Ramiro Prats

Ramiro Prats

Project Manager

Ramiro Prats

EXPERIENCIA

Desde 2004 como Director Comercial y Marketing.
Desde 2008 como Responsable de Estrategia y Desarrollo de Negocio Internacional.
Desde 2020 como Project Manager&Business Analyst.

ESPECIALIDAD
Coordinador de Proyectos & Desarrollo de Negocio.
Estrategias en Marketing & Sales Digital.
Transformación Digital & Análisis de datos.

TITULACIÓN
Máster en Dirección Comercial y Marketing.
Diplomado en ciencias empresariales.
Máster en Gestión de empresas Agroalimentarias.
Máster Profesor de Educación Secundaria.

CERTIFICACIONES
Agile Business.
Power BI & SQL.
Inbound, ventas digitales y contenidos de Marketing.
Business english language C1 Advance.
Estrategia de Internacionalización.
Programa de Actualización Directiva.
Coach ejecutivo de equipos multidisciplinares.

En lo profesional

En el ámbito profesional, inicié mi carrera en el corazón del sector industrial de la provincia de Alicante, específicamente en la Foia de Castalla, colaborando con el negocio familiar dedicado al sector juguetero y alimentario. Durante este tiempo, desempeñé funciones en áreas comerciales y tecnológicas, trabajando con sistemas como ERP, CRM y BPM a través de despachos profesionales, mientras simultáneamente completaba mis estudios en Ciencias Empresariales en la Universidad de Alicante.

Una vez finalizados mis estudios universitarios, continué mi carrera profesional como gestor comercial en la entidad financiera Ruralcaja (actualmente Grupo Cajamar). Además, decidí seguir formándome en la escuela de negocios Fundesem Business School, donde cursé el máster en Dirección Comercial y Marketing, especializándome en estrategias de marketing relacional y digital.

El desafío financiero de 2008 se presentó como la oportunidad para crear mi propia agencia de marketing, Differentiate Marketing, S.L., donde puse en práctica todos los conocimientos adquiridos en estrategia y desarrollo de negocios. Durante esta etapa, compartí mis conocimientos en estrategias de venta y marketing digital formando a otros emprendedores y empresarios para mejorar sus planes y unidades estratégicas de negocio en diversas instituciones, universidades y escuelas de negocios.

Esta experiencia me llevó a mejorar mis habilidades en inglés de negocios en Inglaterra, considerando este país como mi segunda casa debido al impulso internacional que aportó a mi carrera.

Después de algunos años fuera de España, surgió la oportunidad de regresar a un grupo de empresas del sector industrial, para coordinar y gestionar proyectos estratégicos de marketing digital internacional y Business Intelligence; mantuve conexiones en el sector de soluciones tecnológicas en entornos globales, colaborando con empresas como Wolters Kluwer y Microsoft.

En los últimos años he continuado mi desarrollo profesional como Director de Marketing Corporativo, creando y configurando el área de marketing para la prestación de servicios de un holding familiar en el sector industrial. Además, trabajé como Interim Project Manager en proyectos de FoodTech y digitalización con consultoras tecnológicas, entidades financieras y públicas.

Mi incorporación al equipo de Human Level como Project Manager tiene el reto y la misión de mejorar la coordinación de proyectos y el desarrollo de negocios, trabajando junto a mi mentor en estrategias de marketing digital Fernando Macia, con quien he colaborado en varios proyectos a lo largo de mi carrera profesional.

En lo personal

Soy una persona curiosa y ávida de conocimiento, siempre buscando aprender y explorar nuevas experiencias. Disfruto especialmente de descubrir otras culturas y aprender de ellas. Soy activo y amante del deporte, encontrando en la naturaleza y el ejercicio físico una fuente de bienestar. Viajar es una de mis mayores pasiones, ya que me permite explorar nuevos lugares y conectar con personas de diversas culturas. Mi interés por la historia, la cultura y las personas de los países que visito es una constante en mis viajes.

El deporte, en particular el running, el tenis y el senderismo por la montaña, son para mí una vía de escape que me ayuda a despejar la mente y recargar energías. Además, disfruto del enoturismo con mí compañera de vida, explorando bodegas y viñedos para aprender sobre la producción del vino y disfrutar de catas, una experiencia que me acerca a la cultura y gastronomía de distintas regiones vitivinícolas de España y Europa.

Estoy abierto al aprendizaje continuo, interesándome por las nuevas tecnologías, metodologías e idiomas. Creo firmemente que el aprendizaje es esencial para el crecimiento personal y profesional. Un viaje a Asia cambió mi perspectiva sobre cómo hacer negocios, enseñándome la importancia de la innovación, la colaboración y la adaptabilidad al cambio en el mundo empresarial.

Además, me propongo metas personales, como participar en al menos dos carreras (10k-15k) al año y ascender al Bernia y Maigmo al menos una vez al año, dos montañas de la Comunidad Valenciana. Actualmente, estoy inmerso en el aprendizaje sobre inteligencia artificial (IA) aplicada al sector Data foodtech, convencido de que estas tecnologías tienen el potencial de revolucionar todo los sectores, incluyendo el de la alimentación.

Aparte de mi lengua materna, el español, hablo inglés con fluidez, reconociendo su importancia en el ámbito empresarial y cultural. Además, disfruto de la lectura, escuchar música y la cocina. La lectura es una forma de relajarme y aprender, mientras que la música house acompaña esos momentos de disfrute y conexión con mi entorno. Por último, cocinar es una forma de disfrutar de la gastronomía y compartir momentos con la familia y amigos.

es