¿Se atreverá Twitter con el comercio electrónico?

Actualmente, muchos negocios tradicionales han apostado por el comercio electrónico. Además cada vez más, surgen tiendas que únicamente comercializan sus productos de forma online. Era inevitable que las redes sociales se sumarán a este “boom” del e-commerce.

Twitter quiere sacar partido al e-commerce como red de microblogging.

Gracias a la gran acogida y al creciente número de usuarios jóvenes que posee esta red social, Twitter ha visto el filón que este salto tendría. Por ello, corre el rumor en todo internet que Twitter podría servirse de los servicios que ofrece una tienda online incorporándolos a su propia red, esta estrategia se llevaría a cabo a través de la creación de una nueva empresa que se llamaría Twitter Commerce.

Twitter no ha confirmado las informaciones

A día de hoy, Twitter no ha confirmado ni desmentido esta noticia. Fue el periódico especializado en tecnología Re/Code, el que se encargó de difundir estas informaciones, publicando incluso imágenes sobre cómo se podría implantar el e-commerce en Twitter. Las fotografías se difundieron en primer lugar en la tienda online estadounidense Fancy.

En ese sentido, como ya hemos mencionado, a falta de confirmación oficial, esta noticia no parece tan descabellada, ya que en breve Twitter se asociará con Fancy.

Una de las principales sospechas que podrían confirmar los hechos son los datos publicados por el diario The Telegraph que cita informaciones obtenidas a través de documentos que han sido filtrados. The Telegraph señala que Jack Dorsey fundador de la red de microblogging Twitter, es además inversor y directivo de esta tienda virtual.

Hay que destacar también que las conjeturas del posible salto de Twitter al comercio electrónico aumentaron desde que Twitter en 2013 llevó a cabo un experimento con el que colaboró con American Express, llamado “pago por tuit”.

Si se confirman las informaciones, habrá que esperar para comprobar si esta estrategia fortalece a Twitter después de haber entrado en bolsa y le hace obtener unos beneficios adicionales.

¿Cómo funcionaría el e-commerce en Twitter?

A través de las imágenes que ha publicado Re/Code podemos vislumbrar cómo Twitter incluiría este servicio.

Twitter podría aprovechar las ventajas que ofrece el e-commerce
Captura de pantalla realizada en el Twitter de Fancy – Imagen: Periódico Re/code

Twitter introduciría en su Time Line tweets que servirían para poder comprar dicho producto ofertado a través de un proceso muy parecido al que se haría en cualquier tienda online.

También se podría comprar un artículo al ver una fotografía del mismo, pinchando en “comprar con Fancy”.

Otra posibilidad para realizar compras a través de Twitter sería gracias a la utilización de la pestaña #Descubre, donde los mensajes que incluyan ofertas de productos podrían mostrarse cuando los usuarios buscasen sus hashtags. De esta forma, al introducir dicho hashtag obtendrían un mensaje comercial acorde con el producto buscado.

Otro de los rumores que circulan por la red es que en cada tweet comercial se ofreciesen datos sobre los seguidores de cada cuenta que han comprado ese artículo. Se trataría de una herramienta muy beneficiosa para los negocios online, ya que se impulsarían las compras sociales, debido a esta combinación de las ventajas que ofrece una red social y las grandes posibilidades de las compras online.

Cuando se pinchase sobre el tweet comercial, aparecerían de forma breve una serie de informaciones sobre el producto ofertado como pueden ser fotos del artículo en venta, otros productos similares, una descripción…

En cuanto a cómo se realizaría el pago de estas compras online a través de Twitter, simplemente se debería rellenar una ficha con los datos personales y la modalidad de pago escogida. Twitter sería capaz de guardar toda esta información de forma segura para tranquilidad de sus usuarios. En este sentido, Twitter podría estar ultimando negociaciones con el proveedor de servicios de pago, Stripe, que sería el encargado de procesar las transacciones de pago en un escenario protegido y de confianza para los usuarios.

Por supuesto, como sucede en la mayoría de las tiendas online, el cliente también podría ver la evolución de su compra y el estado del envío.

Gracias a esta estrategia las ventas de la tienda online Fancy podrían aumentar considerablemente, por lo que se trata de una gran oportunidad de negocio.

Twitter, no es el primero

Twitter no es la única red social que pensó que sería muy provechoso aunar esfuerzos con el comercio electrónico. Facebook ya desarrolló en 2012 una estrategia muy parecida a la que se rumorea que pondrá en práctica Twitter.

El servicio que ofrecía Facebook consistía en ofrecer la posibilidad a sus usuarios de adquirir productos en su página personal. Desgraciadamente, este planteamiento no tuvo una gran acogida y, finalmente, la red social eliminó dicho servicio.

Por su parte, Pinterest también se unió al furor por el comercio electrónico, incorporando la herramienta Now Trending para todas aquellas tiendas online que les interesase este servicio. Esta estrategia si cosechó un gran éxito y muchas empresas de comercio electrónico la han llevado a cabo con resultados muy positivos.

¿Se lanzará Twitter al comercio electrónico? Hace un tiempo ya surgieron rumores en esta línea, sin embargo, Twitter nunca se pronunció al respecto.

Por lo que si finalmente, Twitter asegura que la noticia publicada por Re/Code es cierta deberemos esperar a ver si la nueva táctica de la red social triunfa al igual que lo hizo la de Pinterest o si fracasa como sucedió con Facebook.

Contenidos
Autor: Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *