Presentación ‘Impacto de Internet sobre la actividad comercial’

Fani Sánchez

Escrito por Fani Sánchez

Fernando Maciá en la IX Feria de Tiendas Virtuales Walqa
Fernando Maciá durante su charla sobre Impacto de Internet sobre el comercio en la IX Feria de Tiendas Virtuales Walqa (Foto: Wanatop)

El pasado jueves 15 de mayo, nuestro director Fernando Maciá asistió a la IX Feria de Tiendas Virtuales que cada año se celebra en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, a donde había sido invitado a ofrecer una charla durante el acto de clausura de esta novena edición. El tema de la charla giraba en torno al impacto que Internet ha supuesto para la venta de productos y servicios a todos los niveles y en su presentación, Fernando Maciá realizó una breve panorámica de la historia del fenómeno de Internet, el surgimiento de la Web y cómo todo ello ha cambiado la forma en que tomamos decisiones de compra y, finalmente, adquirimos productos y servicios.

El director de Human Level Communications se refirió a fenómenos específicos del comercio electrónico como el showrooming –mirar y comparar productos reales en tiendas físicas para acabar comparando precios con tiendas online y comprándolos por Internet– o el webrooming: documentarse online, leer comparativas de productos, opiniones de usuarios, investigarlo todo a golpe de clic en Internet para acabar comprando en la tienda de confianza. Es lo que también se ha denominado ROPO: Research Online, Purchase Offline o, lo que es lo mismo, investiga online y compra offline.

Fernando Maciá habla sobre Internet y comercio electrónico en Walqa
Fernando Maciá habla sobre Internet y comercio electrónico ante el planetario del Parque Tecnológico Walqa. (Foto: Feria de Tiendas Virtuales)

 

La presentación se completó haciendo una panorámica por las principales estrategias del marketing online. En cada una de ellas, Fernando Maciá resaltó cuáles son las principales oportunidades que un e-commerce debería aprovechar para atraer, convertir y fidelizar clientes online. Una completísima charla, en definitiva, que fue seguida por un público entusiasta que abarrotó el espacio habilitado en el espectacular hall del espacio 0.42, el edificio que contiene el planetario y observatorio astronómico del Parque Tecnológico Walqa. Gracias por las fotografías a la Feria de Tiendas Virtuales y a la agencia zaragozana de marketing online Wanatop.

Os dejamos con la presentación que Fernando Maciá realizó en la IX Feria de Tiendas Virtuales Walqa. En ‘Impacto de Internet sobre la actividad comercial’ nuestro CEO hace un repaso a la evolución de Internet y de cómo este súper desarrollo ha afectado a prácticamente todas las áreas de nuestra vida cotidiana y la sociedad tal y como la conocíamos.

También podéis ver los vídeos con la grabación completa de la charla y todas las fotos de este evento en nuestro canal de Flickr.

Fani Sánchez
Autor: Fani Sánchez

Únete a la conversación

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *