Webs inmobiliarias para un mercado de la vivienda en recuperación

Webs inmobiliarias para un mercado de la vivienda en recuperación

El sector inmobiliario podría estar empezando a recuperarse. En los últimos meses, distintas estadísticas y noticias aparecidas en medios de comunicación apuntan a una recuperación del mercado:

La compraventa de viviendas encadenaba hasta febrero de 2015 seis meses de subidas continuadas, con una especial incidencia sobre las ventas de viviendas de segunda mano, por encima de las ventas de viviendas de nueva construcción.

SEO y mercado inmobiliario en Internet

SEO y mercado inmobiliario en Internet – Entrevista a Fernando Maciá

El mercado inmobiliario está experimentando grandes cambios debido a la crisis que está sufriendo, y esto hace que se tenga que adaptar a las nuevas necesidades del sector.

Las soluciones online para portales inmobiliarios son cada vez más numerosas e innovadoras. Internet y las nuevas tecnologías forman un combinado muy potente en este mercado emergente que supone el sector inmobiliario en Internet, por lo que conocerlas y darles utilidad es sinónimo de éxito empresarial.

Desarrollo de sitios Web inmobiliarios

La Web 2.0 y los portales inmobiliarios

Los sitios web 2.0 se caracterizan, sobre todo, por la integración de contenidos y funcionalidades de otros portales (por ejemplo, Google Maps, Google Earth, YouTube, etc.) y porque los usuarios adquieren un papel protagonista disponiendo de múltiples formas de generar una retroalimentación o feedback que se integra, como contenido adicional, en el propio desarrollo del sitio web, enriqueciéndolo.

“¿Dónde aparcarán mis invitados si compro una casa en San Francisco?¿Vale la pena el viaje diario al trabajo en San Francisco para vivir en Palo Alto?¿Cuál es el precio normal de una plaza de garaje en Pacific Heights?” Estas preguntas, junto con sus correspondientes respuestas, son una pequeña muestra de contenidos habituales en la última hornada de portales inmobiliarios que se han apuntado a las nuevas tendencias de lo que se ha dado en llamar la Web 2.0: toda una fresca y revolucionaria forma de entender qué es Internet y cómo aprovechar todo el potencial de la comunicación en Red. Se trata de usuarios preguntando o respondiendo a otros usuarios en un punto de encuentro común: el portal inmobiliario, que se convierte mediante esta alimentación constante de contenidos por parte de sus visitantes y la integración de información y funcionalidades de otros portales, en una herramienta potentísima al servicio de una más documentada decisión de compra o venta en la transacción comercial más importante que la mayor parte de las personas suelen realizar a lo largo de su vida: la relacionada con su vivienda.

Cuatro estrategias clave para una web inmobiliaria en tiempos de crisis

Cuatro estrategias clave para una web inmobiliaria en tiempos de crisis

En momentos en que el mercado inmobiliario está experimentando una caída es cuando se deben decidir deforma más inteligente en qué se deben invertir los recursos disponibles para obtener el máximo retorno sobre la inversión. Vamos a comprobar que un sitio web de alto rendimiento puede ser de gran utilidad para ayudarnos a sobrellevar los…

Webs inmobiliarias

Cómo convertir una web inmobiliaria en un estudio de mercado

La gestión de un portal inmobiliario abre magníficas oportunidades de conocer de primera mano las cambiantes tendencias del mercado en tiempo real. El hecho de que un creciente número de personas demandantes de vivienda acuda en primer lugar a Internet para obtener información, comparar precios y conocer disponibilidades hace que muchos portales y webs con oferta inmobiliaria registren cientos de miles de visitas mensuales.

Aplicando los procedimientos de registro y las herramientas de análisis adecuadas, estas visitas pueden convertirse en una muestra muy válida que nos permitirá pulsar las preferencias de la demanda en aspectos tan diversos como localización, tipos de viviendas, horquillas de precio, etc. segmentando, incluso, estas preferencias por países, zonas de procedencia, etc. Para el propósito de este artículo, nos vamos a centrar esencialmente en tres datos clave del tráfico que registra una web o portal inmobiliario:

  1. Procedencia de las visitas y referentes.
  2. Uso del buscador interno.
  3. Análisis de la conversión.

Cada uno de estos tres tipos de registro va a producir una serie de datos de los que, adecuadamente analizados, podremos extrapolar interesantes conclusiones.

Invertir en posicionamiento web

Cómo posicionar una Web inmobiliaria en búsquedas internacionales

La inversión extranjera en inmuebles en España sumó 4.840 millones de euros al cierre del pasado año 2006. Esto supone una caída del 12% respecto al año anterior y confirma una tendencia a la baja iniciada en 2005. Existe un consenso general en que son los altos precios que ha alcanzado la vivienda en España, con un acento especial en las zonas preferidas por los compradores extranjeros –las costas— unido a la lenta pero progresiva escalada de los tipos de interés, los dos factores que se señalan como los grandes culpables de este descenso en el volumen de inversión. La última ola de escándalos urbanísticos en algunos destinos turísticos tradicionales y las protestas de propietarios extranjeros por la Ley Urbanística Valenciana tampoco han ayudado precisamente a invertir esta tendencia.

Marketing inmobiliario en internet

Cinco aspectos mejorables para los portales inmobiliarios del futuro

A lo largo de los últimos dos años, hemos asistido a una rápida evolución en la adopción de principios de usabilidad e indexabilidad básicos por parte de los principales portales inmobiliarios españoles. Aspirantes a convertirse en una alternativa real de búsqueda vertical enfocada en el mercado inmobiliario frente a los buscadores generalistas –como Google, Yahoo!, Live o Ask— portales como Idealista, Fotocasa, Globaliza, Expocasa, Portae o Urbaniza, entre otros, se disputan el favor de los miles de usuarios que a diario acometen la cada vez más difícil tarea de encontrar una vivienda digna a un precio razonable.

A pesar de las evidentes mejoras, el sector de la oferta inmobiliaria en la Red tiene todavía algunas asignaturas pendientes. El hecho de que el uso de Internet en España esté todavía por detrás del de los países más avanzados de nuestro entorno no justifica que España no esté a la cabeza de este sector. Sobre todo teniendo en cuenta el altísimo nivel de viviendas construidas anualmente en nuestro país y el significativo porcentaje de ellas que son adquiridas por compradores extranjeros.

Marketing inmobiliario en Internet: la lucha por mi nicho de mercado

Aunque la oferta inmobiliaria se concentra en grandes buscadores verticales que aglutinan una gran cantidad de inmuebles, surgen webs inmobiliarias de ámbito local que a través de una enorme profundidad de información, una mayor adecuación a los perfiles de su clientela y un más refinado uso de herramientas de marketing online como el posicionamiento orgánico en buscadores, están plantando cara y defendiendo su nicho de mercado con éxito frente a los grandes líderes del sector.

Desarrollos inmobiliarios

Marketing inmobiliario en Internet

El sector inmobiliario está viviendo en España un gran auge. A pesar de que varias veces en los últimos años se ha anunciado como inminente el estallido de la “burbuja” inmobiliaria, la volatilidad de los valores bursátiles, los bajos tipos de interés que suponen un escaso estímulo para la inversión en renta fija y favorecen por otra parte el endeudamiento hipotecario, la entrada de España en el Sistema Monetario Europeo y la evolución en general de la economía han favorecido un desarrollo sostenido del sector de la construcción y una evolución al alza de los precios en mucha mayor medida que el índice de Precios al Consumo. El contexto de este desarrollo se completa con el tradicional posicionamiento español como destino turístico para sus vecinos europeos, el mantenimiento de un diferencial respecto a éstos en el coste de la vida (aunque cada vez menor) a su favor, y el crecimiento demográfico debido, principalmente, a la inmigración.