Herramientas de automatización en Facebook para gestionar tus anuncios más fácilmente

Maite Beltrán

Escrito por Maite Beltrán

La automatización es un tema algo controvertido ya que tiene muchos detractores y a la vez muchos defensores. Sin embargo, lleva ya “con nosotros” un tiempo en el sector del marketing online. Si alguna vez has creado informes automáticos, has usado reglas de pujas, o has probado el CPA, entonces ya has usado pequeñas formas de automatización.

Teniendo en cuenta esto y que cada vez la automatización es más avanzada para tratar de hacernos la vida más fácil, todas las plataformas publicitarias van ofreciendo diferentes niveles de automatización y Facebook no iba a ser menos.

Hoy hablaré de 3 sencillas formas de automatización en Facebook que te pueden ayudar a gestionar tus campañas y liberarte un poco de tiempo.

Ofertas (Pujas) Automatizadas En Facebook

Cuando creamos un anuncio en Facebook, este compite por ser mostrado a la audiencia que hemos seleccionado por medio de la segmentación. Se crea una especie de subasta contra otros anunciantes que tienen una campaña con parámetros similares.

En el caso de Facebook, las pujas automatizadas funcionan prácticamente como en cualquier otra plataforma.

Será Facebook quien trate de establecer una puja para “ganar” la competición, por lo que es posible que al principio el coste sea algo mayor y conforme vaya teniendo datos disminuya. Esto quiere decir que el algoritmo de Facebook va recogiendo datos de cómo interactúan los usuarios y en base a ello establece la forma de actuación.

Será Facebook quien trate de establecer una puja para “ganar” la competición, por lo que es posible que al principio el coste del anuncio sea algo mayor y conforme vaya teniendo datos disminuya. Clic para tuitear

Otra decisión importante que deberás tomar es la optimización para la entrega.

¿Quieres conseguir más clics y tráfico para tu web? Elige la campaña “tráfico”, ¿quieres conseguir notoriedad de marca? ¿o mejor conversiones?

Dependiendo de tus objetivos, la campaña será diferente.

Establecer pujas automáticas en Facebook para mejorar el control de las campañas

Si eliges conversiones, deberás establecer también la ventana de conversión entre 1 y 7 días. Para ello debes saber si tus usuarios y clientes suelen convertir en el mismo día o tardan entre 3 – 5 días en realizar la compra.

Es muy importante establecer todos los pasos muy bien ya que eso supondrá que algoritmo de Facebook funcionará de una forma u otra y optimizará con una intención u otra.

Es muy importante establecer todos los pasos muy bien, ya que eso supondrá que algoritmo de #FacebookAds funcionará de una forma u otra y optimizará con una intención u otra tu anuncio 🔝 Clic para tuitear

Si no quieres algo 100% automático, también puedes establecer un CPA máximo sobre el que Facebook haga las optimizaciones. Deberás ser cautelosx, ya que cuanto más restrictivo seas, más restrictivo será Facebook sobre las pujas y promoción de anuncios.

⚠ Puedes establecer un CPA máximo, pero debes saber que cuanto más restrictivo seas, más restrictivo será #FacebookAds sobre las pujas y promoción de anuncios ⚠ Clic para tuitear

Reglas automáticas en Facebook

Las reglas automáticas no tienen tanto tiempo en Facebook y te dan la oportunidad de automatizar ciertas funciones en tus anuncios. Estas reglas facilitan el trabajo y nos ayudan a mantener un control más adecuado sobre nuestras campañas y nuestra cuenta de Facebook.

La principal ayuda que ofrecen las reglas de Facebook es sobre las pujas y el gasto de presupuesto. Puedes elegir donde se aplica la regla (campaña, conjunto de anuncios, etc.), cuál será la acción (ajustar el presupuesto, por ejemplo) y que condición desencadena esa regla.

Así pues, si no queremos que nuestra campaña alcance un CPC muy alto, tendríamos que marcar la condición de que el coste por resultado fuera mayor que lo que queremos pagar. Si lo máximo que queremos pagar por acción del usuario es 0,25, lo establecemos y le damos a “agregar”.

El intervalo de tiempo hace referencia a los días que Facebook va a estar evaluando el comportamiento de la campaña para determinar si la regla se cumple.

Aprende las diferentes reglas automatizadas que ofrece Facebook para controlar tu cuenta

Ahora la cuenta tiene una regla para ayudarnos a mantener un coste más ajustado y tener un mayor control sobre las campañas.

Pruebas A/B en Facebook

El principal objetivo de esta regla es poder realizar un test A/B en tu cuenta sobre la audiencia, la imagen del anuncio, la localización del anuncio en Facebook, etc. Puedes probar el mismo anuncio sobre dos audiencias diferentes o testear dos objetivos diferentes (clics vs. Conversiones) para ver realmente que te genera mejores resultados.

Si no te fías de los espacios de promoción que Facebook escoge automáticamente, puedes hacer un test donde eliges ciertos espacios y compararlos con los que Facebook establece automáticamente.

Usándola sabiamente puede ayudarnos mucho a crear mejores campañas de Facebook.

Si creamos pruebas A/B en Facebook podemos determinar qué funciona mejor en nuestra cuenta.

Si no te fías de los espacios de promoción que Facebook escoge automáticamente, puedes hacer un test donde eliges ciertos espacios y compararlos con los que establece el propio Facebook. Clic para tuitear

Resumiendo, la automatización nos facilita la vida y nos ayuda a tener un mayor control sobre nuestra publicidad.

¿Te atreves a probarla?

 

Haz que te vean
Contáctanos si quieres que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online. Cuéntanos de qué va tu proyecto y te presentaremos una propuesta personalizada para las necesidades de tu negocio.
Maite Beltrán
Autor: Maite Beltrán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *