaje se hace “on road”.

En lo personal

Con permiso de mi mujer, me volví a enamorar en la primavera de 2016, el 21 de marzo nació mi hija y desde entonces todo lo demás puede esperar. De hecho las mayores de mis aficiones ya están “esperando” desde ese día y encantado que estoy.

Antes, practicaba Baloncesto y Airsoft, un deporte de estrategia disfrazado de simulación bélica, o como lo conocen mis amigos y familiares “Eso que es como el paintball pero vestidos de militar y sin pintura”. Soy totalmente pro paz y estoy convencido de que el mundo sería mejor si en las guerras se lanzaran bolitas biodegradables de 6mm como nosotros.

También me gustan mucho los videojuegos, “shooters” (estaba claro), leer cómics y ciencia ficción y como buen friki devoro Netflix, HBO, etc…

Siempre he tenido perro, particularmente la raza Boxer me encanta. Y hay dos que siempre estarán en mi corazón. Aunque ahora no tengo ninguno, sin duda mi hija se criará con una mascota.

Encuentra a Juan Daniel Fuentes en: