Cómo redactar una página de «Quiénes somos» perfecta para tu negocio

La sección «maldita» y frecuentemente olvidada por muchas empresas. Aunque cuentes con un apartado dedicado a «Quiénes somos», «Acerca de» o «Sobre nosotros» (da igual del tipo que seas) seguramente no le prestas o no le prestaste tanta atención como deberías haber hecho.

Mi intención con este post es animarte a solventar esta carencia de tu sitio web, porque, si crees que esta sección es aburrida y prescindible, te diré que no podrías estar más equivocado. Todo depende del enfoque que le des. Y puedo asegurar que los usuarios acuden a la sección de «Quiénes somos» mucho más de lo que se suele pensar, pues como mínimo, siempre habrá alguien en busca de una mayor garantía a la hora de contratar un servicio o realizar una compra en un sitio web. De ahí que la imagen que proyectes a través de esta sección puede influir considerablemente en el poder de conversión de tu negocio.

¿Por qué es tan importante la cercanía a la hora de presentarnos?

Hay mil formas de darnos a conocer, y de relatar la historia de nuestro negocio de forma que cautive la atención de nuestros usuarios y clientes potenciales. Todos somos personas. No lo hagas de manera robótica, como quien escribe una biografía en la Wikipedia o un currículum vitae, sino aporta algo más que simplemente datos, datos, y más datos. Aporta sentimiento, autenticidad y, en definitiva, ¡conecta con el lector! Aprovecha para mostrar el lado más humano de tu empresa, desmitifícate y enseña lo que hay detrás de la imagen del logo: tu equipo, tus valores, filosofía, aspiraciones, motivaciones… Utiliza un lenguaje natural, sin dejarte llevar por vocablos vacíos, y cuenta las cosas como son, sin «adornarlas» demasiado. Al final, lo que el cliente quiere saber no es lo que sabes hacer tan bien (eso ya es evidente), sino el motivo que te lleva a realizar esta labor todos los días, de qué modo puedes ayudarles con su necesidad y por qué tu empresa es la idónea para hacerlo.

Tus clientes quieren saber dónde va a ir a parar su dinero. Demuéstrales que el trabajo que desempeñas es tu pasión y ganarás más de un adepto.

¿Qué tipo de información debería incluir una página de «Quiénes somos»?

Cómo redactar una página de Quiénes somos

  1. Incluye tu ubicación física. Uno de los elementos que más confianza generan en los consumidores es que el negocio se apoye en una dirección física y que ésta se incluya en la información proporcionada en la web. Da igual si el establecimiento no está abierto al público o a recibir visitas. El hecho de que se muestre una localización desde la que trabajan los profesionales implicados en un negocio ya es un factor generador de confianza de por sí.
  2. Integra un módulo de Google Maps con tu localización. Lo visual manda. Además de reflejar tu ubicación por escrito, para mayor usabilidad puedes incluir también un módulo de Google Maps donde se mostrará tu localización exacta en el mapa. De este modo, los usuarios incluso pueden crear una ruta personalizada desde su ubicación y llegar mucho más fácilmente a donde te encuentras.
  3. Incluye imágenes de las instalaciones y de tu equipo. Muy importante que sean imágenes reales, y no creadas artificialmente para aparentar algo que no somos. Es más, puedes incluso realizar un pequeño montaje de vídeo mostrando vuestra forma de trabajar en el día a día.
  4. Pon cara al equipo humano detrás de todo el trabajo llevado a cabo. Presenta a tus trabajadores, la función que desempeñan y cuenta por qué son una parte imprescindible de la empresa. A los clientes les encantará saber que aprecias el esfuerzo de tu equipo y todo lo que son capaces de aportar como individuos.
  5. Incluye un formulario de contacto. Con ello mostrarás total accesibilidad y que estás abierto a conversar con tus clientes para resolver cualquier duda que puedan tener.
  6. Ofrece formas alternativas de contactarte. Por ejemplo, vía telefónica o por WhatsApp. Hay clientes que necesitan un tratamiento más personal e inmediato, mientras otros prefieren la comunicación mediante mensajes de texto. Adaptarnos a sus distintas necesidades y disponer de una persona preparada «en el otro lado» para ayudar a los clientes representa un gran plus.
  7. Incluye testimonios reales. Seguro que tienes muchos clientes que se han quedado contentos con tu servicio. ¡Pide que redacten un par de líneas sobre su experiencia! No les cuesta nada, pero para tu negocio sus comentarios supondrán un gran valor diferencial de cara a futuros clientes.
  8. Incluye una pequeña cronología. No tienes que describir cada pequeño paso dado a lo largo de tu trayectoria, pero siempre es interesante resumir los eventos y sucesos más relevantes por los que ha pasado tu empresa, y que han tenido algún tipo de trascendencia en cuanto a lo que se ha convertido en la actualidad.
  9. Añade tus perfiles sociales. No está de más enlazar las redes sociales en las que estás presente, para que tus clientes potenciales puedan conocer tu empresa desde una perspectiva ligeramente distinta y más directa.
No redactes tu página de Quiénes somos de manera robótica 🤖, como quien escribe una biografía en la Wikipedia o un currículum vitae. Aporta algo más que simplemente datos sobre tu empresa. Clic para tuitear

Qué cosas no debería haber en tu página de «Quiénes somos»

  1. Bloques de texto interminables. Aprende a contar tu historia de manera concisa, haciendo hincapié en aquellos detalles que realmente merezca la pena contar, sin irte por las ramas. Piensa que esta página, sí, va sobre tu empresa, pero enfócala desde el punto de vista de ¿qué querrían saber mis clientes sobre mí?
  2. Jerga desconocida para tus clientes. Si te diriges a los consumidores de a pie, evita usar tecnicismos y jerga ininteligible para ellos. Con ello sólo conseguirás crear barreras innecesarias, alejándolos de ti. Si tu negocio, por el contrario, pertenece al modelo B2B, y por tanto, tus clientes son más profesionales, sí será adecuado, y en algunos casos, totalmente necesario hablarles en un términos más técnicos. Debes saber quiénes forman parte de tu audiencia de antemano.
  3. Información prefabricada o copiada. No caigas en clichés o fórmulas repetitivas y desgastadas hasta decir basta, pensando que el cliente no se va a dar cuenta. Tampoco te copies de la página de «Quiénes somos» de tu competencia. Sí, siempre es bueno observar y tomar nota de cómo lo hacen otros negocios, pero en base a eso, debes encontrar tu propio modo original de contar tu historia.
  4. Información desactualizada. Porque «Quiénes somos» sea una página estática de nuestro sitio web no quiere decir que una vez hayamos terminado de redactar el contenido nos podemos olvidar de ella. Es importante que la mantengamos viva y actualizada con los grandes cambios en la empresa, incluyendo información que consideremos relevante de acuerdo con las recomendaciones dadas en este artículo, y suprimiendo cosas que ya no consideramos tan importantes.

Y es que…

Todas las empresas tienen algo que contar. Todas tienen una historia, que comienza con una idea simple, que se desarrolla y tras mucho esfuerzo se convierte en algo mucho más grande, brillante y pulido. ¿Por qué no empiezas por ahí? No necesitas tener un recorrido fascinante del calibre de Apple o IKEA para crear una página de «Quiénes somos» atractiva y que inspire. Apóyate en todos los recursos –gráficos o de cualquier otro tipo– que necesites para hablar de cómo has llegado hasta aquí, poniéndote en los zapatos de tus clientes para entender mejor qué quieren conocer sobre ti. No descartes solicitar ayuda a un copywriter si la redacción y la creatividad no forman parte de tus puntos fuertes.

Recuerda, la página de «Quiénes somos» forma una parte muy importante de tu poder de conversión. No la descuides, y no te ocultes detrás de la fachada de tu sitio web. Los humanos somos seres curiosos por naturaleza, por lo que cuanto más «real» y accesible seas, mejor imagen transmitirás a los usuarios que te visiten.

Cuanto más real y accesible seas en tu página de Quiénes somos o Sobre nosotros, mejor imagen transmitirás a los usuarios que visiten tu sitio web. Clic para tuitear
Anastasia
Autor: Anastasia
Consultora de posicionamiento web y traductora en la agencia de Marketing Online Human Level Communications.

Únete a la conversación

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy interesantes tips a tener en cuenta. La página de Quiénes somos es como una patata caliente que queremos soltar pronto, la soltamos y nos olvidamos de ella.

    Cuando es una página clave para la conversión. Una oportunidad para hacer una buena presentación de nuestro trabajo y generar ese empujoncito de confianza en el cliente, muchas veces necesario.

    Da gusto seguir vuestros contenidos.

    Un saludo!