Consultoría y diseño UX/UI

Analizamos y mejoramos la experiencia de los usuarios de tu sitio web

Diseño, tecnología, negocio

De la misma forma que cuando conocemos a alguien por primera vez, al entrar en un sitio web nos vamos formando una primera impresión basándonos en distintos factores. ¿Es un sitio seguro? ¿Tengo toda la información que necesito sobre el producto? ¿Sé lo que tengo que hacer para comprarlo? Si tu usuario se ve repleto de dudas al navegar por tu web, lo más probable es lo que la abandone sin llevar a cabo ninguna transacción. Para evitarlo, te propondremos mejoras que transformarán tu web en la mejor guía para tus visitantes, ganándose su confianza y llevándolos de la mano por el embudo de conversión.

¿Por qué invertir en UX/UI?

Mimar la experiencia y hacerla memorable

  • Optimiza la usabilidad y conversión
  • Resuelve las dudas de tus visitantes
  • Facilita tus procesos principales
  • Transmite confianza a tus usuarios

¿En qué consiste un servicio de UX/UI?

Qué incluye nuestro servicio

Análisis de usuarios

Aplicamos técnicas de investigación de usuarios como el análisis del viaje del usuario, perfiles de usuario o mapas de empatía para entender mejor sus motivaciones y frustraciones.

Benchmarking

Analizamos el entorno competitivo para identificar a nuestros principales competidores, estudiar sus estrategias y diseñar nuestro plan de acción.

Auditoría del sitio web actual

Analizamos las plantillas y procesos principales del sitio web para identificar problemas de navegabilidad y/o usabilidad, así como oportunidades de mejora de la conversión.

Propuesta de mejoras y priorización

Recopilamos todas las recomendaciones y las priorizamos según su relevancia para el sitio web y el esfuerzo necesario para implementarlas.

Prototipado UI

Si las recomendaciones implican un cambio significativo de alguna sección o del sitio web completo, diseñamos prototipos detallados y documentados para los desarrolladores.

Seguimiento de la implementación y medición

Acompañamos a vuestro equipo de desarrollo durante la implementación de las propuestas y medimos el efecto que tienen en el sitio web para tomar nuevas decisiones.

¿Por qué contar con Human Level?

Así es trabajar con nosotros

Alineación

Nos entrevistamos con los principales interlocutores de vuestra empresa para conocer vuestra propuesta de valor, definir los objetivos principales del proyecto y alinear los distintos departamentos que intervendrán en el proceso.

Colaboración

Contaremos con la perspectiva de vuestros departamentos de negocio y/o ventas para los perfiles y viajes de usuario, ya que son los que mejor conocen las preguntas y objeciones de los clientes. Juntos describiremos su experiencia actual.

Diseño y desarrollo

Trabajaremos en tándem con vuestro desarrollador o equipo de desarrolladores para facilitar su labor siempre que sea posible, documentando nuestros diseños y dando todas las especificaciones que sean necesarias.

UX aprobada por SEO

Nuestras recomendaciones siempre irán alineadas con los objetivos de SEO ya que nos nutrimos de las sinergias únicas de Human Level: nuestros compañeros expertos en SEO nos forman constantemente en su disciplina y nos brindan apoyo.

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna pregunta que no hayamos resuelto? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Cuándo necesito una auditoría UX?

Realizar un análisis de la experiencia de usuario de tu sitio web puede ser conveniente en distintos casos. Por ejemplo, si has observado que el tráfico web que recibes es alto, pero la tasa de conversión es muy baja. En este caso, puede haber problemas de usabilidad que no están permitiendo a tus usuarios realizar las transacciones, o bien no entienden del todo en qué consiste tu producto.

Sí, contar con una perspectiva UX en la fase de preproducción puede ser muy beneficioso para asegurarnos de que nuestra web está optimizada para ofrecer la mejor experiencia posible y evitar futuros costes de desarrollo al tener que corregir errores.

En general, la implementación técnica de las propuestas correrá a cargo de vuestros equipos de desarrollo. No obstante, nos gusta trabajar codo con codo para que, en el caso de que les surja alguna duda, estemos siempre a su disposición para resolverla.

El término UX, Experiencia de Usuario, engloba todas las interacciones de un usuario con tu sitio web o incluso con toda tu marca. UI, por otro lado, se refiere a Interfaz de Usuario, es decir, el diseño de la interfaz que una persona ha de utilizar para interactuar con tu marca en el entorno online. El análisis UX se pone en la piel de los usuarios y propone acciones que mejoren su experiencia, mientras que el diseño UI es la forma en la que esas propuestas se trasladan a la interfaz en forma de elementos visuales, animaciones, etc. Normalmente, se cree que el diseño UI es una parte de la UX.

es