Informe de términos de búsqueda de Google AdWords: ¿qué puedo hacer con él?

Informe de términos de búsqueda de Google AdWords: ¿qué podemos hacer con él?

El informe de términos de búsqueda es una lista de palabras en la que se recogen los diferentes términos que han activado nuestros anuncios. Se trata de una herramienta complementaria a la pestaña “Palabras clave” de nuestras campañas de Google AdWords que nos ofrece la siguiente información: Información general acerca de la palabra clave por la…

Estrategias para móviles en Google AdWords

¿Cómo desarrollar con éxito una estrategia para móviles en Google AdWords?

En publicidad online es muy frecuente encontrarnos con planteamientos estratégicos enfocados de forma global, en los que todos los soportes se abordan de una misma forma. Sin embargo, la realidad de los consumidores es bien distinta, ya que un usuario de smartphone o tablet no se comporta ni suele tener la misma intención que uno de ordenador…

¿Cómo medir el rendimiento de una campaña de Google AdWords?

Como ya hemos comentado en artículos anteriores, existe una serie de pautas que debemos seguir para la correcta configuración y optimización de campañas de Google AdWords. Sin embargo, al igual que sucede con las copos de nieve, nunca encontraremos una campaña de AdWords que sea igual a otra. Es algo lógico, puesto que cada cliente tiene sus propios requisitos…

anuncio para moviles expandidos

Cómo aprovechar los nuevos anuncios de texto expandido en Google AdWords

Hace unos meses que Google eliminó los anuncios de la parte superior derecha. Muchas fueron las especulaciones y al final, este cambio iba encaminado a mostrar los resultados de búsqueda de una forma más o menos homogénea en los distintos dispositivos (ordenador, tableta y móvil), dando prioridad a la correcta visualización en dispositivos móviles. En…

anuncios en Google maps

Cómo conseguir clientes para negocios locales en Google Maps

Google AdWords ofrece múltiples posibilidades para promocionar negocios locales. Campañas bien planificadas y segmentadas para una ubicación en concreto pueden obtener muy buenos resultados para negocios que ofrecen sus productos o servicios en zonas determinadas, sean ciudades, poblaciones o incluso barrios. Además, con el uso intensivo del móvil por parte de los usuarios, ha cambiado…