Optimización de una landing page de Adwords

David Escolano

Escrito por David Escolano

En Google Adwords la página de destino es el paso previo para lograr una conversión, de ahí que sea necesario prestarle la mayor importancia si lo que pretendemos es que un usuario se registre en nuestro formulario, realice una compra o incluso nos llame por teléfono. Para ello debemos tener en cuenta una serie de factores que favorezcan la conversión en nuestra página de aterrizaje, tales como la facilidad de navegación,  la relevancia del contenido y claridad de la misma.

Es importante que el contenido de la página de destino de Adwords esté relacionado tanto con el término de búsqueda como con el propio anuncio, de esta forma minimizaremos el riesgo de abandono de la página de aterrizaje y ayudaremos a mejorar el nivel de calidad, repercutiendo en el CPC y posición del anuncio.

Una vez el usuario se encuentre en la página de aterrizaje de Adwords debemos captar su atención librándolo de cualquier distracción y al mismo tiempo fomentar la confianza de la misma, para ello se recomienda:

  • Evitar llenar la página con contenido de texto extenso.  El mensaje debe ser relevante, claro y a la vez persuasivo.
  • Resaltar la oferta con elementos gráficos que la hagan más atractiva, focalizándose en la llamada a la acción, de esta forma el usuario dirigirá la mirada al punto de conversión.
  • Destacar los beneficios de tu producto o servicio. En la página de destino debemos incluir de forma clara los motivos por los cuales nuestro producto o servicio es diferente al de la competencia y principalmente qué beneficios puede aportarle al usuario.
  • Añadir reseñas u opiniones de otros usuarios. Los comentarios y opiniones realizados sobre nuestros productos o servicios refuerzan la credibilidad y confianza de nuestra página, sobre todo si estos son positivos.
  • Incluir información comercial y de contacto. La información de contacto debe ser lo suficientemente visible como para que el usuario que aterriza en nuestra página le resulte fácil encontrarla.
  • Pedir sólo y exclusivamente los datos necesarios si incluimos en la página de aterrizaje un formulario de registro.
  • Minimizar el tiempo de carga para evitar la desesperación del usuario que ha hecho clic en el anuncio de Adwords y reduciendo el porcentaje de abandonos.  Por otro lado, un tiempo de carga elevado afectaría de forma negativa al nivel de calidad.
  • Incluir un Call to action atractivo buscando una respuesta positiva del usuario que ha aterrizado en nuestra página.

Nuestras posibilidades de obtener una conversión sobre el objetivo propuesto, aumentarán de forma considerable si llevamos a cabo dichas recomendaciones.

La mejor forma para plasmar todas estas recomendaciones sobre cómo optimizar nuestra landing page de Adwords, es mediante la creación de una página específica para cada grupo de anuncio, resultando mucho más sencillo para el usuario encontrar aquello que anda buscando en una página determinada, que por ejemplo hacerlo en la propia home.

La estructura de landing page ofrecida por KISSmetrics puede servirnos como referencia para nuestra página de aterrizaje, en ella se aprecian 6 puntos claves:

  • Título de la landing page de Adwords.
  • Imagen destacada del producto o servicio ofrecido.
  • Formulario de registro. Este sería nuestro punto de conversión.
  • Llamada a la acción del formulario. ¿Qué queremos que haga el usuario en nuestra landing page?
  • Beneficios que ofrecen nuestros productos o servicios ofertados.
  • Segunda llamada a la acción. En este caso, esta llamada va dirigida a aquellos usuarios que por el momento no están dispuestos a realizar la conversión. Como segunda llamada podríamos añadir los botones de nuestros perfiles sociales, ya sea  Pinterest, Twitter, Facebook o Google Plus.

landing page de adwords efectiva

Hablando de ejemplos, veamos uno:

Si buscamos en Google el término “casco catlike whisper plus”, el buscador nos muestra varios anuncios de Adwords, entre los que se encuentran los siguientes:

anuncio de adwords

anuncio ppc en Google

Haciendo clic en el primero de ellos, la página de aterrizaje es la sección de cascos de ciclismo, en la cual se incluye marcas y modelos de todo tipo, de ahí que la información no sea del todo precisa.

página de aterrizaje de un anuncio de adwords

En este caso se nos plantean dos opciones, invertir más tiempo y seguir buscando el producto dentro del portal, cosa que dudo, o bien, abandonar la página.

Distinto resultado es el obtenido si hacemos clic en el segundo anuncio de Adwords, donde la landing page hace referencia en exclusiva al modelo buscado. En este caso también se ofrece información acerca del producto, reseñas y valoraciones de usuarios, así como forma de entrega y devolución del mismo.

página de destino de un anuncio en la red de anuncios de Google

¿Qué landing page de Adwords tiene más probabilidades de convertir la visita en una compra?

David Escolano
Autor: David Escolano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *