¿Qué es LinkedIn ?

LinkedIn es la red social especializada en contactos profesionales que fue lanzada en 2003. Desde entonces se ha convertido en la red profesional de referencia. Gracias a LinkedIn podemos contactar con empleados o directivos de casi cualquier empresa, compañeros de estudios y colegas de profesión.
Los anuncios que aparecen en LinkedIn son gestionados por su plataforma publicitaria, llamada LinkedIn Ads. Esta plataforma se encuentra en un apartado de la cuenta y permite patrocinar páginas de LinkedIn, páginas web externas o contenido generado en esta red. Los anuncios, similares a los anuncios de Búsqueda de Google AdWords, pueden contener una imagen para darle más relevancia.
Sin duda alguna, el punto fuerte de los anuncios patrocinados en LinkedIn es la segmentación, ya que cuenta con información profesional y curricular de cada usuario, por lo que, además de las típicas segmentaciones por edad, sexo o ubicación, nos permite especificar el cargo, el sector o la universidad dónde ha estudiado el usuario. Gracias a ello, podremos enfocar los anuncios a un público muy específico y relevante.

Ventajas de la publicidad en LinkedIn

Anuncios con imágenes

LinkedIn Ads cuenta con la posibilidad de añadir imágenes a sus anuncios para que sean más relevantes.

Coste por clic o por impresiones

Dependiendo de la estrategia de la campaña se puede elegir entre pago mediante CPC o CPM.

Sin gasto mínimo

La plataforma de LinkedIn no establece ninguna cuota mínima, por lo que es apta para cualquier tipo de anunciante.

Segmentación laboral

LinkedIn cuenta con datos fiables acerca del puesto de trabajo de sus usuarios y ofrece este tipo de segmentación para las campañas de anuncios.

¿Como trabajamos las campañas en LinkedIn?

Definición de objetivos

Antes de iniciar las campañas se deben plantear los objetivos de la misma para poder optimizarlas al máximo y obtener un resultado positivo.

Segmentación de campañas

Con los objetivos definidos, ya se pueden segmentar las campañas para dirigirlas a los usuario que más puedan convertir.

Optimización de anuncios

Creamos anuncios optimizados y relevantes para que sean lo más visibles e interesantes para los usuarios.

Análisis de resultados

Se realiza un análisis de resultados para comprobar si se han cumplido los objetivos y plantear posibles mejoras en las campañas.