4 motivos para actualizar tu página web

Raúl Carrión

Escrito por Raúl Carrión

En Human Level hemos publicado nueva web corporativa hace apenas unos días. Quiero aprovechar esta situación para compartir con vosotros las reflexiones que nos motivaron a realizar la inversión necesaria para cambiar nuestra web.

1- Evolución de la empresa

CalidadUn sitio web es la oficina virtual de la empresa y la proyección de su imagen en Internet. Del mismo modo que el diseño y los materiales empleados en una oficina física transmiten información sobre la empresa: solvencia, experiencia, éxito, etc. su web corporativa también transmitirá estos valores con dos diferencias importantes:

  • El presupuesto para tener una web que represente a tu empresa siempre será inferior al de unas oficinas físicas nuevas.
  • El número de potenciales clientes que visiten tu web corporativa será sustancialmente superior al número de clientes que visiten tus oficinas físicas.

Teniendo estos datos en cuenta debemos procurar que nuestra web exalte nuestras virtudes y nunca represente menos de lo que realmente somos.

En Human Level detectamos hace algunos meses que nuestra web ya no nos representaba al 100%. Cuando publicamos la web anterior estábamos muy orgullosos pues reflejaba la empresa que éramos. Pero por suerte, 3 años después habíamos mejorado como empresa y la web que tanto nos gustó en su día no nos hacía justicia.

Teníamos un motivo para cambiar nuestra web.

2- Aumento de consumo de información desde dispositivos móviles

Navegación móvilNumerosos estudios indican que el consumo de páginas webs a través de dispositivos móviles se incrementa día a día. En enero de 2013 un 13% de nuestras visitas procedían de dispositivos móviles, en enero de 2014 los usuarios móviles habían alcanzado el 17% del tráfico total a pesar de que nuestra web no estaba preparada para dispositivos móviles.

Era el momento perfecto para trabajar en sacarle el máximo partido al tráfico móvil, utilizando una plataforma web que permitiera mostrar nuestros productos / servicios de una forma más efectiva en este tipo de plataformas.

Para este fin teníamos varias alternativas: desarrollar una versión independiente móvil, apps o responsive design. Finalmente optamos por actualizar la web mediante la filosofía responsive design por varios motivos:

  • Google la recomienda, según define en sus directrices.
  • Mejora el SEO, por multitud de cuestiones comentadas en otros artículos.
  • Mantenimiento más sencillo, al solo trabajar con un sistema para todas las plataformas.

Ya teníamos dos motivos para cambiar nuestra web.

3- Nuevo mensaje a comunicar

ComunicaciónEn los tres años que habían pasado desde la web anterior no solo habíamos mejorado los procedimientos y servicios. También habíamos trabajado mucho en formación interna y externa.

En este tiempo nuestro equipo se ha estado preparando día a día para afrontar nuevos retos y han adquirido una valiosa experiencia colaborando con clientes de alto nivel. Eso tenía que reflejarse en la web.

Además hemos estado impartiendo formación en escuelas de negocio, universidades, eventos, cursos in company, etc. Pensamos que la formación y la experiencia son activos importantes en la empresa, por lo tanto, tenía que reflejarse en la web.

Ya teníamos 3 motivos para cambiar nuestra web.

4- Nuevas funcionalidades / contenidos

Nuevas funcionalidadesEn ocasiones, al añadir una nueva funcionalidad o una nueva sección a una web vemos que no termina de encajar con la arquitectura de información vigente: no la podemos ubicar correctamente en el menú principal, no tenemos el hueco ideal para publicitarla en la home, etc. En ese momento debemos plantearnos la posibilidad de cambiar de web.

A nosotros nos ocurrió en el momento que decidimos introducir la sección de formación en la web anterior: no conseguíamos darle la visibilidad que queríamos con la estructura que teníamos. Tras realizar diversas pruebas nunca llegamos a lograr el mínimo de calidad que nos exigíamos.

Ya teníamos 4 motivos para cambiar nuestra web.

 Actualizar tu web, una necesidad

En este artículo, he utilizado nuestro caso particular, pero no es un caso aislado. Es normal que con el tiempo aquella web que tanto nos gustó pierda la sincronía con la empresa.

Multitud de empresas mantienen sus sitios webs estáticos durante demasiado tiempo sin pensar en todo el negocio que están dejando de hacer por no dar una imagen de marca adecuada, falta de funcionalidades o incompatibilidad con dispositivos móviles.

Si te has sentido identificado con alguno de estos puntos, no lo dudes. Valora seriamente actualizar tu sitio web.

Raúl Carrión
Autor: Raúl Carrión

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *