Optimización de la cache HTTP

Optimización de la cache HTTP

Las cabeceras de cache del protocolo HTTP permiten controlar como se cachean cada uno de los tipos de archivo de una web, en el navegador del usuario. Si se usan correctamente mejorará notablemente el rendimiento para los usuarios recurrentes de nuestro sitio, pero si no, podríamos cachear de manera indefinida y sin remedio, contenidos y redirecciones de los que, en realidad, queremos forzar su actualización.

Tendencias en diseño web 2018

Tendencias en diseño web para 2018

Con 2018 a la vuelta de la esquina, queremos ofreceros un artículo con las tendencias de diseño web para el 2018.
Hay que tener claro que cuando nos planteamos desarrollar una web o renovar la existente, el objetivo debe ser equilibrar la estética con la funcionalidad del sitio web, bien es cierto que es un acto en ocasiones difícil, pero si se hace bien, aumentaras la participación del usuario y conseguirás mayores tasas de conversión.

Let’s Encrypt, certificados SSL libres y gratis para tu web con HTTPS

Let’s Encrypt, certificados SSL libres y gratis para tu web con HTTPS

Let’s Encrypt es una entidad certificadora gratuita que avalada por grandes empresas de la industria que nos permite obtener certificados SSL para nuestra web a través de HTTPS sin tener que pagar por ello.
¿Qué es SSL? SSL (Secure Sockets Layer) es un protocolo por el cual se garantiza a los usuarios de un sitio web que todos los datos que se introducen en la página o transacciones que

usabilidad móvil

Cómo mejorar la usabilidad de formularios en móvil

La mejora de la usabilidad en los formularios es sinónimo de mejora de la conversión, ya que al reducir la dificultad para comprar o enviar datos de contacto, el número de usuarios que consigue completar estas tareas aumenta. En dispositivos móviles, esto es mucho más difícil, y por lo tanto debemos tener algunas consideraciones adicionales.…

web components

Qué son y en qué consisten los Web Components

Sí todavía no has oído hablar de ellos, sigue leyendo, porque la próxima etiqueta que no reconozcas en un HTML, probablemente sea un Web Component, ya que permiten a los desarrolladores inventarse etiquetas HTML nuevas, con sus propias funcionalidades y permiten la encapsulación de código cliente, cosa que hasta ahora no era posible.   En…