¿Por qué necesitas un Plan de Marketing Online?

La promoción de la empresa en Internet debe nacer de una estrategia o plan de marketing online orientada a objetivos. Human Level colabora con numerosas empresas trazando la hoja de ruta hacia el éxito de sus proyectos online.

Nuestros planes de marketing online facilitan la adopción de decisiones respecto a qué tipo de sitio Web es adecuado desarrollar, en qué redes sociales debes tener perfil corporativo, qué tipo de contenidos deberías crear o qué estrategias de promoción serán más eficientes para alcanzar tus objetivos.

De esta forma, todo lo que inviertas en tu presencia online estará alineado con tus objetivos de marketing y la planificación estratégica de tu empresa.

Plan de marketing

Guía de un plan de marketing online

Si aún no tienes claro qué es un plan de marketing online, a continuación te presentamos los puntos que incluye. Así sabrás cómo puede beneficiarte.

Análisis de la situación inicial

El objetivo de esta fase de análisis es realizar un inventario de lo que hemos hecho para promocionar nuestro negocio en Internet hasta el momento y cuáles son nuestros objetivos en la Red.

En esta fase recopilamos toda la información clave para conocer el cliente y sus motivaciones mediante briefing y reuniones de trabajo.

Procesando la información aportada por el cliente definiremos el escenario de trabajo: situación actual de la empresa, competencia, tendencias actuales del mercado, targets, etc.

 

Definición de objetivos

Todo plan debe tener al menos un objetivo y nuestro plan de marketing online no puede ser la excepción. Los objetivos pueden ser muy variados: aumentar un 15% el tráfico web, aumentar un 5% la facturación, aumentar en dos mil contactos nuestra base de datos de suscriptores, abrir un nuevo canal de distribución online, sondear el potencial de mercado en otro país…

 

Estrategias de promoción

Una vez tenemos clara nuestra situación inicial, target, objetivos y recursos disponibles, seleccionaremos las estrategias de marketing online más adecuadas para este escenario.

 

Desarrollo web

Nuestro sitio web es la sede principal de la empresa en Internet. Analizamos el sitio Web disponible para verificar que es indexable, usable, sociable, accesible y compatible. Es decir, un sitio web fácil de navegar y usar, que se posiciona bien en los buscadores, comunicado con las redes sociales y que se puede navegar desde múltiples dispositivos.

SEO (Posicionamiento en buscadores)

Esta estrategia de promoción es adecuada si buscamos un mayor nivel de visitas y que ese nivel se mantenga o aumente de forma constante a medio y largo plazo. Es la que genera tráfico con un menor coste.

PPC (Anuncios patrocinados)

Con esta estrategia obtendremos tráfico de calidad desde el mismo momento en que comencemos a invertir. Es recomendable sobre todo, al comienzo de un nuevo negocio online o para reforzar la visibilidad en épocas de mayor volumen de ventas.

E-mail marketing (Newsletters y emails promocionales)

El objetivo del e-mail marketing es actuar como canal de promoción directo con una base de clientes para fidelizarlos, aumentar su ciclo de vida y el valor generado para la empresa.

Redes sociales

Estrategia que nos permite estar más cerca de nuestros clientes. En las redes sociales escuchamos y nos comunicamos con la frecuencia y el tono adecuados, generando una percepción de marca satisfactoria para los clientes.

Descubre las ventajas de nuestros planes de marketing online

Convierte tu gasto en una inversión

Permite dejar de gastar dinero en la “herramienta de moda” (SEO, mailing, redes sociales…) sin un objetivo claro. El plan de marketing dibuja una ruta en la que todas las acciones se alinean para cumplir un objetivo a medio plazo.

Permite medir y analizar para mejorar

Un plan de marketing incluye indicadores de rendimiento que permiten medir en qué medida nos acercamos a nuestro objetivo y adoptar las medidas correctoras más adecuadas.

Identifica las estrategias más rentables

El plan de marketing identifica qué estrategias promocionales serán las más eficientes para lograr nuestro objetivo con la menor inversión posible en el plazo marcado.

Alinea la actividad online con el marketing-mix de la empresa

El plan de marketing alinea la actividad online de la empresa con su planificación estratégica general, aprovechando así las potenciales sinergias con la promoción en otros medios.