Calculadora de ROI para Google Ads

Descubre con la calculadora de Human Level si tu campaña de Google Ads te aportará un retorno sobre la inversión (ROI) positivo o no introduciendo los distintos datos en cada campo a partir de los costes de gestión de tu campaña, la estimación de CPC y los datos de Google Analytics.

1. Introduce tus costes
Con esta inversión, vas a conseguir:
0.00 visitas
0.00 coste por visita
2. Calculemos los beneficios
Con esta inversión, vas a conseguir:

0 clientes

0.00 de beneficio bruto

0.00 CPA

0 de ventas

0.00 de beneficio neto

0.00 CAC

3. Este es el ROI de tu campaña:
0.00%

Términos empleados en la calculadora de ROI de Google Ads

Qué es el ROI en una campaña de Google Ads

El ROI o retorno sobre la inversión es un término financiero que mide el valor económico generado en relación a la inversión realizada. El ROI mide la rentabilidad de nuestra inversión en una acción de marketing, es decir, su capacidad para generar valor. El ROI se calcula de acuerdo con la siguiente fórmula:

ROI = (Beneficio – Inversión) / Inversión

La inversión mensual es el dinero invertido directamente en Google Ads. En general, las campañas de Google Ads se gestionan mediante un presupuesto para el que se establece una inversión máxima mensual. Es dinero que va directamente a Google.

Los gastos de gestión, por el contrario, son los honorarios percibidos por el consultor o agencia responsable de la gestión de la campaña. Si gestiona su propia campaña de Google Ads, entonces los gastos de gestión serán de 0€.

La conversión es la relación entre el total de visitas conseguidas desde Google Ads y las que sí convirtieron: compraron, reservaron, pidieron un presupuesto, etc. Se presenta en forma de porcentaje.

El ticket promedio es un dato que podemos consultar en el apartado de Comercio Electrónico de Google Analytics. Corresponde al importe promedio de cada venta en nuestro sitio Web. Si multiplicamos el ticket promedio por el total de transacciones deberíamos obtener el dato de facturación por ventas totales.

El coste por adquisición o CPA es el coste total invertido en promocionar un sitio Web para conseguir una venta. Para calcular el CPA en una campaña de Google Ads, se divide el coste total de la campaña (tanto lo invertido como los gastos de gestión) entre el número total de conversiones. En el caso de compras recurrentes (un cliente realiza de promedio más de una compra en un plazo determinado) el CPA es menor que el coste de adquisición de cliente o CAC pues equivaldría al coste de adquisición de este cliente dividido entre el promedio de transacciones por cliente.

El coste de adquisición de un cliente es el coste total invertido en promocionar un sitio Web para conseguir un nuevo cliente. En el peor de los casos, si el cliente conseguido solo compra una vez, se corresponde con el CPA o coste por adquisición.