#TuWebMolaPero, la campaña de Human Level que nos sacará los colores

Fani Sánchez

Escrito por Fani Sánchez

A todos nos gusta que nos regalen los oídos. Desde que nuestra nueva web salió a la luz, hemos leído y escuchado ilusionados comentarios acerca de su diseño más limpio y minimalista o su mayor usabilidad. ¡Y nosotros encantados!
Sin embargo, creemos que la piedra angular de toda «superación personal» se halla en la creencia de que siempre hay un margen de mejora. Aspectos que pueden cambiarse para progresar y ser más eficientes. Siempre hay un pero, y a pesar de las connotaciones negativas que suele llevar asociadas, para nosotros, este ‘pero’ supone una forma de rectificar y crecer, una forma de hacerlo mejor. Nuestro portal no es perfecto, y te invitamos a demostrarlo públicamente.

Gráfica con eslogan de campaña #tuwebmolapero

En qué consiste la campaña

Por ello, lanzamos la campaña #TuWebMolaPero, para la que necesitamos de vuestro ojo clínico. Ese que no pasa ni una y que nada perdona. Con esta campaña queremos premiar a aquellos que sepáis encontrar algo que podríamos mejorar en nuestra web. ¡Todo vale! Desde una funcionalidad que echéis de menos, hasta una falta de ‘hortografía’, pasando por una imagen de mala calidad o un indicador WPO que muestra que nuestro portal no rinde todo lo que debería.

¿Crees que nos hemos vuelto locos?

Cuáles son los premios

Los premios consisten en 5 bonos individuales para 5 de nuestros cursos de formación en marketing online valorados en una media 50€ cada uno. Estos vales serán canjeables por cualquiera de nuestros cursos de formación y no caducarán hasta el 1 de enero de 2015, por lo que si aún no estás interesado en ninguno de los cursos que están ofertados en nuestra web, ¡no te preocupes!, vendrán más y tu vale seguirá teniendo vigencia.

Entre todos los participantes se realizará un sorteo y se anunciarán los ganadores el martes día 8 de abril.

#tuwebmolapero-3

Cómo participar

Puedes participar enviando tus propuestas a través de Twitter, Facebook, Google Plus o comentando en esta entrada y usando el hashtag #TuWebMolaPero. Cada comentario contará como una participación así que ya sabes, cuánto más participes, ¡más posibilidades de ganar tendrás!

  • A través de Twitter: menciónanos usando el hashtag #TuWebMolaPero.
  • A través de Facebook: dejándonos un comentario en nuestra página de fans con el hashtag #TuWebMolaPero.
  • A través de Google+: publica tu aportación con el hashtag #TuWebMolaPero y menciónanos en el mismo.
  • A través de un comentario en este post: si lo que tienes que decirnos es tan largo (¡qué miedo!) que no te llega con ninguna de las publicaciones anteriores, siempre puedes dejarnos un comentario en este post.

El único requisito es que se trate del tipo de perfil que se trate, personal o corporativo, el administrador de la cuenta pueda identificarse dando nombre y apellidos.

Gráfica de campaña #tuwebmolapero

Podréis participar por cualquiera de estas vías hasta el lunes 7 de abril a las 23:59. Vuestros «peros» pueden ser nuevas contribuciones o contribuciones que hayáis hecho con anterioridad y no hayamos podido implementar o corregir, ¡el caso es participar! Cuántas más veces participéis más posibilidades tendréis de ganar.

 ¡Mucha suerte a todos!

Fani Sánchez
Autor: Fani Sánchez

Únete a la conversación

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola!

    Enhorabuena por la nueva web: tiene un aspecto mucho más moderno que la anterior.

    #TuWebMolaPero me cuesta un poco encontrar este enlace:
    http://www.humanlevel.com/hlc/equipo.html
    donde se muestra a vuestro equipo de forma muy atractiva, con enlaces a blogs y redes sociales de cada uno de los miembros del equipo de HLC.

    Este link está en «Human Level» -> «Equipo», y quizás podría aparecer en la home dentro de alguna de las áreas (que son muchas) que nos aparecen al ir haciendo scroll hacia abajo.

    El equipo humano es excelente, y creo que debería tener más visibilidad. Yo es de lo primero que busco al encontrar una web corporativa como la vuestra.

    Por otro lado, yo también potenciaría más vuestro blog (el enlace es el 7º del menú, con poca importancia), que es un referente en temas de SEO (y más cosas). De hecho, yo os leo y os comparto muchos de vuestros posts. Sería buena idea que el blog ganase visibilidad en la home.

    Pero bueno, algo tenemos que comentar para participar en el concurso, ¿verdad?

    Vuestra web es excelente: ¡enhorabuena por el trabajo!

    Un saludo,

    Jorge González del Arco.
    http://www.desdealicante.com

  2. Hola a todos. Lo primero, quisiera felicitaros por vuestro trabajo y por darnos a todos esta oportunidad al abrir este canal de comunicación #TuWebMolaPero para que opinemos sobre vuestra web.
    En mi humilde opinión, y pese a que la web es muy visual y apuesta por la usabilidad en sencillez, se ha apostado por una plantilla de WordPress…, observo que la gran mayoría del código HTML está muy poco cuidado y se ha dejado de la mano de WP a la hora de ser generado, así como todas las hojas de estilos, archivos js y demás.
    Esto, según mi parecer, ya es un error de base para cualquier web.
    De entrada, con los errores fundamentales en WPO que se observan, además falla en la sensación de velocidad, tarda en cargar y yo, como usuario, lo percibo. La carga de la home se produce a golpes, por fases, y con bloqueos.
    La página tarda entre los 10 y los 15 segundos en cargar, todo el javascript (posiblemente de los sliders así como el resto de archivos), no se cargan asíncronamente, lo que bloquea de manera molesta la carga del HTML, hasta que dichos scripts se han ejecutado.
    Ademas existe una ingente cantidad de peticiones a recursos, tanto propios como externos que podrían evitarse.
    Entre hojas de estilo y fuentes, hay 21 peticiones y se pierden alrededor de 21 segundos en todo esto. Cuando se podría, seguramente, unificar y minificar bastantes hojas en una sola. Además, las fuentes, podrían estar en el propio servidor, evitando ir a buscarlas a los servidores de Google, que en muchos casos suelen haber varias redirecciones y peticiones para conseguirlas, generando un alto impacto en el WPO general.
    Los archivos js: librerías Jquery y demás plugins, suponen 700Kb, que vienen a ser 11 segundos de la carga total de recursos, generando unas 39 peticiones. Esto es inasumible para el performance de cualquier web, y la mayor lacra para esta en particular, en mi humilde opinión.
    En cuanto a las imágenes, no he visto un css sprite. En fin, prácticamente 4 segundos perdidos en peticiones de iconos, y pequeños recursos visuales que se podrían unificar, por no hablar de la cuestión de redimensionar las imágenes al vuelo en el servidor, siendo imágenes de fondo en los slides, cuando se podrían cargar a menor peso por media query, en función del tamaño de pantalla del dispositivo, ahorrando ancho de banda para equipos móviles, así como trabajo adicional en la CPU del servidor.
    Me encantaría poder seguir con el análisis, pero voy justo de tiempo y no puedo dedicarle un análisis en profundidad.
    En cualquier caso, espero que mis opiniones sirvan para aportaros algo. Un abrazo.

  3. Buena sugerencia, Alba! Aunque ese 25-70% es un margen «un poco» amplio, también pueden ser bastante diferentes las funcionalidades que puede requerir una web.

    En cuanto a mi comentario, acabo de darme cuenta que se me ha colado una barra (/) en el «< hr >» (Queda confirmada la regla por segunda vez: en casa del herrero… 😛 ). Eso me pasa por querer hacerme el gracioso jejeje

  4. #TuWebMolaPero

    Mi sugerencia es que aumenteis vuestro ratio de texto/HTML, ya que actualmente tenéis un 11.57 % y lo ideal sería tener entre un 25 y un 70%. Con vuestra frecuente actividad en el blog, seguro que esto lo solventáis en poco tiempo.

    ¡Un saludo!

  5. #TuWebMolaPero…
    -Como bien ha dicho Manuel/Miguel, podéis minificar js/css/html. Es bastante sencillo hacerlo con el plugin W3 Total Cache. Y de paso también podéis activar la caché. Una vez que lo hayáis hecho, comprobad de nuevo el correcto funcionamiento de vuestros plugins por si hubiese algún problema.

    Y un poquito más de WPO para vuestro WordPress:
    -Según gtmetrix.com, el tiempo de carga de esta página (http://www.humanlevel.com/noticias/sala-prensa/tuwebmolapero-la-campana-de-human-level-que-nos-sacara-los-colores.html) es de 4,64s, pero el index se va hasta los 8-9 segundos (mayormente por culpa de las imágenes).

    -Tenéis algunas metadescripciones vacías (20, para ser exactos). Fijaos lo que ocurre, por ejemplo, cuando buscáis «curso marcado html5» en Google. Aparecéis en la segunda posición, pero en la metadescripción aparece el menú de vuestra página. En casa del herrero… 😛

    -El fichero selloanimado.gif os recomiendo que lo descarguéis de confianzaonline.es y lo subáis a vuestro servidor. Entre que se conecta a otro servidor, espera y le entregan la imagen, pues ralentiza un poco el proceso.

    -El index no es html5 válido, tiene 10 errores y 2 warnings. Un error sería, por ejemplo, el uso de para el favicon. En html5 debe ser <link rel="icon".

    -Hay un total de 387 errores en el css según el servicio de validación css de la W3C. La mayor parte de la culpa de eso la tiene la plantilla de ThemeForest, aunque también ayudan los plugins de los sliders.

    -Desactiva la indexación de los ?replytoCom. Así evitarás duplicidad de contenido. Ejemplo: puedes acceder a esta misma página desde 3 url distintas:
    1 http://www.humanlevel.com/noticias/sala-prensa/tuwebmolapero-la-campana-de-human-level-que-nos-sacara-los-colores.html
    2 http://www.humanlevel.com/noticias/sala-prensa/tuwebmolapero-la-campana-de-human-level-que-nos-sacara-los-colores.html?replytocom=6598
    3 http://www.humanlevel.com/noticias/sala-prensa/tuwebmolapero-la-campana-de-human-level-que-nos-sacara-los-colores.html?replytocom=6597
    (y cuando envíe mi respuesta me temo que serán 4… y cuando contestéis serán 5!).

    -El plugin del chat de zopim mola, pero tiene que descargar medio mega desde otro servidor.

    -Tenéis unas 15 imágenes por encima de los 100Kb, par de ellas que rondan el medio mega e incluso una que ocupa… ¡1,69MB! (http://www.humanlevel.com/wp-content/uploads/grupal-v2-1.png) Podéis optimizarlas reduciendo su tamaño con algun image resizer. Aquí os dejo una buena guía que acabo de ver, donde comentan hasta el entrelazado: http://www.emezeta.com/articulos/la-guia-definitiva-para-optimizar-imagenes

    -Los ficheros css de la plantilla the7 de ThemeForest ocupan cerca de 150Kb.. en mi humilde opinión, las plantillas que trae WP por defecto (las twentys) están mucho mejor estructuradas que las de ThemeForest. Otra cosa es el diseño 🙂

    -Evita usar @import para los css. Lo hacen el plugin rev slider y el style.css del theme dt7-the7 de nuestro querido ThemeForest.

    -Los plugins LayerSlider y SliderRevolution hacen lo mismo? En caso afirmativo, podéis eliminar el que no uséis.Además, LayerSlider utiliza varios js. Podéis probar a unirlos en uno. Y también podéis unificar todos los ficheros css y testear la velocidad (puede que vuestro servidor trabaje mejor con múltiples solicitudes pequeñas, todo es probar).

    -Tenéis 2 y 16 vacíos (). Y, como también dijo Manuel/Miguel, hay algunas imágenes que no especifican ancho y alto.

    -Las primeras líneas de vuestro código fuente nombran a los IEs 6 y 7. A nuestros queridos amigos de ThemeForest no se les puede decir que sus plantillas no sean multiplataforma.
    —————————————————————————————————————————————–(</hr)

    Por lo demás, no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero. Muy buena autoridad del dominio, muy buenos enlaces, gran presencia en redes sociales, muy buenos artículos y espera que vuelvo a la floristería… Que, sobre todo, ¡muy buenos los artículos y las presentaciones! (¡¡eso es SEO!!). En esos temas todavía tengo mucho que aprender de vosotros .

    PD: Alguien se anima con una kw research con Semrush?
    PD2: Si a alguien le sobra una cuenta de LinkResearchTools o de Majestic… que se lo diga a @ElectroPunkys!

  6. #TuWebMolaPero

    Esto son sugerencias es para mejorar WPO y lo hecho es esta pagina solo:

    1. Eliminar los archivos .js que se hacen referencia en las paginas pero no existen en el servidor
    2. Optimizar al maximo algunas de las imagenes, ya que reduciendo la calidad no se notaria en la web y el tamaño de esta se reduciria bastante
    3. Minificar css
    4. Minificar archivos js
    5. Algunas imagenes no habeis puesto ancho y alto
    6.En esta pagina hay fichero.js que tarda en cargarse 1,07 segundos. Ver si es necesario o si se puede cambiar
    7.Intentar reducir el numero de peticiones al servidor. En esta pagina se hacen 100 peticiones, la mayoria son de css y js. Yo en los css intentaria juntar varios ficheros en uno.