¿Qué es lo que la publicidad en redes sociales puede hacer por tu negocio?

Las estadísticas de uso de las redes sociales son volátiles debido al cambiante y rápido avance de éstas, sin embargo, es indiscutible que su uso está enormemente extendido. El escaparate que proporcionan es amplísimo y, de momento, siguen teniendo costes bajos en cuanto a impactos se refiere. De hecho, en Facebook Ads, al principio los costes eran tan asequibles que la plataforma de publicidad de la red de Zuckerberg dejó de permitir el pago por clic para pasar a sólo pago por impresiones pues seguramente pensó que no estaba ganando lo suficiente por sus servicios. Lo cierto es que muy probablemente tenía razón. Cuando se mezclaba ese potencial de alcance con el pago sólo por la gente realmente interesada (los que hacían clic) el tráfico no sólo era cualificado, sino que el usuario tenía una intención de “adquisición” real y en el momento oportuno, lo que hacía los volúmenes y los costes por adquisición realmente incomparables.

Aun así, en la actualidad, una buena estrategia de campañas en redes sociales puede aportar publicidad de gran valor a buenos costes para muchos tipos de negocios, se ha perdido parte de la potencialidad “Inbound” pero la cualificación del target y la capacidad de atracción siguen siendo muy potentes.

Imaginad que os ofrecen una valla publicitaria que sólo va a impactar a gente que está dentro de vuestro target de cliente potencial (perfil sociodemográfico, intereses, ubicación geográfica, clientes de la competencia…), a unos costes muy asequibles en comparación con los mismos volúmenes de cualquier otra publicidad offline (prensa, televisión, radio, etc…) y que además lleva directamente a tu negocio. Éste es el verdadero potencial de la publicidad en redes sociales, su clave está en la segmentación del target.

Ventajas de la publicidad en redes sociales

Potencial muy alto de segmentación

Podemos mostrar los anuncios sólo a aquellos que tienen verdadero potencial de convertirse en clientes definiendo el target bajo muchas variables, consiguiendo así reducir mucho los costes por resultado.

Tráfico muy cualificado

Definiendo correctamente el target, el tráfico que atraeremos será de gran calidad y alto potencial de conversión. Se trata de conseguir resultar interesante al mayor número de usuarios que van a ver nuestra publicidad para que visiten nuestra web y encuentren aquello que les ha prometido el anuncio.

Volúmenes de alcance muy grandes

Aunque el verdadero potencial de la publicidad en redes sociales está en la segmentación del impactado, los volúmenes de usuarios son tan grandes que aunque seamos muy restrictivos en nuestra segmentación del target la mayoría de las veces vamos a seguir encontrando un número sobre el que mostrar nuestros anuncios muy elevado.

Costes muy asequibles y controlables

Aunque podemos gastarnos todo el dinero del mundo sin fin debido a los volúmenes que se manejan en las redes sociales, el coste promedio por impresión es muy asequible. También es un lugar ideal para realizar campañas menos orientadas a la conversión como las de branding y siempre podemos controlar el gasto.

Experiencia

En Human Level hemos asistido al nacimiento y desarrollo de las principales redes sociales. Podemos ayudarte a detectar qué tipo de publicidad podría conseguir los mejores resultados para tu negocio y desarrollar las estrategias y llevar a cabo su gestión para conseguirlos.

Human Level es reconocida como una empresa líder y citada frecuentemente como referencia en medios como El País, El Economista, Puro Marketing, Expansión o Radio Nacional de España. Su fundador Fernando Maciá, es el autor del libro “Marketing con Redes Sociales cuya primera edición se publicó en 2011 y que además participa como ponente en los eventos más importantes del sector.

Servicios de publicidad en redes sociales