Cómo promocionar productos nuevos mediante Facebook Ads

Los productos nuevos dan a las tienda online un aire fresco. Gracias a ellos, los compradores ven que la tienda se actualiza, proporcionan más opciones de compra y completan el catálogo. Sin embargo, la creación de productos tiene un alto coste, el cual se paga con tiempo. Elegir las imágenes, elaborar una cuidada descripción o calcular un precio adecuado, puede suponer bastante trabajo, por lo que no se puede permitir que estos productos acaben en el ostracismo y el trabajo realizado caiga en saco roto. Para amortizar este coste, el artículo debe tener visitas y ventas. Sin embargo, al ser contenido nuevo, éste suele tomar un tiempo en posicionarse y por tanto, en obtener visibilidad en los buscadores que le permitan obtener visitas.

Es importante dar visibilidad a los productos nuevos para que sean relevantes y así recuperar el tiempo invertido en su creación e inserción en la tienda.

Para que los usuarios conozcan los artículos nuevos se pueden aplicar varias estrategias, entre las que se encuentran tareas como tener una sección enfocada exclusivamente a los artículos nuevos, añadir los productos nuevos a la portada, enviar una newsletter con estos productos, etc. En muchas plataformas de comercio electrónico podrás aplicar estas estrategias sin necesidad de tener conocimientos previos o instalación de módulos adicionales.

A continuación vamos a tratar otra estrategia que además de dar visibilidad a los productos nuevos, permitirá mostrárselos a usuarios a los que seguramente les despierte el interés y además, sean potenciales clientes. Para ello vamos a crear una campaña en Facebook Ads, orientada a un público objetivo adecuado para el producto.

Sección de novedades de una tienda OptimizedStores

Para facilitar el proceso, el artículo se ha dividido en tres sencillos pasos que ayudarán a conseguir el objetivo de este post.

1. Selección del producto al que queremos dar visibilidad

Primero elegiremos el producto (producto, familia, marca, etc.). Éste es un punto clave, debido a que hay artículos que funcionan muy bien en la redes sociales y otros para los que es complicado crear engagement, como por ejemplo, papeleras de oficina. En el este caso vamos a utilizar una bonita maleta de mano.

Ejemplo de producto para promocionar en Facebook Ads

Éste es un producto muy interesante. Además de tener varios colores con los que podremos hacer test con las imágenes de los anuncios, a la mayoría de personas les gusta viajar, por lo que encaja muy bien con el público que podemos encontrar en Facebook. Como consejo adicional, aprovechando la publicidad que se va a hacer del producto, proporcionaremos un plus de interés si añadimos una oferta puntual o una promoción especial y de esta forma se logrará atraer más si cabe, la atención del usuario.

2. Selección del público objetivo

El público objetivo son aquellos usuarios a los que se les va a mostrar la publicidad. Como se ha comentado anteriormente, tenemos dos objetivos. El primero dar a conocer el nuevo producto y el segundo que las personas que vean el anuncio les pueda resultar interesante y lo compren. Para lograr estas metas vamos a elegir de entre todos los usuarios de Facebook a aquellos que creemos que les puede interesar el artículo elegido.

Una herramienta que puede resultar muy útil es el creador de públicos o audiencias de Facebook que proporciona Facebook. Hay que tener en cuenta que, aunque en la utilidad se puede configurar el país, algunos datos solamente los ofrece para EEUU. Para anunciar la maleta, se van utilizar los datos más básicos, no obstante, si nos fijamos podemos obtener información muy interesante que podríamos utilizar para profundizar en la segmentación y optimización de la campaña.

Ahora vamos a obtener el público que creemos que más puede interesar. Los datos más importantes que hemos seleccionado son:

  • País: dónde se venden las maletas, en este caso España.
  • Intereses: como es una maleta de mano especial para que se pueda llevar dentro de los aviones, podemos elegir un interés algo más específico que “viajes”, como resulta ser “viajes de avión”, muy apropiada en este caso.
  • Comportamientos: aunque la segmentación anterior es muy buena, para afinar más aún, nos dirigiremos a usuarios que es posible que realicen algún viaje en breve, añadiendo la opción “Aplicación de viaje usada (1 mes)”.
  • Idioma: elegiremos ‘español (todos)’, ya que la tienda está solamente en este idioma y los anuncios serán también serán en español.

Los demás datos se han dejado por defecto y, si bien se pueden configurar más segmentaciones y podríamos estar horas y horas creando públicos, para el ejemplo las seleccionadas son suficientes.

Ejemplo de audiencias en Facebook Ads

Como se puede apreciar en la captura, después de aplicar todas las configuraciones, el público objetivo es de entre 30.000 y 35.000 usuarios, una cifra muy interesante a la que le mostraremos nuestro nuevo producto y, por las segmentaciones elegidas, seguramente les despertará cierto interés. Ahora solo queda guardar el público para poder utilizarlo en nuestra campaña.

3. Creación de la campaña

En la plataforma de Facebook Ads, elegiremos como objetivo de la campaña “Aumentar las conversiones en tu sitio web” y como dirección web una página específica dónde se encuentre el producto, en este caso la maleta de mano.

Crear campaña Facebook Ads

Ahora cargaremos el público objetivo que teníamos previamente guardado.

Selección de publico objetivo para campaña en Facebook Ads

En la parte inferior de la misma página podremos encontrar la configuración del presupuesto de inversión. Esta configuración es particular para cada estrategia, sector, público y producto o servicio. Con la información que nos proporciona la plataforma compararemos qué resultados podemos obtener, como son el número de visitas o la difusión de los anuncios, con nuestros objetivos para saber si podemos obtener los resultados que estamos buscando.

Presupuesto de inversión Facebook Ads

Por ejemplo, si la puja es de 0,01 € por clic y queremos obtener 500 visitas al día, nuestros presupuesto diario será de 5€.

Por último crearemos los anuncios. Lo más recomendado es tener una gran variedad de anuncios para ver cuáles son los que mejor funcionan y de este modo poder obtener el mejor resultado. Si se quiere ir un poco más allá, se pueden segmentar los grupos de anuncios por edades y sexos.

Creación de anuncios en Facebook Ads

Ya tenemos la campaña configurada y en funcionamiento. Gracias a ella, ese producto nuevo que tenemos en nuestra tienda online y nadie conocía va a recibir una importante visibilidad en forma de visitas que, con el tiempo, esperamos que se conviertan en ventas.

Y tú, ¿qué estrategias utilizas para promocionar tus productos nuevos? Puedes dejar tus experiencias en el apartado de comentarios.

 

Haz que te vean
Contáctanos si quieres que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online. Cuéntanos de qué va tu proyecto y te presentaremos una propuesta personalizada para las necesidades de tu negocio.
Contenidos
Autor: Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *