Cómo crear audiencias y rentabilizarlas de forma eficiente

Fernando Maciá

Escrito por Fernando Maciá

Kico Pascual coge el micrófono para hablarnos sobre cómo crear audiencias y rentabilizarlas eficientemente.

¿Tenemos digitalizada la audiencia?

Usamos el marketing automation para establecer estrategias para un segmento de audiencias, personalizar el mensaje y enviarlo en el momento adecuado.

Con el marketing automation, obtenemos datos de contacto del visitante en cualquier punto de contacto de nuestra Web. Usar un cebo como un archivo descargable, un descuento, etc. es interesante para obtener sus datos. Sin embargo, no es recomendable proponer la suscripción durante el proceso de compra: no queremos sacar al usuario de este proceso.

Kico Pascual en 100 Clinic SEO

Audiencias digitalizadas

No tenemos una audiencia digitalizada si los datos de las distintas interacciones de la empresa se almacenan en sitios distintos y no se centralizan, analizan y explotan. En el marketing automation podemos centralizar todos los datos y segmentar esa audiencia desde distintos criterios de perfilado.

A continuación, podemos disparar ofertas personalizadas a distintas audiencias cuando ejecutan determinados comportamientos: añadir un producto al carrito de la compra, registrarse, repetir visita, etc. Si en ese momento le enviamos un mensaje en push, le enviamos un mail, o le presentamos un pop-up, podemos mejorar el ratio de conversión.

Pasos a seguir en el marketing automation

  1. Atraemos a la audiencia
  2. Segmentamos la audiencia
  3. Personalizamos la propuesta de valor
  4. La hacemos llegar en el momento oportuno

Herramientas para el marketing automation

Podemos utilizar software como Mautic, Marketo, Hubspot, Salesforce o Connectif.

Estos software nos ayudan a crear perfiles, segmentarlos, generar mensajes personalizados y enviarlos en el momento oportuno cuando el usuario hace algo concreto.

Kico muestra el análisis del customer journey de un sitio web relacionado con el embarazo (bebesymas) y cómo hay mensajes adecuados sólo para una fase del embarazo. El timing es esencial. Hay recorridos personalizados para cada lead. Cada día, un nuevo usuario se convierte en lead e inicia la campaña.

Atrae audiencia, conoce a tus usuarios, segmenta y sé irresistible con tu propuesta de valor presentada en el momento adecuado.

Kico Pascual en 100 Clinic SEO

  •  | 
  • Publicado el
Fernando Maciá
Fernando Maciá
Fundador y director general de Human Level. Consultor SEO experto con más de 20 años de experiencia. Ha sido profesor en numerosas universidades y escuelas de negocio, y director del Máster en SEO y SEM Profesional y el Curso Avanzado de SEO de KSchool. Autor de una docena de libros sobre SEO y marketing digital.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Entradas relacionadas

es